EN LA CASA

13:54


 
En la casa | Philip Le Roy | DNX | Autoconclusivo
Una casa aislada. 4 chicas, 4 chicos y una noche de terror como diversión… ¿Qué podría salir mal? Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse. Así que cada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro. Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes y muy creativos… Pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.
 
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar
 
Un grupo de ocho amigos, conocidos en su instituto como “Los Ocho” deciden organizar una fiesta en casa de uno de ellos, dicha casa aún está en construcción lo que aumenta la atmósfera de misterio. Dicha fiesta tiene un desafío: tienen que asustarse entre ellos y así se divertirán lo que dure la velada. Pero conforme avanza la noche, uno a uno, empiezan a desaparecer de forma misteriosa.  ¿Quién está detrás de estas desapariciones?

Conocí el libro gracias a la nota de prensa de la editorial y aprovechando que estamos en octubre, Halloween, y el libro tenía pinta de ser misterioso y tal, pues me animé. Una vez terminado siento decir que no era lo que esperaba.

En la casa conocemos a un grupo de ocho amigos, que estudian bachiller de Artes Aplicadas en el Liceo Matisse de Vence, y allí son bastante conocidos, varios compañeros quieren formar parte del grupo pero ellos no están dispuestos. Así que deciden hacer una fiesta,  donde el motivo principal es asustarse entre ellos. Cuanto más, mejor. Las personas que se asusten deberán beber - obviamente bebidas alcohólicas - así hasta que decidan parar de asustarse.

Aquí empezó mi problema: todo me parece sumamente infantil, las “bromas” me parecen algunas muy infantiles - cortarse dedos falsos, aparentar ser la niña The Ring… -  y otras un tanto desagradables - en una un personaje finge haberse radicalizado al islam y apuntar a sus amigos con una pistola - dicha pistola era de mentira pero aún así todo el tema me parece de mal gusto.

El libro está narrado en tercera persona por el único personaje “que no llega a desaparecer” pero vamos que es fácil descubrir su identidad, antes de se descubra. La historia está dividida en dos partes, con un prólogo y epílogo. Toda la historia sucede en un día, ósea que de las 320 páginas que tiene el libro, diría que 300 corresponden a la fiesta en la casa y a los sustos.

Esto no me ha gustado porque me ha parecido muy repetitivo, hasta el punto de las conversaciones entre ellos eran absurdas la mayor parte del tiempo. Por ejemplo: uno pregunta si habían escuchado un ruido o visto algo, y a continuación todos iban diciendo que no, uno por un, y así varias veces. Y luego algunos de ellos se “picaban” y formaban una pequeña pelea por algún tipo de comentario insignificante.

Lo único bueno que tiene el libro es que se lee rápido. Los capítulos son bastante cortos, de una página o dos páginas como mucho. Que recuerde solo hay dos capítulos más largos, y uno de ellos es el epílogo. En ningún momento he sentido miedo o tensión mientras leía, era cómo ver una película de miedo un tanto mala.

Conforme iba leyendo y se descubre un dato “importante” yo me hice una teoría sobre si esa podía ser la verdadera razón de todo ¿y qué imagináis? Exacto, acerté de pleno. Lo que me parece curioso es que es algo que los personajes repiten varias veces - ya que es algo que tienen que hacer todos - pero ninguno hace la conexión entre las dos ideas.

De los personajes es que no me han gustado ninguno. Incluso me ha costado mucho diferenciarlos porque hablaban todos a la vez y eran muy parecidos, tanto en nombres como en actitud, y me costaba mucho diferenciarlos. Una vez terminado solo recuerdo el nombre de cinco - y no todos perteneces a Los Ocho -.

Una cosa que no entiendo es que el autor de repente mete una relación gay - cuando no hay ningún tipo de información anterior - es que aparece espontáneamente, como para causar empatía.

En la casa ha sido un libro que prometía miedo y misterio, pero yo no lo he encontrado. Siento que el autor quería hacer una cosa pero no sé si ha llegado a conseguirlo del todo. No ha sido lo que esperaba, me ha parecido demasiado infantil/juvenil y no me ha convencido. 

  • Share:

You Might Also Like

21 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Estuve a punto de pedir el libro con la nota de prensa y menos mal que no lo hice, después de leer tu reseña se me han quitado las ganas que tenía de leerlo.
    Soy muy fan de los libros de misterio y terror pero este libro creo que se centra en un tópico que ya está muy usado y que si no se hace bien puede ser aburrido e insulso.
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una pena que esta historia no ha sido lo que has esperado. Las bromas para asustarse si que son un poco niñerias o muy heavys. Que casi toda la historia suceda en la casa y con las bromas y que van desapareciendo no sé si sería un poco abrumador, todo en un mismo sitio. No me extraña que acertaras con el final porque seguramente no tengas muchas más opciones, pues por todo lo que dices no creo que sea un libro para mí, todo lo contrario, creo que como a ti no me gustaría y me resultaría repetitivo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una historia que te haya dejado tanto que desear. En mi caso cuando no conecto con los personajes siempre termino por no disfrutar de lo que estoy leyendo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Jope, tengo este libro en casa para ser leído y ya se me han quitado todas las ganas xD. Uff, iré con cero expectativas, y a ver qué me parece a mí. Espero que me guste, aunque no tiene muy buena pinta...
    En fin, una pena que te haya decepcionado tanto :(.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que siempre voy contra natura, porque a mi el libro me llama la atención. Ocho chicos en una mansión, contándose o haciendo bromas de terror y a la espera del invitado que no tenían previsto.
    Que sea demasiado infantil/juvenil a mi no me importa, creo que me llama más la atención porque sé que miedo no voy a pasar.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola🙆‍♀️
    Pues me estaba dejando llevar por la portada y lo que contaba al inicio la sinopsis pero por tus impresiones creo que sería un libro que yo no podría disfrutar.

    Siento que no haya sido una buena experiencia para ti. Gracias por contarnos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues que pena. La verdad es que de entrada la trama parecía una historia juvenil sin más. Pero supongo que aún así la trama podría haber dado bastante de sí. Lo del islam también me parece de bastante mal gusto.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jo! qué pena cuando pasa esto, verdad? si que tenía buena pinta con la sinopsis pero todo lo que cuentas después... la verdad es que no me extraña que te dejara chof... Una de las cosas que más me afectan a mi es lo que has dicho de los personajes, no empatizar con ninguno y que de alguna manera las cosas sean repetitivas, poco realistas e incluso alguna relación metida con calzador... hacen que la historia no tenga alma... en fin... espero que tu próxima lectura sea mejor y que puedas disfrutarla más.
    BSS!!! 💋

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, la del comentario anterior soy Carol de encuentratuhistoriaylee que no sé por qué no me ha iniciado sesión.... snif snif....

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Jooo ¡Qué pena que no te haya gustado esta lectura! No la conocía pero la verdad es que por su sinopsis, no la veo muy de mi estilo. Al menos, como comentas, se lee rápido el libro.
    Una lástima, pero bueno, ya habrá más libros :D

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Te he visto estos últimos días hablando de este libro por historias de Instagram y lo poquito que te ha gustado, así que yo ya sabía que este libro no me iba a llamar nada la atención. Es una pena que no te haya gustado la verdad. Espero que disfrutes de tus próximas lecturas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque prefiero centrarme en libros que me interesen más, y este no parece que sea muy bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Puf, ya había visto en tus stories que no te estaba gustando nada esta novela, así que viendo que la sinopsis no me ha atraído nada y lo que nos dices de la novela, casi que mejor la dejo pasar xD Que los protagonistas estén en bachillerato y tengan esos comportamientos tan infantiles (y de mal gusto otras)..., en fin :') Y que la novela no te haya creado intriga, tensión ni nada por el estilo dice mucho, así que yo la voy a dejar pasar, que no estoy para muchas más decepciones y de todas formas, no me ha llamado nada de nada (¡menos mal!).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente por las redes pero la verdad es que no me llama lo suficiente y por tu opinión veo que no me pierdo gran cosa.
    Las bromas no me gustan ni en la vida real ni en los libros, así que si esta historia básicamente se basa en ellas no es para mí.
    Además, no me agrada que la trama sea tan repetitiva y que toda la historia suceda tan solo en un día.
    Menos mal que por lo menos se lee rápido porque sino debe de ser muy difícil no dejarlo abandonado.
    ¡Espero que tu próxima lectura sea mejor!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Hola! Qué mal que no te haya gustado! La sinopsis se veía interesante, las bromas debieron ser un poquito más espeluznantes para darle más interés a la historia. Y bueno, el resto de cosas que mencionas me hace no querer leer el libro u_u
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!

    Uffff que desastre, después de ver tu reseña la verdad es que ni me planteo el leerlo. Lo que más me disgusta ya no es que sea predecible y fácil de adivinar sino sobre todo lo de las actitudes y las bromas tan infantiles de los protagonistas, las conversaciones que son absurdas y repetitivas, etc. En fin, ese tipo de cosas me tocan bastante la moral en un libro jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo no suelo leer nada de terror porque soy bastante miedosa y, además, viendo tu reseña, definitivamente voy a dejar pasar este libro. Por cierto, la "bromita" (por no decir otra cosa) del personaje que finge haberse radicalizado al islam también me parece de muy mal gusto.

    ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto este libro en dos ocasiones y ha cenado el y una buena crítica acerca de este libro y me he quedado de piedra con la tuya.
    Pero es comprensible si se te ha hecho repetitivo entre otras cosas.
    Gracias por tu sinceridad y me plantearé leer este libro o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No había visto aún opiniones del libro y la verdad es que es una pena que no te haya gustado! A mi el género no me llama mucho por lo que de momento no me he animado con él. La verdad es que la época es la más idónea para este tipo de historias pero yo soy más de pelis de miedo que de libros jejeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Ya vi que el libro no te estaba gustando y es una pena que haya sido así. He leído opiniones positivas, por lo que no lo descarto del todo, la verdad. El narrador en tercera persona me echa un poco hacia atrás porque siempre prefiero la primera y conocerlo todo mucho mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Qué pena que haya sido tan diferente de lo que esperabas :( La verdad es que estaba esperando ver alguna reseña para ver si me animaba o no con él, pero creo que después de leer la tuya lo descarto porque sí que es cierto que alguna de las bromas que comentas me parecen de MUY mal gusto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.