19.9.13

Reseña-La puntuación


 Titulo:La puntuación
Autor:Lauren Mclaughlin
Páginas:224
Editorial:Destino
ISBN:978-84-08-03557-2
Precio:14,96€ 

Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello, te puntúan. Y según tu puntuación, tu vida será un sueño o una pesadilla. Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de los no puntuados.

 Cuando empecé a leer este libro lo que me imaginaba era la típica historia.Chica que ha sido puntuada se enamora del chico que no ha sido puntuado y se escapan para vivir su amor.
Pero la verdad es que no ha sido así,primero explicaré que es eso de ser puntuado.Según el libro todas las personas obtienen una puntuación,cuando se comportan como deben,se relacionan con las personas que tiene la misma puntuación que ellos...Esa puntuación puede cambiar si no sigues las normas y te relacionas con la gente que no debes,cuando sucede esto la puntuación baja lo que significa que tendrás que ser el alumno ejemplar si quieres subir dos o tres puntos como mucho la puntuación.

Imani,nuestra protagonista,comienza el libro siendo una 90,pero por varias circunstancias baja hasta los 60,lo  que provoca que ya no pueda tener acceso a una beca para estudiar.Pero todavía le queda esperanza cuando su profesor le dice que hay una beca en otra universidad para los que tienen menos de 90 y los no puntuados.

Todo empeora cuando Diego Landis empieza a contactar con ella,Imani teme que su puntuación baje más todavía pero cuando descubre como sacar provecho de su "amistad" con Diego se dará cuenta de que a lo mejor consigue su propósito,la beca para estudiar.

Lo que más me ha gustado ha sido los capítulos en los que aparecía Diego e Imani,pues te das cuenta de que aunque se metan el uno con el otro,no sienten nada de lo que dicen.

Un libro que para despejarte de una lectura pesada está bastante bien.



7 comentarios:

  1. No conocía el libro pero parece interesante
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque he leído reseñas de todo tipo y no sé...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo leí una vez, así por encima, la sinopsis, pero no me llamo la atención hasta que empecé a leer distopías y no me sacaba de la cabeza este libro, pero no me acordaba ni del titulo ni de nada jaja
    Estuve buscándolo y cuando me llegó a casa por error y la chica me dijo que libro era caí del burro XD
    Para ser una distopía es super finito y la trama tiene una buena pinta que da ganas de que sea trilogía o así, pero no he vuelto a oír nada así que creo que es libro único, no?

    ResponderEliminar
  4. Las distopías me encantan, así que es posible que me apunte con esta. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Buena reseña.
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Desde siempre me ha llamado la atencion este libro ^^
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar
  7. No sé si apiuntarme, todos dicen que se hace bastante pesado y filosofico.

    :(

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.