LAS AGUAS REBELDES

19:33

 


Las aguas rebeldes | Sara Raasch | Puck | #1 Stream Raiders 

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe. Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen. Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos.

Adeluna es un soldado. Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. Devereux es un pirata. Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra. Benat es un hereje. El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.

Grace Loray está compuesto por varios territorios, entre ellos encontramos Gracia Loray; el lugar donde Lu vive con su padres, que forman parte del Consejo que vela por la paz en este país y en la tregua que mantienen con Argrid. El día a día de Lu consiste en buscar un cura la enfermedad que asola todo el reino, y para ello debe recurrir a la magia y siempre acaba buscando los ingredientes que necesita en el puerto, donde los piratas comercializan. Por otro lado nos encontramos con Vex, el único pirata que no se ha unido a ningún sindicato y va por libre; además de que siempre que es capturado encuentra la forma de escapar. Al otro lado del mar se encuentra Argrid el país donde la magia está prohibida, solo pueden utilizarla aquellos a los que el Dios Piadoso y la Iglesia se lo permiten, todo aquel que la use sin permiso es acusado de hereje y sentenciado a muerte. En Argrid vive Ben, el hijo del rey, y aunque está interesado en la magia sabe que no puede arriesgarse. Cuando un diplomático es secuestrado y Argrid amenaza con una guerra, Lu emprenderá un viaje junto a Vex para intentar encontrar al diplomático y que los piratas queden libres de culpa. El camino de estos tres personajes se unirá y descubrirán que todo el mundo esconde algo. 


Conocí el libro cuando se publicó y lo primero que me llamó a atención fue su portada, tiempo más tarde descubrí que la historia era de piratas y pasó a formar parte de mi lista de deseos de forma inmediata. Yo en mí cabeza tenía una idea sobre cómo sería la historia y todo lo que rodea a los piratas, pero me equivocaba, aunque una vez terminado me ha gustado pero no ha sido una lectura para tirar cohetes.


Las aguas rebeldes está dividido en tres partes y narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva alterna de nuestros tres protagonistas: Lu, Vex y Ben. Cada uno de ellos tendrá su parte importante en la historia y veremos las diferencias que existen entre el país de cada uno. Esto último, la localización de la historia, me ha traído de cabeza gran parte de la historia pues no sabía quién muy bien cómo estaba formado el reino, quién vivía en cada sitio y lo más importante: en quién podía confiar.  Y es que la confianza ha ido cambiado a lo largo de la historia y por momentos me resultaba lioso porque cuando ya tenía más o menos una cosa clara, sucedía algo que le daba la vuelta a la tortilla y me descuadraba mis pensamientos. 




Una de las mayores razones para leerlo fue el tema de los piratas y cuando alguien escucha esta palabra se imagina batallas, delincuencia, secretos… pero aquí nos adentramos más en la parte política de lo que significa ser pirata, pertenecer a un sindicato y la relación con el país. Un punto a favor sería la magia: me parece muy original que la magia proceda de las plantas, que existan de todo tipo y para todo. 


Puede que os suene la autora pues ya tiene una trilogía publicada en nuestro país: Nieve como cenizas, y que también está reseñada en el blog. Recuerdo que fue una historia que empezó muy bien pero que poco a poco se fue desinflando. Si comparo las dos historias encuentro una similitud: hay muchos personajes. Y es que hay personajes que a lo mejor aparecen dos o tres veces y llega un momento en que no sabía muy bien quién era quién.



No puedo decir que la historia no me haya gustado, pero sí que me esperaba algo diferente.

La primera parte es bastante introductoria, la segunda tiene un poquito más de ritmo pero se me hizo “lenta” por todo el viaje que nuestros protagonistas tienen que hacer para encontrar respuestas. La tercera parte sí me gustó más, y aunque es cierto que hay varios secretos que son predecibles de imaginar, también hay que destacar algunos giros que no esperas y son de agradecer.


Respecto a los personajes no llego a destacar a ninguno. Lu era la que más me llamaba la atención, pues desde los once años es una soldado: estuvo infiltrada en la revolución que se produjo hace años. Esto es algo que me gustaba mucho pero Lu no llega a hacer uso de todo su potencial, sí es verdad que da unas pinceladas una o dos veces, pero yo quería más. Por un lado entiendo su razones pero por otro soy “egoísta” y pienso en que hubiera estado bien un poquito más. Vex, me gusta y no, la verdad es que aporta poco a todo y no sé muy bien cuál sería su punto fuerte pues siempre sale airoso de las situaciones con su labia. De Ben es del que menos sabemos pero al final del libro vemos que será el más importante y el que cobre más protagonismo. 


En resumen las aguas rebeldes ha sido una lectura que me ha gustado pero de la que esperaba más. Un final con varias revelaciones que promete una segunda parte con más acción. 

  • Share:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y confieso que ya no recuerdo mucho. Sé que me gustó, porque el tema político de la piratería me encanta, y creo que me pasó lo mismo con los personajes. Espero que salga el segundo pronto :( aunque entiendo que tendré que releer el primero cuando esto pase.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo claro que no es un libro para mí. Mi mayor problema con los libros de este tipo es lograr situarme, necesito que esté todo muy bien definido porque tiendo a caer en el caos. Si te ha costado ubicarte a ti que estás acostumbrada a leer libros de este tipo, no me quiero imaginar a mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Te ha pasado un poco como a mí, que esperábamos algo un poco diferente. No considero que sea una mala historia en absoluto, pero por mi parte solo decir que tampoco fue del todo para mí. Eso sí, la portada es increíble, me encanta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No conocía la historia pero viendo tu reseña no creo que sea para mí :(
    Las historias de piratas no me gustan demasiado y si encima tiene un planteamiento confuso... Pues peor me lo pones.
    Espero que la próxima lectura sea mejor 😊
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace tiempo y me llamó la atención por la temática de los piratas pero al saber que no era conclusivo lo deje pasar.
    En tú reseña he podido apreciar que te has quedado con ganas de más y espero que la segunda parte te guste, yo de momento esperaré a ver cómo evoluciona la segunda parte para decirme o no más adelante a leer estos libros.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.