PRINCESA DE CENIZAS

12:47


Princesa de cenizas | Laura Sebastian | Montena | #1 Princesa de cenizas |
Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.
Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.
Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

Muchas gracias a la editorial por el envío



Theodosia perdió a su familia y a todo su reino desde que era bien pequeña, ella era la futura reina de Ástrea, pero todo eso quedo reducido a cenizas cuando los kalovaxianos invadieron el reino y se hicieron con el poder. Ahora Theo intenta sobrevivir día a día sin provocar la furia del káiser, aunque éste encuentra cualquier razón para humillarla y torturarla. Cuando Theo ya se ha resignado a llevar esa vida, de repente algo cambia y descubre que aún hay gente de su pueblo dispuestos a luchar por ella y a salvarla. ¿Podrá la Princesa de Cenizas huir del palacio y reencontrarse con su pueblo? ¿Cuáles son los riegos que está decisión supone?

Mi relación con este libro es bastante curiosa; Lo recibí cuando fue publicado, allá por el 2018, y empecé a leerlo, pero me costaba mucho leer más de dos capítulos seguidos y además no me enteraba mucho de la historia, me sentía abrumada por tanto “término” raro de la historia. Por lo que lo dejé a un lado, pero lo guardé en la estantería, ya que tenía la intención de volver a darle otra oportunidad ya que tenía la sensación de que era una historia que merecía la pena.

Ese momento llegó hace unos días atrás. Al principio iba con un poco de miedo por si me volvía a pasar lo mismo, pero una vez conseguí pasar las 100 páginas – dónde me quedé la primera vez – ya no quise volver a dejarlo.

Princesa de cenizas es un libro que está narrado en primera persona siguiendo siempre la perspectiva de nuestra protagonista Theodosia. A lo largo de los capítulos iremos viendo cómo es el día a día en palacio: desde pasar el tiempo con la hija de thyem – la mano derecha del káiser – hasta planear con sus aliados la fuga de palacio y el asesinato de todos aquellos que provocaron la muerte de su madre y el destierro de su pueblo.


Si os digo la verdad se nota que es el inicio de una trilogía, sobre todo la primera mitad de la historia. No aporta gran cosa al género y es nada novedoso, pero eso no impide que se deje leer y resulte entretenido. La segunda mitad del libro, para mí, es lo mejor. Empieza de verdad la historia y hay más acción y “estrategia” por parte de la protagonista. 

Sí tengo que reconocer que en los últimos capítulos hay varios giros que no esperaba para nada.  Siento de alguna forma que uno de esos giros se va a quedar ahí porque pertenece a un personaje secundario y tengo la sensación de que no volverá a aparecer, pero si me paro a pensarlo, todo es posible. Es un poco lioso ¿no?

En cuanto a los personajes, el que más me ha gustado es Blaise. Siento que es un personaje que aún está por explotar, y aunque conocemos algunas cosas de él, todavía queda más. Luego el personaje de Artemisia, que de alguna forma lo he sentido secundario, creo que en el siguiente puede ser importante y tengo curiosidad. Con Theodosia tengo sentimientos encontrados: por una parte – cuando sacaba su vena de reina – me gustaba y la veía con potencial, pero luego había momentos en los que la sentía un pelín infantil.

Algo que sabía que iba a suceder desde el principio era el triángulo amoroso que crea la autora. No es algo que me haya molestado, pero tampoco es algo que me haya sorprendido. Incluso por momentos tenía la sensación de que Theo tenía clara su decisión desde el primer momento. Al terminar el libro parece que este triángulo se rompe, pero ya te digo yo a ti que no, que es algo que la autora va a explotar más aún en la segunda parte. 

Princesa de cenizas es el inicio de una trilogía que no aportada gran cosa al género, pero aún así consigue entretenerte. Después del final tengo ganas de leer la segunda parte para saber cómo continúa la historia.

  • Share:

You Might Also Like

21 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado el libro, a pesar de que no aporte mucho. A mí personalmente me encantó, supongo que porque era mi momento de leerlo y hacia mucho que no me animaba con algo del estilo. La segunda parte me gustó menos, pero también me enganchó :). Mi personaje preferido de este primer libro fue Cress :D. Los triángulos amoroso me convencen cada vez menos, pero tampoco me molestó xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenaaas!
    Aiss lo tengo esperándome en la estantería pero creo que hasta que Montena no traduzca todos los libros no me animaré que me da mucho miedo que me deje a medias jajaja
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pinta super super bien, lo tengo apuntadisimo y con ganas locas de leelo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Este me lo lei el año pasado en galerada y me gusto bastante pero no me he hecho con el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. I have it! very beautiful and I really want to read it.


    prosphairshop human hair wig

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    La verdad es que se publicó este libro hace ya un tiempo le tengo muchísimas ganas, pinta genial

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque no te aporte nada en esta primera parte, a lo mejor la cosa mejora en las siguientes. Conozco el libro de haberlo visto por redes sociales, pero tampoco me había parado a leer de qué trata. Tiene buena pinta, aunque sea solo para pasar el tiempo y entretenerte un rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga desde que salió, así que me alegra ver que por fin has podido disfrutar de su primera parte. Tiene muy buena pinta a pesar de que no destaque precisamente por su originalidad. Espero animarme pronto con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leería el libro sólo por curiosidad, porque la verdad que tampoco es que muera por hacerlo. simplemente me intriga conocer más sobre la historia y saber que va a pasar en el segundo y tercer libro.
    Te mando un besoteee!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí este libro me gustó bastante, la verdad. Disfruté mucho de la historia y sobre todo de la protagonista. El triángulo amoroso no me resultó molesto en esta primera parte.
    Espero que te animes con la segunda parte. Esta, por el contrario, no me gustó tanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No gustándome como no me gusta el género, leer por entretenerme está bien, pero si te gusta el libro está mucho más que bien.
    Si me llama la atención los giros, el triángulo, que esté narrada en primera persona, pero si finalmente el conjunto no es tu género es dificil de que te llame la atención.
    Gracias por su lectura y valoración.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hoola
    Tiene buena pinta, como tú dices desde el primer momento no parece ser el libro que cambia tu vida pero pinta bastante guay para entretenerse y pasar un buen rato.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me pasa una cosa curiosa con esta historia, y es que tengo ganas de leerla sobre todo sabiendo que ya esta publicada su segunda parte, pero la verdad que nunca llega el momento. Si que puedo entender que para ser el inicio de una trilogía al principio sea muy introductivo pero que la segunda mitad la cosa mejore e incluso tenga algún giro que no te esperes eso me gusta. Pero sí que es verdad que los triángulos amorosos no terminan de gustarme pero si como dices tú se ve venir desde el principio , espero que sea una cosa cuando lea esta historia que no me moleste mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo leí esta novela hace ya unos meses y bueno... Me gustó, pero se me hizo muy parecida a otras novelas del género y al principio me costó pillarle el punto, como a ti te pasó. Se nota que es un inicio de trilogía, ¡y tanto!, pero sí es verdad que tiene algunos giros y sorpresas y solo por eso merece la pena. Yo no sé si me animaré a leer la segunda parte, pero de momento no me animo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Es que hay libros que están hechos para entretener y no sorprender jajaja. La verdad no creo que sea mi tipo de libro porque no me gusta cuando son muy introductorios. Tampoco suelo leer trilogías. Que bueno que le hayas dado una oportunidad luego de haberlo dejado. Conmigo eso no pasa. Tengo muchas novelas guardadas llorando porque no las he vuelto a tomar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Hace muuucho tiempo que no leo una historia de este tipo, aunque como dices, no aporte nada nuevo al género. Lo cierto es que tengo ganas de ponerme otra vez, así que puede que le dé una oportunidad. Además a veces es mejor leer cosas "que ya conoces" para descansar la mente, jejeje.
    ¡Muy buena reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo quería leer en cuanto lo vi pero poco después me enteré que no era autoconclusivo. Así que, decidí esperar a que sacará la segunda parte que ya está publicada. Me alegra ver que te haya gustado y haya amor ejjeje
    Solo quedará comprar ambos juntos más adelante y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Tengo bastante pendiente lo de leer este libro, pero creo que me esperaré a tener las tres partes publicadas para poder lanzarme de lleno a por la trilogía. Qué lastima que no aporte demasiado, pero bueno, si ya deja con ganas de leer la segunda parte supongo que algo tendrá jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Holaa, parece el típico libro de fantasía jajaj pero me suelen encantar así que quiero leerlo <3

    ResponderEliminar
  21. Quiero leerlo pero voy a esperar a que se publique toda en español y así no quedarme a medias, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.