Reseña “Los Juegos Del Hambre”

18:11







Titulo: Los Juegos Del Hambre

Autor: Suzanne Collins

Editorial: Molino

Paginas: 396

ISBN: 978-84-9867-539-9

Precio: 18.00€


 



Un pasado de guerras ha dejado a los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos Del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año ,dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar ,Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones mas desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


 


 
Decidí comprarme este libro mas bien por curiosidad que por que hubiera oído hablar de el, hacía tiempo que le había echado el ojo pero no me decidía a comprarlo, hasta que lo hice. Cuándo empecé a leerlo me imaginé otra historia muy distinta de la que resulto ser, una historia bien contada y que te sumerge de lleno en la acción, en lo que siente cada personaje.

Para mi la relación que tienen en un principio Gale y Katniss me gusta, porque los dos saben que cada uno siente mas que amistad por el otro. Luego me sorprende la relación que llega a tener Katniss con Peeta porque ella ni siquiera se había fijado en el, son embargo, Peeta si se fijaba en ella cuando iba al colegio con su hermana Prim.

En un principio Katniss y Peeta no hablaban mucho pero con el paso del tiempo y lo poco que quedaba para comenzar con "Los Juegos Del Hambre" se acercó más y estrecharon su relación.

El momento que mas puede disfrutar leyendo este libro fue cuando Peeta dice delante de toda Panem mediante las teles del Capitolio que esta enamorado de Katniss Everdeen, es realmente alucinante. Porque te imaginas la cara de ella y la de el por los, menos en mi caso.

Como Haymitch planea que Peeta se alíe con los tributos más fuertes para mantener a salvo a Katniss porque es una gran candidata a ganar "Los Juegos Del Hambre".

Al avanzar la historia te das cuenta de todos los sentimientos de Katniss ,dos de ellos muy importantes a lo largo de la historia, se siente traicionada por Peeta al verlo con los otros tributos y mas adelante lo que en realidad siente por el al tener que mantener una relación ficticia por ordenes de Haymitch.

Mientras que también piensa que en el Distrito 12 esta Gale y no sabe realmente como se sentirá el, al saber que ella y Peeta están juntos a los ojos de toda Panem.

Para mi es un libro muy recomendable, una historia que te engancha de principio a fin.


 

Valoración:5/5

 

  • Share:

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Adoro LJDH, es uno de mis libros favoritos (LL) y una de las mejores sagas que he leído en años XDD

    Muy buena reseña! Te sigo ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.