Sueños de dioses y monstruos

16:00



Sueños de dioses y monstruos
Laini Taylor
611 páginas/Alfaguara
978-84-204-1663-2/ 17,50€

Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella. Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.
 
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

 


*puede contener spoilers* 

Karou está al frente de la rebelión quimérica,junto con Ziri,el cual sigue interpretando el papel de Thiago.Cuando Jael,el tío de Akiva y Liraz, llega a la Tierra y proclama su deseo de acabar con las bestias,Karou y Akiva tendrán que unir fuerzas y aprender a convivir serafines con quimeras.
A lo largo de su viaje tendrán que enfrentarse a algún que otro contratiempo si quieren que Eretz vuelva a ser lo que era.

 La historia está narrada desde diferentes puntos de vista,están los de Karou,Akiva,Zuzuna,Mik,Liraz...junto con los de los nuevo personajes. 

-Lo que más deseo es estar a tu lado y ayudarte.Y si nos hace falta una eternidad,mucho mejor,porque será una eternidad contigo.
Respecto a los nuevos personajes,la verdad es que me han gustado,aunque en algún que otro momento parte de su historia me resultara un poquito lenta e incluso aburrida.
Eliza,es una chica que todas las noches tiene pesadillas,sueña sobre monstruos,monstruos que descubren donde se oculta.
Jael ha cruzado el portal desde Erezt para acabar con las bestias y como Akiva,su sobrino.
También nos encontraremos con algún otro personaje,que también tendrá una misión importante.

 Karou y Akiva nos contaran lo que ocurre en Erezt y Eliza lo que sucede en la Tierra con el advenimiento de Jael.Conoceremos más cosas sobre el pasado de Razgut,ese personaje que es un poco grotesco, y sobre los Stelian,que para mi gusto esa es una parte que no me gustado mucho.Sucede cuando toda la historia  está resuelta,la autora podía haber explicado ese tema a la misma par que las otras y no al final,porque aparte empieza y acaba de forma muy rápida.

No dejaron nada,excepto platos completamente vacíos y varios pelos largos y azules en la ducha donde la mano de un ángel había acariciado la cabeza de un demonio mientras se entrelazaban en un largo abrazo.

 La relación entre los dos protagonistas mejora mucho con respecto al segundo libro,que me gustó bastante poco,en este libro hay escenas muy bonitas y que harán que queramos seguir leyendo más para saber como acaba todo.También tenemos una nueva pareja,que no me esperaba,pero que me ha encantado y me hubiera gustado que hubieran tenido un poquito más de protagonismo.

-Me gusta.Quiero decir que me gustas-y luego se tapó otra vez la boca y se ruborizó.

A lo largo de toda la lectura he tenido altibajos,empezó muy bien con mucha fuerza pero al ir avanzado había partes que se me hacían lentas y pesadas,como he dicho antes,volvía a tener momentos muy buenas que me enganchaban pero de repente volvía un tema pesado y todo empezada de nuevo,era como un bucle.Para mi gusto,hay partes o incluso historia de algún personaje que sobraba,daba la sensación de que las cosas se iban repitiendo.

Ella no quería rellenar un instante.Quería vivir uno.Vivir muchos.

Sueño de dioses y monstruos es un final bastante bueno para la trilogía,con la misma esencia que los dos libros anteriores.Un libro intenso y con mucha imaginación.
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Ay ay, que lo tengo por leer y no me ha gustado mucho ese 4/5 T_T yo quiero final apoteósico!!
    Aunque bueno, no está nada mal... ay, tengo yuyu T_T cuando me lo lea te escribo y comentamos, ¿vale?
    Besote gordo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! A mí me decepcionó un poco por [SPOILERS] la rapidez con la que se soluciona el tema de Jael, y el tema de la Totalidad xDDD Se pasó un poco metiéndose en explicar el universo >.< Pero Karou y Akiva son <333 Y la otra pareja de la que hablas, madre mía, si nos perfectos! xD

    Me alegro de que te haya gustado! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en la estantería, y no sé cuando me pondré con él.
    me alegra que te gustase

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más de lo que esperaba, sí que el ritmo es algo irregular pero consiguió mantenerme enganchada, aunque es cierto que las partes de Eliza como que no me interesaban mucho xDD Yo estaba todo el rato rezando para que salieran más escenas de Liraz y Ziri ♥

    Un beso, guapa ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta trilogia pendiente de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Llevo desde que salió retardando su lectura por miedo a que no me gustara pero creo que le voy a hincar el diente pronto porque con tu reseña me has dejado bastante tranquila.
    Es verdad que en el segundo libro la relación entre Karou y Akiva para mi empeoró bastante pero me alegra saber que aquí vuelve a ser mejor.
    Tengo curiosidad por saber quienes son esos nuevos personajes :P

    Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  7. He visto buenas críticas de estos libros, seguro pronto me leo la trilogía;)
    Y también me gustaría invitarte a mi blog en el cual encontraras muchas cosas interesantes, como por ejemplo reseñas, crítica de libro a película, Book Tags y libros para descargar y algunas cosas más que se nos ocurran!
    Y si te interesa también nos podemos afiliar :D
    Saludos y nos estamos leyendo ♡

    milvidasenpapel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El segundo no me gustó nada así que de este pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.