28.12.15

Entre dos universos


Entre dos universos
Andrea Tomé | Neo Plataforma | Libro único
Colabora Neo
Abandonado

 Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí. Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos? El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…


 

Salva y Mía se dedican a asaltar casas abandonadas por la noche, mientras contemplan las estrellas se preguntan cómo sería la vida de aquellos que habitaron ese lugar. Una noche descubren las dentro de una especie de relicario las cenizas de un hombre francés que vivió en la casa abandonada en la que en esos momentos se encuentran. A partir de ese momento empezarán a preguntarse cosas sobre el francés e irán buscando respuesta a cada incógnita. Todo ello mientras cada uno hace frente a sus problemas familiares.

Solo he leído un libro de la autora y en un principio me gustó pero conforme fue pasando el tiempo y fui asimilando mejor la historia, encontré dos o tres cosillas que no me gustaron. Así que cuando supe que iba a sacar otro libro y que por su sinopsis era totalmente diferente a su primer libro me animé bastante y quise leerlo. 

Mi sorpresa fue que cuando empecé a leerlo la historia no me atrapaba pero lo “peor” llegó cuando descubrí el “secreto” de Mía, los que hayan leído el libro sabrán a lo que me refiero, no voy a decirlo porque lo considero un spoiler. Ese detalle no me gustó nada porque me dio la sensación de que, llegados a ese punto en la historia, me parecía algo repetitivo al anterior libro de la autora.  

Quise dejar ese pequeño detalle atrás y seguir adentrándome en la historia, pero no he sido capaz. No pasaba nada interesante o que me hiciera querer seguir leyendo, ha sido todo lo contrario, me ha costado leer más de dos páginas seguidas e incluso lo que pasaba en la lectura me ponía de mal humor. 

No he llegado a conectar con los personajes, porque como estaban enfermos todo los que pasara les daba igual e incluso sus propios familiares creaban un muro, que aunque supiera que sus hijos no lo estaban pasando bien, se aislaban en su mundo. 

Tan poco me ha gustado lo que había leído hasta el momento, que como bien veis arriba, he acabado abandonando el libro y dándolo por imposible. Como dato diré que es el primer libro que abandono de esta editorial y que me da “pena” porque la mayoría de los libros publicados por ellos que he leído me han acabado gustando, más o menos, pero me han gustado.
 
Entre dos universos era un libro que me atraía por su sinopsis pero una vez sumergida en su mundo ha sido una decepción, tanto en historia como por los personajes.

10 comentarios:

  1. Vaya! Pues mira que me había atraído la sinopsis en un principio... pero se me han ido de golpe todas la ganas jeje

    ResponderEliminar
  2. Esta autora en general no me llama la atención, y no sé realmente porqué pero no lo hace...

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    que pena que no te haya gustado la verdad es que a mi me llama mucho y no lo descarto solo espero que a mi no me resulte tan decepcionante tamb
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. mmm pues la sipnosis me gusto, pero ya no tengo ganas de leerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que te haya decepcionado. Yo lo tengo en la estantería y tenía muchas ganas de leerlo. Ahora iré con las espectativas algo más bajas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. A mi tampoco me llama mucho la sinopsis, pero como he escuchado algunas buenas críticas estaba dudando si leerlo o no. Pero tu reseña me ha decidido, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar!

    Por lo que veo, el libro te ha encantado y me sorprende que lo incluyas entre tus mejores lecturas de este año XDDD Ya en serio...Eh...creo que voy a pasar un poquito de este libro porque llevo unos días leyendo reseñas bastante negativas y como que no me apetece estancarme y pasar por otro bache lector, que para lecturas ya tengo yo en mi estantería. Eso sí, la otra novela de la autora sí que quiero leerla, pero creo que esta ya queda casi descartada. Es una pena que no te haya gustado :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar e que te haya decepcionado yo creo que le daré una oportunidad, desde el principio no es que me muriese de ganas por leerlo y el anterior libro de la autora tampoco me fascinó... pero no sé, entre tan diversas críticas en la blogosfera creo que me vale hacerme una opinión propia ^^
    Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama bastante para ser sincera, pero después de lo que dices no sé si priorizarlo o no. Gracias de todas formas por la reseña :)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lamento que haya sido un libro que te decepcionó...
    Tengo ganas de leerlo, así que espero que llegue pronto a Chile :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.