Reseña “Maldita Adolescente”

20:06


Titulo: Maldita Adolescente

Autor: María Menéndez-Ponte

Editorial: SM

Páginas: 165

ISBN: 978-84-348-7784-9

Precio: 8'50€




 



Adriana está loca por los Backstreet Boys, e incluso escribe

a Nick cartas que nunca envía contándole todo lo que le

sucede en su vida.

Iván, por su parte, adora la poesía de Antonio Machado y escribe

a Adriana cartas y poemas que también guarda en secreto.

Tan solo cuando es demasiado tarde, Adriana descubrirá

los sentimientos de su compañero de clase.


 



Este libro fue unos de los que me mandaron leer para el colegio, en un principio parecía una de las típicas historias de amo de chica y chico en la misma clase se enamoran, pero no, no es así.

El libro narra dos historias desde el punto de vista de cada protagonista.

Adriana es la chica que estudia que todo lo referente al colegio lo lleva en orden y además acude al conservatorio,

Sin embargo Iván no es así, el típico chico que le va mal en los estudios, no sabe que hacer con su vida y además esta enamora de la chica "lista" de la clase.

Un día Adriana va a una fiesta con su amiga cristina a casa de otra amiga, pero Adriana tenia un problema su hora de llegada era a las 12 de la noche y sus padres la recogían en la parada de autobús que estaba más delante de la casa de su amiga. A la salida de la fiesta Adriana se encuentra con un chico llamado Javier el cual es mayor que ella y ha ido a la fiesta invitado por su primo que en esos momentos se encontraba dentro. Adriana descubre que Javier va al mismo conservatorio que ella y cuando llegan a la parada de autobús deciden intentar encontrarse en el conservatorio.

El día del conservatorio Adriana ve a Javier con una muchacha rubia y piensa que es su novia, pero al encontrarse otro día con el se entera de que esa chica anda detrás de el pero a el no le gusta, Adriana en esos momentos se siente muy aliviada. Porque desde que conoció a Javier se enamoro de el.

Los dos empiezan a conocerse más y empiezan a salir como pareja.

Un día cualquiera Iván decide pedirle ayuda a Adriana con las clases de matemáticas pero el mismo día que deciden de quedar ,les dan los resultados del ultimo examen en el que de casualidad Iván ha aprobado con un 5, entonces Adriana al ver que aprueba decide no darles clases porque se defiende en las matemáticas.

Varios días después Iván decide quitarse la vida (cosa que ya había intentado antes) cortándose las venas, los descubre su madre e investigando también descubre las cartas que le escribía a Adriana y decide llevarlas al colegio para que la muchacha las lea.

En el momento de leerlas y sabes lo que Iván sentía por ella, Adriana entra en depresión y decide no salir mas y pensar que podía haber echo para que Iván no hubiera decidido hacer eso. Además la relación con Javier ya no es lo mismo de antes y deciden darse un tiempo

El día mas esperado llego para Adriana, el concierto de los Backstreet Boys daba en su ciudad, y como estaba claro iría, en el concierto se lo pasa realmente bien y decide no volver a pensar mas en Iván y porque hizo lo que hizo y recuperar a Javier, pero a la salida del concierto Adriana tenia una sorpresa Javier estaba esperándola, ella solo puede hacer una cosa correr hasta sus brazos y besarlo como si el mundo se acabara.


Valoración: 2'5/5

 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Oh jaja Estos los libro los leia yo de jovencilla! ^^ Muacks!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.