OTOÑO LEJOS DEL NIDO

12:15


Otoño lejos del nido | Ángel Gil Cheza | Suma de letras | Autoconclusivo
La sargento Ivet Portabella investiga la muerte de una joven que aparece colgada dentro de una misteriosa esfera de ramas que pende de un árbol. Al mismo tiempo el asesinato de un alto cargo económico alemán con un tajuaje en la ingle reabre un viejo caso que alguien no quiere remover. En la otra mano de la baraja, Édgar Brossa, periodista freelance en horas bajas que malvive en el subsuelo social de Barcelona, acepta investigar la desaparición de un novelista que tenía el mismo tatuaje que el banquero, una tosca inscripción con la palabra OTOÑO.
Ambas investigaciones confluyen e Ivet y Édgar deciden unir sus fuerzas para intentar esclarecer un caso que se complica por momentos.


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Una joven aparece muerta en el bosque dentro de una especie de nido fabricado de ramas. Todo el mundo que vive cerca de la zona conocía a la chica y nadie tenía nada en contra de ella ¿entonces quién ha acabado con su vida? Mientras intentan resolver el caso, un económico alemán aparece muerto en la habitación de su hotel. Y por si esto fuera poco, hace un año que Ireneu, un famoso escritor desapareció sin dejar rastro alguno. La sargento Ivet intentará esclarecer lo que ha sucedido con la joven y el alemán e intentará entender si los dos casos están relacionados entre sí y de qué forman lo hacen. 

Para averiguar qué ha pasado con Ireneu, Édgar - un periodista amigo de la familia - hará todo lo que esté en sus manos para arrojar un poco de luz y aire fresco al caso del escritor. ¿Puede dicha desaparición estar relacionado con el caso que la sargento Ivet investiga?

La primera vez que supe de este libro fue cuando recibí la nota de prensa con las novedades de la editorial, y cuando vi la portada y el título no pude evitar leer la sinopsis. Nada más terminar de hacerlo, supe que era un libro que tenía que leer.

Otoño lejos del nido está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva principalmente de la sargento Ivet y Édgar. También nos encontramos con capítulos narrados por algún que otro personaje que se podría considerar secundario. El libro está dividido en ocho partes. Los capítulos son bastante cortos, por lo que no resulta pesado leer muchos seguidos.

Es la primera vez que leo algo del autor y solo puedo decir que he quedado encantada con su forma de escribir. A pesar de ser un libro enmarcado en las categorías de novela negra y thriller, misterio y suspense, tengo que decir que es una lectura muy amena y ligera, se lee muy rápido. Mientras estás leyendo no te das cuentas de cuando pasas página, lo único que sabes es que estás leyendo y no quieres parar. 

Hubo un momento en la lectura en el que, como digo anteriormente, no me daba cuenta de cuándo pasaba página. Fui consciente de esto al darme cuenta de que llevaba más de 100 páginas leídos del tirón y no me había dado cuenta de nada. Es que a pesar de tener 460 páginas es una lectura muy ligera y que consigue atraparte con sólo unas pocas páginas.

Respecto a los personajes no tengo ninguna queja. Pienso que son los personajes idóneos para esta historia. Los protagonistas están bien construidos, cada uno con una "historia" que conoceremos para saber cómo han llegado a la situación en la que están.

Si tengo que ponerle una pega es el tema de política que en algún que otro momento hace aparición en la historia, que al estar situada en Barcelona en el año 2017, aparece bastante todo lo que sucedió en ese momento. Y tampoco estoy muy conforme con el final de uno de los casos, creo que podía haber sido de otra manera.

Pero también tengo que destacar que a lo largo de la lectura hay unas cuantas reivindicaciones que aunque somos conscientes de ellas, solemos pasarlas por alto.

Otoño lejos del nido ha sido una lectura que me ha gustado mucho. La he disfrutado de principio a fin. El autor consigue atraparte con capítulos cortos y una pluma ligera y amena, pero al mismo tiempo adictiva. Sin duda volveré a leer algo más de él.

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. No sé si me animaré pronto o no con este libro, pero fichado lo tengo. Me encantan estas portadas tan otoñales, esos colores me impiden no fijarme en el libro jajaja Útimamente han salido un par de libros con esta gama y estilo de portada, acompañados de sinopsis bastante interesantes, a ver si aprovecho la cuarentena para echarle la zarpa a alguno :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi un buen thriller policiaco como para dejarlo pasar.
    Y más viendo que al cargo hay una mujer investigando.
    Me alegro que el contacto inicial con el autor haya sido bueno, así nos dejas con la miel en los labios.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto como para ni ser consciente de cómo pasaban las páginas. La portada se ve espectacular, la verdad. Muy bonita.
    Sin duda parece interesante, aunque este género no es mi predilecto por lo que, por el momento, lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de lo que dices no es un libro que me llame especialmente y quiero aprovechar estos días para quitarme pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro. La verdad que la portada llama la atención, y bueno, por lo que cuentas creo que me puede gustar. Lo de la política tampoco me apasiona, pero bueno, así aprendo xD. Además, es de mis género preferidos, así que me lo super llevo apuntado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro y no pinta nada mal. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que repelús me ha dado cuando has comentado como se encuentra el cuerpo de la joven. Se nota que esta historia te ha gustado mucho y que sobre todo te ha enganchado, dosis de misterio y suspense tienen para un buen rato. Seguro que es una lectura adictiva y con un buen ritmo pero ahora mismo tengo prioridad por otras lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, me ha parecido muy interesante la trama, creo que sería un libro que a mí me gustaría mucho, además hace tiempo que no leo ningún Thriller.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro, aunque no es un libro que me termine de llamar la atención y no es de mi tipo de libro, la verdad. Muchas gracias por compartir tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Que bueno que te haya gustado tanto y que sea tan amena. La gente piensa que el thriller tiene que ser denso y no es así. Pronto voy a leerla porque me llama mucho la atención. He estado sumergiéndome en este genero y la verdad es que hace tiempo que quiero leer a Angel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Intuía de que iba este libro nada más ver la portada. Los Thrillers no es mi estilo y difícilmente alguno me llama. Aunque no me llame este en esta ocasión me alegra ver que te haya gustado algo de este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero tampoco me ha llamado demasiado la atención, aunque el género sí que me gusta (y mucho), así que no creo que la lea. Además, tengo un montonazo de pendientes que me llaman a gritos xD Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin la historia y que los personajes te hayan gustado y convencido. A mí el tema política no me interesa(ría) en absoluto, así que ahí tendría yo también una pega que poner, pero bueno... Sigue llamándome más bien poco, así que mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autor pero reconozco que me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado porque quiero leerlo.
    Me encanta que sea una historia que engancha tanto y que se lee tan rápido. Al igual que es genial que los personajes estén tan bien construidos.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que he leído bastantes reseñas buenas de este libro, pero la portada me da un poco de mal rollo jajajaj
    Quién sabe, quizá cuando pase toda esta locura me pueda animar y hacerme con él ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.