2.12.15

Segundas Oportunidades


Segundas Oportunidades
Rainbow Rowell | Alfaguara | 
Colabora Alfaguara
 Abandonado

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal... Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes... Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Georgie decide pasar las navidades lejos de su familia después de que en su trabajo como guionista un productor le haya encargado cuatro capítulos de la serie que tiene junto otros dos compañeros para después de Navidad. Georgie deberá permanecer en su ciudad y dejar que marido Neal se vaya a casa de sus padres con las niñas para pasar allí las fiestas como es costumbre en estas fechas. No importaría mucho si el matrimonio de Georgie pasara por un buen momento, pero no es el caso, la comunicación entre los dos cada vez es menor y las cosas entre ellos no van como al principio y todo por culpa del trabajo que provoca que Georgie esté absorta en él las 24h del día.

Segundas oportunidades está narrado desde el punto de vista de Georgie, donde seremos participes de cómo Neal se aleja poco a poco de Georgie – o eso es lo que ella piensa- su preocupación por arreglar las cosas con su marido, estar cerca de su hija e incluso los celos que llega a sentir por la ex de Neal cuando se entera que vive en la casa de enfrente de los padres de Neal y pasa tiempo con él y con sus hijas.


Tenía muchas ganas de leer este libro porque era el primero que iba a leer de la autora y no sabía con que me iba a encontrar. Mi primer encuentro con Rainbow Rowell ha sido una decepción como podéis ver en la puntuación, no he sido capaz de terminar el libro. La historia que en este tercer libro nos narra Rainbow me ha parecido muy lenta y repetitiva, repetitiva porque Georgie siempre hacía las mismas cuatro cosas, además de que había momentos en los que nos estaba contando que hacía en el momento y de repente se saltaba a algún recuerdo que tenía con Neal, concretamente a cuando se conocieron. Aunque nos avisa diciendo” que eso le recuerda a…” esos  momentos me cortaban bastante el rollo de lo que sucedía en esos momentos.

Lo que no me ha gustado ha sido el tema del teléfono amarillo, se supone que cuando llama por el teléfono amarillo que tiene en casa de su madre y que compró cuando era  más joven, al llamar a casa de Neal, no contesta el Neal del presente sino el Neal del pasado, con el que estaba novia hace varios años, esos “saltos ”en el tiempo no me ha terminado de convencer.

Georgie, la protagonista, ha dejado mucho que desear. Ha sido un personaje muy simplón, no me aportaba nada era muy “cuadriculada” por decirlo de alguna manera. Lo de personaje simplón también se adapta perfectamente a Neal, él incluso es aburrido. Los mejores personajes del libro serían la suegra de Geoergie y la madre de Georgie,  ellas son bastante divertidas y les dan un punto de frescura a la historia.

Segundas oportunidades ha resultado ser un primer encuentro con Rainbow Rowell bastante nefasto, un libro que me ha parecido bastante normal y no entiendo cómo ha ganado tantos premios como aparecen en la contraportada. 

10 comentarios:

  1. A mi al principio me aburrió pero la verdad es que acabó gustándome mucho, lo del teléfono lo vi como un pequeño punto mágico y la historia me la imaginé bastante de película así que me encantó. Por mi parte los saltos en el tiempo me fueron muy necesarios porque sino la historia se quedaba con la Georgie repetitiva xD
    La verdad es que has cogido el peor libro para empezar a la autora, este es el que más ha decepcionado, tal vez los otros te gusten más.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído que este es el peor libro de la autora, así que para mi no es una sorpresa pero te animo a que leas otros libros de ella y que le des una segunda oportunidad :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Yo tenía serias dudas con este libro y me has confirmado que no es para mi. A ver, en su día me encantó Eleanor & Park, luego leí Fangirl y me gustó pero no tanto y ya empecé a dudar de si todos los libros de la autora no causarían en mi la misma impresión. Así que viendo que la sinopsis no me convencía, decidí leer primero reseñas y creo que este título de Rainbow lo dejaré pasar :/

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy Mar, ya es raro que abandones un libro, pero para empezar con la autora era mejor empezar con Eleanor&Park, que es una historia más sencillita :) A mi esta novela de la autora no me llama casi nada...al principio sí que me llamaba por lo del teléfono, pero ya estoy leyendo opiniones no tan positivas como pensaba y prefiero dejarlo pasar como hice con Fangirl :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué pena que lo hayas abandonado porque yo le tengo muchas ganas.
    El de Eleanor y Park me encantó, fue el único que leí de esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo he oído que es el peor libro de la autora... Así que lo dejo pasar.
    Eleanor & Park es muchísimo mejor.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía nada acerca de este libro más que su portada que me gusta un montón jaja. Aún así me llama la atención leerlo porque solo he leído fangirl y me ha gustado mucho. A ver que tal. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues ya he visto varias reseñas en las que no ponen muy bien este libro. Yo tampoco he leído nada de la autora, así que por lo que leo en tu reseña, para no llevarme un chasco, creo que empezaré por uno de los otros dos que tiene publicados en español.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atencion. Espero que me guste mas que a ti porque ahora me dejas con un poco de miedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído pero me gustaría hacerlo. Espero que no te desanimes con la autora, de ella sólo he leído Eleanor y Park, merece la pena darle una oportunidad c:

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.