El infinito eres tú

12:11


El infinito eres tú
Michelle Levy | Alfaguara | Autoconclusivo(?)
Colabora Alfaguara


Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.
¿Cómo no enamorarse de ella?
Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.




Tyler que enfrentarse al hecho de haber encontrado a su madre muerta en la bañera y a lidiar con el alcohólico y violento de su padre. Tyler se siente que es el responsable y el culpable de que su madre eligiera la opción de suicidarse para escapar de los golpes de su padre, por eso cuando está en el instituto se convierte en un capullo integral y odia que todo el mundo lo mire con pena, sobre todo su novia Shaila, la capitana de las animadoras que suele mostrarse cariñosa para que la gente vea que está ahí para ayudar a Tyler. Cuando encuentra trabajo en un estudio fotográfico se reencuentra con una amiga de la infancia a la que no reconoce y lo mejor es que se siente cómodo con ella, le gusta hacerla rabiar porque es la única que no lo trata como si fuera a romperse de un momento a otro.

El infinito eres tú está narrado desde la perspectiva de nuestro protagonista Tyler. A pesar de ser un protagonista masculino el que narre la historia-cosa que no es demasiado frecuente- me ha gustado mucho leer y conocer su vida a través de sus ojos. A lo largo de todo el libro veremos cómo Tyler va afrontando la muerte de su madre y se va haciendo cargo de su vida hasta el punto de conseguir que casi todo vuelva a la normalidad e incluso de llegar a crear una nueva vida con ayuda de la gente que lo rodea.

La historia que Michelle Levy ha creado me ha gustado mucho, a lo largo de toda la narración vemos como nuestro protagonista va cambiando, como de encontrarse totalmente perdido consigue rehacer su vida y ser feliz. Ha sido lectura un tanto dura por todo a lo que tiene que afrontar nuestro protagonista, la autora consigue que sintamos la pena, la culpa y el temor que le tiene a su padre.

Si hay algo que destacar en la historia es el temor que siente Tyler por su padre, un alcohólico que pegaba a su madre y que una vez muerta dirige su ataques hacia él, por lo que Tyler tiene que encerrarse en su habitación con llave y pagarse su comida, comprarse ropa, pagar el seguro del coche, la gasolina e incluso papel higiénico porque su padre no tiene ninguna intención de hacer frente a estos gastos.

Las partes más duras son cuando presenciamos como el padre de un momento a otro arremete contra Tyler y empieza a propinarle golpes-incluso de poner su cara cerca un fuego de la cocina- solo por el mero hecho de haberlo mirado, no haber contestado una pregunta o que este se haya metido en una pelea en el instituto.

Cuando aparece la figura de Jordyn, la que era antigua amiga de Tyler, pero que por circunstancias perdieron el contacto, nuestro protagonista empieza a ser feliz y vuelve a recuperar la ilusión e incluso llega a enamorarse por primera vez.

Todos los personajes que aparecen en el libro me ha gustado mucho exceptuando como es obvio al padre de Tyler y a Shalia, que es la típica rubia animadora que sale en cualquier serie/película que solo quiere destacar por encima de todo y que odias-y que no puedes ni ver (en este caso ni leer)- pero están Jordyn, Kelly y Henry-los padres de Jordyn que son puro amor.

Respecto al final da la sensación-o para mi la da- de que es posible de que contenga una segunda parte donde la historia haya dado un salto varios años, espero que sí haya un segundo libro.


El infinito eres tú ha resultado ser una lectura que me ha gustado mucho, se lee muy rápido porque tiene un ritmo muy ágil y que ha conseguido saltarme alguna que otra lágrima en momentos determinados. Un libro que tenéis que leer.

  • Share:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Hola guapa!

    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro, tanto por la historia en general que tiene, como por los sentimientos que parece desprender. Espero poder hacerme con él pronto y que te guste tantísimo como a ti.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola reina, soy nueva en tu blog. Me he sumado a tus seguidores (: Me encantaría tenerte en mi blog y que te sumases también a los míos :3

    Me gusta la portada del libro, es sencilla pero a la vez potente. Me alegro que te haya gustado tanto, no es mi tipo de temática, pero da gusto leer tu reseña.

    Mil abrazos,
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues no estaba muy segura de este libro, porque a mí los chicos con problemas y con apariencia de malotes me cansan un poco la verdad.
    Con tu reseña me has picado un poco,así que no descarto leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! A simple vista parece un libro de los que suelen gustarme, chico procedente de familia desestructurada, augura buenas escenas XDD. Supongo que el plato fuerte de este libro es la parte romántica y también me ha gustado que sea el chico el que nos narre la historia.

    Siendo la primera reseña que leo y sin conocer el libro, la verdad es que me ha despertado el interés, le seguiré la pista.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta novela ni a la autora, pero me has causado curiosidad y me apetece mucho leerlo.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. OMG ¿Cómo no conocía yo éste libro?
    Muchas Gracias por la reseña pero te dejo que me voy corriendo a la librería a por él

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Este lo tengo pendiente, haber si me puedo hacer con él y leerlo.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  8. Me llamó esta novela cuando la vi entre las novedades pero no sabía que podía esperar de ella, pero me ha dado muy buena sensación después de leer tu reseña y creo que me puede gustar, así que me la apunto para más adelante ^^
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  9. Esta es la primera reseña que encuentro de El infinito eres tu, y me has convencido por completo ♥ Que si el teen angst está bien construido, yo me lo leo. Me ha encantado tu blog, no entiendo cómo no lo había encontrado antes. Ya te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo conozco este libro de haberlo visto por la blogosfera día sí y día también pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Me ha llamado más el libro por lo que cuentas de él que por la propia sinopsis, que parece la típica sinopsis de un libro romántico xD Además, la portada a mi me gusta mucho *-* Total, que me lo apunto por si me encuentro con él y lo leo :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta!! Voy a ver si puedo conseguirlo... :)

    Gracias por la reseňa
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta!! Voy a ver si puedo conseguirlo... :)

    Gracias por la reseňa
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.