quote  .: Sueños | Robert L. Anderson

5.12.16

Sueños | Robert L. Anderson



Sueños
Robert L. Anderson | Oz Editorial | Autoconclusivo
En colaboración con la editorial


Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas: 1. No debes interferir. 2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona. 3. Nunca, jamás, debes dejarte ver. Si no las cumples, los monstruos irán a por ti. Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor.



Desde que era pequeña Dea siempre ha caminado por los sueños de las personas, es más, lo necesita para poder seguir sintiéndose bien, si por cualquier cosa no es capaz de hacerlo durante varios días seguidos, comienza a no sentirse bien.  Siempre ha sido capaz de pasar del sueño de una persona a otra si ningún problema, hasta que conoce a Connor, su nuevo vecino, al que no le gusta hablar de su pasado. Poco a poco Dea ayudará a Connor a descubrir quienes son los culpables de la tragedia que vivió hace tiempo, mientras que ella misma inicia la búsqueda de su madre desaparecida y consigue respuestas para todas aquellas cosas que desconoce de su vida.

Dea tiene diecisiete años y gran parte de su vida la ha pasado mudándose de un lugar a otro cuando su madre decidía que era el momento adecuado. Ahora parece que Fielding, el lugar en el que vive en estos momentos, es el lugar elegido para permanecer por más tiempo. Pero Dea debe de tener cuidado con no acercarse al agua y a los espejos porque los monstruos pueden encontrarlas, y si lo hacen deberán de volver a mudarse.

Cuando la madre de Dea desaparece y esta descubre que los temidos monstruos están detrás de dicha desaparición, nuestra protagonista hará todo lo posible para rescatar a su madre y que esta vuelva a estar con ella, pero mientras, Dea debe ayudar a Connor para descubrir la verdad de lo que sucedió hace tiempo.

Sueños está narrado en tercera persona siempre siguiendo la perspectiva de nuestra protagonista. El libro a su vez está dividido en cuatro partes claramente identificadas, en cada una de esas partes vemos como Dea se va enfrentando a diferentes situaciones y descubriendo cosas que desconocía que cada vez la acercan más a su objetivo.


Este ha sido el primer libro que leo del autor, básicamente porque es el primer libro que escribe, y la verdad es que cuando publique otro libro seguramente y si puedo, lo leeré. Me ha gustado mucho y me ha mantenido pegada a sus páginas porque el mundo de los Sueños que crea me ha parecido tan complejo pero al mismo tiempo tan bien creado y tan bien descrito que hacía que todo lo que nos contaba Dea nos lo imagináramos a la perfección y que incluso tuviéramos la sensación de estar dentro del sueño.

A todo lo anterior hay que añadir que el tema que eligió el autor para crear su novela es sumamente original que lo que consigue es que quieras seguir leyendo para saber qué es lo que va a pasar a continuación.  La única pega que le puedo poner es que el responsable de todo lo que le pasa a Connor es bastante predecible y no sorprende nada.

De los personajes que aparecen en el libro solo voy a hablar de Dea y de Connor. Dea es una buena protagonista, aunque había momentos en los que me ha llegado a sacar de quicio e incluso hay un momento en el que parece que su actitud es un poco de niña pequeña. Connor es el chico perfecto que no me ha terminado de entusiasmar, para mí, ha sido un personaje que ni fú ni fá.

Voy a comentar una cosa que nunca suelo comentar y es la traducción del libro. Hay muchos fallos, de palabras repetidas, palabras sin terminar, palabras a las que le faltaban letras, palabras que faltaban en frases, y la peor de todas ha sido que me he encontrado y tengo una foto- está en mi twitter- donde aparece “haver llegado” eso me mató. Lo peor de estos errores es que salen en casi todos los capítulos por no decir en TODOS, ¿nadie lo ha revisado después de traducirlo? Otra cosa es que había frases que no tenían sentido y no llegaba a entenderlas, estos errores me sacaban de la lectura y luego me costaba a volver a meterme en la historia.

En resumen, Sueños ha sido un libro que me ha gustado de principio a fin. Una historia origina, adictiva y bien construida. Tenéis que leerlo. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pero que GANAZAS tengo a este libro. Tiene una pinta muy interesante y por lo que dices en la reseña, puede que me guste bastante (aunque me pensaría leerlo en inglés por eso de la traducción).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No hago más que leer buenas opiniones de este libro y me llama muchísimo la atención, así que espero leerlo algún día (de momento no, que tengo un montón de libros pendientes).
    Es una lástima que nadie se haya molestado en revisar un poquito la traducción, que uno o dos errores se les puede escapar, pero taaaantos... Ese "haver llegado" me ha dolido. :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar, aunque esperaré a que saquen otra edición (?) Me da terror leer libros así porque no me dejan disfrutar de la lectura >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama muchísimo la atención esta novela por el tema de los sueños y creo que me puede llegar a gustar y enganchar bastante porque me parece muy original e interesante. Eso sí, yo creo que voy a esperar a que saquen la segunda edición o algo así que esté revisado y corregido porque los errores ortográficos me ponen mala >.< ¡Pero lo tengo pendiente! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es la primera reseña que leo que coincide con tu opinión. Además autoconclusivo... No se puede pedir más!
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y de momento me esta encantando *O*

    ResponderEliminar
  7. Debería darles vergüenza vender un libro con tantísimas faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  8. Debería darles vergüenza vender un libro con tantísimas faltas de ortografía

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.