LA NIÑA HALCÓN

19:06

 

La niña halcón | Joseph Elliot | Gran Travesía | #1La niña halcón 

Agatha es una niña Halcón. Su función es patrullar el dique que sirve de fortaleza al enclave donde vive su clan, y lo hace con orgullo, sin importar lo que otros digan sobre su derecho a estar allí. Pero ocurre un terrible desastre y su gente es llevada brutalmente en los barcos de una horda invasora. Con el fin de hallar la forma de rescatar a la única familia que ha conocido, deberá abandonar la isla y unirse a los otros supervivientes: Jaime, un flacucho y miedoso Pescador adolescente, y Lileas, la joven con la que éste ha sido obligado a casarse. Agatha siempre ha sabido que es diferente, y Jaime siempre ha sabido que era presa del sentimiento prohibido del miedo. Pero ahora ambos descubrirán lo importantes y fuertes que pueden llegar a ser. A medida que su búsqueda los lleve a través de las tierras salvajes de la parte continental y al corazón de un reino destruido hace años por el miedo y la superstición, se enfrentarán a una lucha que requerirá todo el poder que puedan reunir.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Agatha vive en la Isla de Skye y pertenece al Clann-a-Tuath, y pertenece a los Halcones, por lo que su tarea consiste en patrullar las murallas y avisar de si algún peligro se acerca hacia la isla o de salvar a los Pescadores si se encuentran en peligro. Jaime forma parte de los Pescadores pero aún no está muy acostumbrado a pasar largas horas en el mar y tampoco está muy contento de tener que contraer matrimonio con una chica de otra tribu. Mientras todo eso sucede deben de estar alertas para que los deamhan procedentes de Norvega, no invadan su isla y se hagan con el poder. 

Conocí el libro cuando días antes de su publicación la editorial subió un foto a su instagram, e inmediatamente quedé enamorada de la portada. En fotos no se aprecia lo bonita que es. Así que cuando leí la sinopsis pasó a estar en mi lista de futuras lecturas. Una vez terminada la lectura, tengo que decir que me ha gustado pero no tanto como pensaba en un primer momento. 

Os pongo en situación: Agatha es una niña de 15 años que pertenece al Clann-a-Tuath y es un Halcón, y además está muy orgullosa de serlo. Aunque gran parte del clan no está de acuerdo en que Agatha tenga una labor tan importante, a ella no le importa y está dispuesta a demostrar que puede cumplir con su tarea. Por otro lado tenemos a Jaime: él es un Pescador, por lo que su labor consiste en pasar horas y horas en el mar a la espera de conseguir alimento para llevar al clan, aunque tiene otra misión más importante: casarse con un miembro de otro clan rival. Cuando un ataque a la Isla de Skye provoca que todos sus habitantes sean secuestrados, Jaime y Agatha emprenderán un viaje hasta Norvega para rescatar a su clan, aunque por camino descubrirán cosas que desconocían. 



La niña halcón es el primer libro de una trilogía que está narrado en primera persona siguiendo la perspectiva de nuestros protagonistas; aunque Jaime narra más capítulos que Agatha. Respecto a los capítulos de Agatha hay una peculiaridad que voy a destacar y es que parecen que estén mal traducidos - esa fue la sensación que tuve al principio - pero no es para nada así. Resulta que el autor ha trabajado con niños autistas y con síndrome de Down, por lo que estos niños sirvieron de inspiración para la creación de Agatha, así que la forma de expresarse - tanto en sentimientos, pensamientos o a la hora de hablar - es igual a como lo harían estos niños. 

Se nota que autor ha creado a Agatha desde cariño y el respeto; es imposible no quererla desde el primer momento y el algún que otro momento es capaz de sacarte alguna que otra carcajada. Jaime por su parte me ha convencido menos, siento que su miedo lo retiene a hacer lo que de verdad quiere; incluso a mostrar sus verdaderos sentimientos - esto no es algo confirmado al 100% pero durante la lectura he tenido esa sensación - y es que los ancianos (los sabios)  del clan son los encargados de decir que es lo que está bien y qué es lo que está prohibido. 

Así que cuando Jaime y Agatha comienzan su viaje se dan cuenta de que lo que los ancianos les han contado, no es del todo cierto y que mucho más. Conocen a gente con costumbres y hábitos diferentes, formas de vivir con menos prohibiciones… 



Aunque la historia me ha gustado, me ha faltado algo más; solo puedo decir que me ha parecido un libro entretenido, cuya idea está bastante bien pero a la hora de resolver los problemas/contratiempos se solucionan bastante rápido. 

El final del libro hay una parte que es fácil de imaginar pero sin embargo hay otra que no; esa parte concretamente da la sensación de que se va a desarrollar más en la segunda parte. 

La niña halcón ha sido un libro entretenido y que en líneas generales me ha gustado. El personaje de Agatha es adorable y aún ha explotado del todo su potencial. Lectura ligera que se lee bastante rápido aunque hay algunos momentos un tanto sangrientos que le dan un toque oscuro a la historia. Me genera curiosidad saber cómo continua la historia.

  • Share:

You Might Also Like

16 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues la portada me parece muy muy llamativa, pero no conocía para nada de qué iba la historia. Esperaba que fuese un libro único, la verdad... meterme ahora con una saga nueva no lo veo mucho :S
    Al menos, te ha resultado una lectura entretenida ^_^ El personaje de Agatha me llama mucho la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    también me ha parecido que Ágatha es una protagonista adorable y la verdad es que la sinopsis me ha llamado la atención, así que a ver como están los siguientes y dependiendo de eso me animaré con la saga entera o no. La portada se ve preciosa pero si la foto no le hace justicia en vivo y en directo tiene que ser una pasada.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de que te haya parecido que los conflictos se solucionaban con demasiada facilidad. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de no haber sido una lectura perfecta, veo que la has disfrutado ^^. Me llamó la atención este libro por su portada, y creo que por lo que comentas me puede gustar :D. Aunque que se resuelvan las cosas rápidamente no es algo que me apasione, por lo demás encaja entre mis gustos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene una portada muy llamativa, la verdad. Al igual que la sinopsis. Lo tengo en pendientes, aunque leyendo que los problemas se resuelven de una forma muy rápida, no sé yo si me va a gustar. Hace unos días terminé uno en el que pasaba algo parecido y eso de que todo vaya a favor del protagonista no me gusta nada... Así que no sé qué hacer. A ver si me animo. Espero que los siguientes libros te gusten.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Salvo porque es una trilogía no suena nada mal. Patrullar murallas, la narración en primera persona por los personajes, el haber metido el autismo en una de las protagonistas. Y lo que más me gusta los toques oscuros en las lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Aunque eel libro tiene muy buena pinta y desde que salió lo he visto mucho por redes sociales, la verdad es que el hecho de que sea una trilogía y que esté en primera persona no me llaman nada. Si no están todos publicados no me atrevo a leer sagas ya, que luego me dejan a medias y es frustrante. Y la primera persona y yo no nos llevamos muy bien.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero reconozco que no pinta mal, aunque al ser una trilogía no creo que me anime porque antes de meterme en más sagas tengo que cerrar unas cuantas.
    Me parece muy interesante como ha creado el autor al personaje de Agatha, normal que sea fácil cogerle tanto cariño.
    Que bien que te haya gustado y te haya parecido una lectura entretenida pero es una pena que hayas echado en falta algo más y que todo se solucione de manera bastante rápida.
    ¡A ver que te parece su próxima parte!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Había visto el libro por redes también pero no sabía mucho más de él, como que era trilogía jejeje
    Me parece un dato a tener en cuenta lo que cuentas de como el autor escribe las partes de Agatha, nunca había leído que se tratara en un libro la forma de expresarse de los niños con autismo y con síndrome de Down, creo que es todo un acierto y que además lo visibiliza!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!De esta historia lo que más me ha llamado la atención es su portada. Ella es muy joven para todo lo que le va a tocar vivir y se nota por donde va a ir el romance, que no es malo,si es que tiene pero poca sorpresa. El descubrimiento de que los mayores les ha mentido no será fácil de llevar y sobre todo que la protagonista sea tan especial me guste, pero no se si lo leeré ahora o más tarde. Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Descubrí esta novela en tu cuenta de IG, pero la verdad es que no me llamó mucho cuando leí la sinopis, así que me da que seguiré con mis pendientes. Además, me echa para atrás que sea trilogía porque tengo tantas empezadas que puf... xD Aun así, me alegra que hayas empatizado con la protagonista y me parece muy original y diferente la forma en la que dices que narra Agatha, aunque yo también hubiese pensado lo mismo que tú al principio. Me suelen fallar este tipo de novelas cuando todo es un tanto precipitado, pero bueno, a lo mejor la segunda parte es más pausada, así que espero que la disfrutes mucho cuando se publique ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo leeremos pronto y esperamos que al menos nos resulte entretenido, como comentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Me ha pasado lo mismo que a ti y es que en cuanto he visto la portada me he quedado prendada de ella, y si encima dices que en fotos no se aprecia del todo ♥.♥ Eso sí, de las cosas que cuentas hay algunas que me convencen y otras que no, así que creo que me esperare a que salga la segunda parte y ver que opina la gente de ella ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero coincido que la portada es preciosa se puede apreciar, enamora. Me ha resultado curioso que comentes que el autor Rh trabajado con niños autistas y con síndrome de Down, por lo que estos niños sirvieron de inspiración para esta novela me parece muy honorable de su parte. Una pena que sea una trilogía porque por el momento no busco, pero eso no quita que depende como funcionen las dos siguientes entregas me decida a leerlas más adelante.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Suena muy interesante todo, pero considero que no es un libro para mi, siento que si hace años lo hubiera leído lo hubiera amado pero ahora no es el estilo de lectura que busco, muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.