ZEN

13:24


Zen | Raquel de la Morena & Pedro Estrada | Del Nuexo Extremo | Autoconclusivo
Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu,donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda...Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humanoque siembran en las personas pasiones negativas–como los celos o la ira–para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criaturay evitar que mate a más estudiantes. ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relacionesengañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain,un joven misterioso que oculta muchos secretos.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Desde que era muy pequeña Zen ha vivido en un templo budista, dónde su madre la dejó para que siguiera sus pasos. Ahora le ha llegado la oportunidad de viajar a Francia para infiltrarse en un internado elitista y acabar con un deva – un ser que es capaz de adoptar cualquier forma para infundir celos, ira, o miedo en sus víctimas y después alimentarse de ellos – pero ésta vez la cosa ha ido demasiado lejos y una alumna ha acabado muerta. El deber de Zen es capturar a este ser y una vez logre su misión, volver al templo budista.

Lo primero que vi del libro fue su portada y la verdad es que no me hizo mucha gracia, pero al leer la sinopsis la historia pintaba bastante entretenida y decidí darle una oportunidad. Luego empecé a ver críticas del libro, las primeras que vi fueron muy negativas, pero el resto no eran tan malas. 

Ayer terminé el libro y no puedo decir que me haya gustado pero tampoco puedo decir que NO me haya gustado. Simplemente me ha dejado indiferente. La razón es bien sencilla: la idea está bien pero el libro en sí es demasiado juvenil – había momentos en los que mi cara era un poema mientras lo leía - si lo hubiera leído con 15/16 años seguro que me opinión sobre él hubiera sido muy diferente. 

La historia para mí tiene un problema: los autores se centran demasido en los sentimientos amorosos que empieza a tener Zen y en cómo va adaptándose al mundo – porque recordemos que lleva muchos años sin contacto con el mundo exterior, encerrada en un templo budista – que en completar su misión. Tengo que decir que la adaptación de Zen es súper rápida y eso choca un poco. Además de que en según ella en el templo le enseñaron a no ser superficial pero hay varios momentos en los que se vuelve así: se preocupa de su aspecto, que estar bien peinado, de que la falda combine con la camisa… cuando antes eso le daba igual.

Sí es verdad que hay algunos misterios/secretos que llegas a imaginar, pero hay otros que sí. No son nada difícil de imaginar. Una cosa que no me ha gustado ha sido el triángulo amoroso que crean. La razón que tanto Samuel como Alain, que son los que intentan conquistar a Zen, a la hora de flirtear con ella usan el mismo tipo de frases – muy básicas y algunas dan un poco de vergüenza ajena, por cierto – que hace que pierda toda la gracia. Y cuando ya pensábamos que nos habíamos librado de los triángulos amorosos – porque Zen ya se ha decidido – aparece otro personaje del “pasado” de la protagonista para volver a crear otro. Eso lo he visto completamente innecesario.

Una cosa que me ha hecho gracia es que lo autores hacen referencia a libros – y una serie de televisión – famosos, supongo que para crear empatía en el lector - , pero yo las he visto forzadas. Nuestra protagonista es muy fan de Harry Potter y se ha leído todos los libros y ha visto las películas, pero eso no es todo. En una escena en concreto, están viendo la adaptación cinematográfica de Cazadores de Sombras y en cierto momento Alain – compañero e interés amoroso de Zen – comienza a explicar la historia del primer libro de Cassandra Clare.  E incluso empieza a debatir el por qué no se hizo una segunda parte, que si fue porque se recaudó menos de lo que esperaban y que el marketing no fue el correcto y que ahora hay una serie de tv, eso lo veo innecesario y solo para rellenar.
 
Otra cosa es cuando dicen que las películas románticas el instalove no es creíble, y eso he hizo gracia, porque resulta que en la historia sucede lo mismo, no es creíble para nada.
De los personajes no puedo decir nada porque no me han aportado nada. Incluso hubo un momento en que era incapaz de distinguir a dos de las amigas de Zen, me parecían tan iguales que no sabía quién era Dafne y quién era Daniela.
El objetivo principal de la historia era capturar al deva y saber más sobre esta criatura/ ser - cómo queráis llamarlo – todo eso queda en un segundo plano y sabemos cosas puntuales, pero muy muy puntuales, y nos centramos más en el día a día de Zen y en como interacciona con el resto de personajes y en sus sentimientos por Alain

Zen es un libro dónde la idea principal es bastante buena pero llega a ser demasiado juvenil. Si lo hubiera leído con 15/16 años, lo hubiera disfrutado más. Es la primera vez que lo algo de los autores, y la verdad es que no me han dejado muy buen sabor de boca.  

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues creo que es la primera reseña negativa que leo. ¡Todo el mundo pone este libro por las nubes! A mí no me llamaba desde primera hora, y por eso no lo pedí, y veo que he hecho bien... Realmente no me molesta que sea muy juvenil, me quedo con los otros aspectos más negativos que comentas. Una pena que te haya dejado indiferente :(.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no lo hayas disfrutado. Le tengo el ojo echado que lo que he leido de Raquel hasta ahora me ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya he leido unas cuantas reseñas y no me termina de convencer y menos con las opiniones la verdad.
    De todos modos gracias por la reseña
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que los instalove no me entusiasman, pero he leído muy buenas críticas sobre este libro y me parece fascinante que, siendo todavía estudiantes, sean capaces de solucionar todos esos momentos de intriga del libro.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena que no te haya llegado este libro. He visto críticas más bien positivas, pero yo aún tengo mis dudas porque no estoy segura de si me va a gustar mucho.
    Si buscas algo más adulto, podrías probar con "¿Quién diablos eres?" De Raquel De La Morena. Échale un ojo y me cuentas ;) ¡Y si te animas, espero que te guste!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que te haya gustado tan poco este libro. La verdad es que solo he leído dos críticas de este libro: una positiva y la tuya. De momento no me llama mucho la atención y más especialmente después de leer tu opinión. Creo que lo dejaré pasar. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Que pena, pero si un libro no aporta, no aporta y punto. ¿Que es eso de que era budista y se fija si su ropa combina? Eso es contradictorio. A mi con 15 o 16 este tipo de libros igual no me gustaban jaja. Es que ni uno flirtea tan mal XD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mar!

    Es una pena que no te haya gustado, aunque ya iba viendo tus reacciones por IG =/ A pesar de las opiniones negativas que estoy leyendo (no todas, claro está), a mí me sigue llamando la atención y sigo pensando darle una oportunidad, pero sí es verdad que me echa un poco para atrás que la historia se centre más en el romance que en la trama en sí, que es algo que no me suele convencer nada. Que sea algo más juvenil de lo que esperabas pues bueno, no me disgusta del todo, y ya descubriré yo a los personajes para decir si me aportan algo o no, que espero que sí xD ¡Espero leerla pronto, que al menos así salgo de dudas! jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta como escribe Raquel sí que es verdad que nunca la he leído cuando escribe con Pedro, también es cierto que he leído opiniones de todo tipo de esta novela y no sé qué hacer. Los triángulos amorosos no es que sean mi fuerte y no me suelen gustar mucho. Se nota que hay bastantes cosas que no te han gustado y otras que parecen que son relleno. Como te he comentado arriba no se qué hacer con este libro si darle una oportunidad o no.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Que pena que yo fuera lo que esperabas y te haya parecido demasiado juvenil.
    A ver yo ya sabía que era juvenil por lo que no me siento engañada, y tengo que decir que además me encantó porque me duró un suspiro.
    De hecho mira si somos diferentes que a mi la portada me pareció preciosa.
    A ver si el siguiente más y mejor.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Yo soy un desastre y de los planes de empezarlo hace más de una semana aún ni he abierto el libro jajaja Pero bueno, lo tengo pendiente
    Que pena que te haya dejado esas sensaciones
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No he probado la pluma de ambos autores pero la verdad es que me gustaría hacerlo, así que es muy probable que me acabe haciendo con esta historia.
    Es una pena que te haya dejado indiferente. A mí que sea demasiado juvenil no es un aspecto que me molesta mucho.
    Pero si que me preocupa que se centre más en el sentimiento amoroso y que nos topemos con un triangulo amoroso.
    Aunque aun así quiero darle una oportunidad y a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha parecido curioso que menciones lo de cazadores de sombras que aparece en el libro y yo me acabo de enterar jaja
    En sí, yo ya he dicho que es una novela muy juvenil con ciertos toques paranormales pero se ha centrado mucho en los problemas típicos de esta edad. Yo he entendido que refleja que la adolescencia todos somos influenciable y estamos llenos de sentimientos malos por eso los demonios se pueden alimentar perfectamente de esto. Es verdad que Yin se adapta muy rápido pero desde un principio yo entendí que su vida en el templo no es la que quería por eso entrar en contacto con otra cultura la occidental cambie. Hay cosas que vi que luchaba con no hacerlas y acaba haciéndolas que me pareció fatal pero lo entiendo porque he sido adolescente. Con esto quiero decir que este libro se nota que esta dirigido a un publico muy juvenil.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.