HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

13:44

 

Harry Potter y la piedra filosofal | J.K. Rowling | Salamandra bolsillo | #1 Harry Potter

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente: ¡es un verdadero mago!

Creo que no hace falta decir mucho más, aparte de la sinopsis, pues todo el mundo - o casi todo el mundo - conocer la historia de Harry Potter. Siendo sincera yo solo he visto las películas con la única excepción de haber leído el primer libro hace mucho tiempo, cuando era pequeña y porque me lo regalaron. En mi “defensa” diré que era en mi época no lectora…


Así que me he propuesto ir leyendo poco a poco libros, y también volver a ver las películas. Conforme lea un libro veo su película correspondiente. Llevo tiempo queriendo hacer esto, y cuando vi que sacaban la edición bolsillo con las portadas inglesas, fue la excusa perfecta. 


Harry Potter y la piedra filosofal está compuesto por 285 paginas y dividido en 17 capítulos. Está narrado en tercera persona siguiendo siempre la perspectiva de Harry. La pluma de la autora me ha gustado - dejando al margen todas sus opiniones - creo que consigue muy bien conectar con un público mas infantil - que era para quienes estaban dirigidos estos libros - incluso para un público más adulto. 




Había muchas cosas que no recordaba y otras que confundía, en el sentido de que pensaba que pasaban en la segunda parte y luego eran en la primera o al revés. Incluso había escenas que si siguiera sabía que existían porque todo lo que recodaba era de la película y aquí directamente no salían o habían realizado cambios.


Respecto a los personajes me han gustado y eso que Harry nunca ha sido mi favorito. Con Ron me he reído mucho. Y con Hermione me he dado cuenta de que aparece mucho menos de lo que pensaba, incluso al principio me pareció un poco repelente, que creo que eso es lo que quiere conseguir la autora. Draco, mi querido Draco, (porque es mi favorito) me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de seguir leyendo y ver cómo va creciendo  a lo largo de la historia.


Me he dado cuenta de que las situaciones “peligrosas” o más peliagudas se resolvían bastante rápido, en dos o tres páginas, la cosa estaba hecha. Igual que el enfrentamiento final, en mi cabeza lo recordaba más largo. Aún así ha sido una lectura que me ha gustado. 


Harry Potter y la piedra filosofal ha sido una lectura que me ha gustado mucho y que se lee bastante rápido debido a su extensión, cuando te das cuenta ya llevas la mitad. Deseando estoy de seguir con los siguientes libros. 

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Es un propósito genial. Seguro que te encantan porque son mucho mejores que las películas. Yo tengo pensado releerlos en algún momento. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que, a pesar de que algunas partes se hayan resuelto de forma rápida, te ha gustado esta relectura. Espero que los siguientes libros te gusten mucho :)). Yo en su día también hice lo de leer y luego ver la peli, ahora mi objetivo es releer los libros en inglés.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy de releer libros pero creo que, si lo hiciera con este, lo disfrutaría. Eso sí, no llegué a terminar la saga porque me pilló en un parón lector cuando estaba a punto de entrar en la adolescencia y ya nunca los retomé. Me quedé en el tercero, tanto libro como película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues si te soy sincera, nunca he leído Harry Potter pero porque nunca me terminó de llamar. Las pelis sí las llegué a ver, pero vamos tampoco soy muy fan.
    Me alegra que hayas disfrutado con los personajes y te haya sorprendido con esta relectura, al creer que había cosas que pasan en otro libro y demás.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me alego de que te haya gustado. Esta es una de mis sagas favoritas y ahora la releo de vez en cuando.
    Draco es un personaje maravilloso, aunque reconozco que yo hasta las relecturas no lo he podido disfrutar y conocer bien jajaja
    Espero que sigas disfrutando de la saga.
    Un saludo
    inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo voy a estar releyendo un libro de la saga al mes junto a una amiga y entre medias quedaremos para ver las películas. Me alegro de que te haya gustado, yo creo que también confundo cosas de la trama que seguro que pasan en otros libros y no en el primero, así que viene genial una relectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Yo también hace mucho que leí estos libros y creo que va siendo hora de releerlos, pero primero quiero bajar los pendientes.
    Es cierto, que en mi caso leí todos los lo Ros y he visto todas las películas, hay cosas que de los libros no me acuerdo pero porque las películas las he visto muchas veces y hay cosas que están cambiadas. Ron es uno de mis personajes favoritos. Es cierto que tal vez el conflicto se resuelve pronto pero contando para quien es el libro me puedo imaginar que lo quiso alargarlo mucho. Espero que sigas con el resto de libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ❄!
    Pues la verdad es que nunca me ha llamado esta saga a pesar de lo famosa que es. Aunque si que vi algunas películas y no me disgustaron, pero por ahora no tengo intención de leer los libros.
    Me alegro de que te haya parecido una lectura rápida de leer y te hayan gustado sus personajes. Aunque es una pena que los conflictos se resuelvan de manera bastante rápida.
    ¡Espero que la próxima parte también te guste!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mar!

    Me alegra que te haya gustado HP en general :) Yo empecé a leer la saga hace pocos años, ya lejos de la adolescencia, pero me encantó igualmente y ahora mismo estoy (audio)leyendo el quinto libro. Verás los cambios de un libro a otro, que ya son más oscuros y profundos, aunque sí es cierto que en el primero los problemas se resuelven quizá demasiado rápido o casualmente, pero bueno... Por lo demás, para mí es una novela diez :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Comencé LC en Enero con este librito y este mes estoy con el segundo.
    He de decir que estoy disfrutando mucho de volver a leerlos.
    Muchas escenas que no recordaba y un buen comienzo de saga.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.