After

16:00


After
Anna Tood
Serie After #1/4
570 páginas/ Planeta
978-84-0813-353-7/ 17,50€

 Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.







Tessa está apunto de empezar su primer año en la universidad, lejos de su madre y de su novio Noah.Todo es nuevo para ella, incluso su compañera de cuarto, Steph, tienen personalidades muy diferentes y compañías aún más diferentes. Cuándo Tessa conoce a Hardin en seguida se da cuenta de lo atractivo que es. La relación entre ellos dos empieza siendo un tira y afloja donde detrás de todo se esconde algo más.

Tessa tiene dieciocho años y es bastante tímida. Su compañera de cuarto y sus amigos la intimidan sólo por la forma de ser que tienen, bastante lanzados y sin ningún pudor, algo nuevo para Tessa.
Hardin pertenece a una fraternidad donde es raro que no hay una fiesta cada semana. La primera impresión que da es que nada le importa y que es bastante grosero con la gente, sobre todo con Tessa, la mayor parte de la gente lo conoce y suele intimidar, pero para todo esto hay una razón, algo que ocurrió en su pasado.


 -¿En que clase de persona te conviertes cuando estás conmigo?
-En alguien quien no quiero ser,alquien que engaña a su novio y que llora constantemente.
-¿Sabes quién creo que eres cuando estás conmigo?
-¿Quién?
-Tú misma.Creo que eres la verdadera Tessa, y que sólo estás demasiado ocupada preocupandote por lo que los demás pueden pensar de ti como para darte cuenta.

After está narrado desde el punto de vista de Tessa, el cual me ha gustado mucho  porque vamos viendo la evolución del personaje de Tessa a lo largo de todo el libro, empieza siendo bastante tímida y temiendo las reacciones de Hardin pero poco a poco vamos viendo va saliendo de su capazón y logra relacionarse con los amigos de Hardin y plantarle cara a él.


 -¿Me consideras tu novia?
-Sí,aunque me parece un poco tonto llamarte así.
-¿Tonto?
-Para mi significas mucho más que un calificativo adolescente.

La historia puede parecer predecible y un poco cliché, pero a pesar de todo eso, es una lectura que engancha bastante y qué consigue que no quieras separarte del libro e incluso llega a sorprender, sobre todo por ese final tan poco esperado y por como se acaba resolviendo algunas escenas.
Es una novela con varios protagonistas secundarios que la verdad es que alguno que otro podían haber aparecido un poquitín más, como es el caso de Logan, Nate, Steph y Tristán. Los dos primeros son nombrados sólo realizando alguna acción pero no tienen mucha relación con Tessa ni con Hardin.Respecto a los dos últimos salen y tiene relación con los protagonistas pero me hubiera gustado que su historia se hubiera explotado un poquito más.

El personaje que más he odiado y que no podía ni ver (leer en todo caso) cuando aparecía era la madre de Tessa, es odiosa, no hay por donde cogerla, no le veo nada positivo. Si leéis el libro tengo la sensación de que os pasará lo mismo.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el tema del sexo y como la autora lo ha tratado, todo empieza poco a poco y siempre es con una razón y no el meter una escena sexual sin venir a cuento.

La curiosidad de este libro, es que hay una aplicación para móviles con contenidos extras (plano de la universidad, audios, fotos, canciones…), para eso son los infinitos que aparecen en el principio de algunas páginas, para encontrar la respuesta a la pregunta que hacen para desbloquear ese contenido.

En definitiva After ha sido un comienzo de saga más que genial, engacha desde el principio y hace que no puedas parar de leer. Necesitarás la segunda parte con urgencia cuando acabes este primer libro. Altamente recomendable.



*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  • Share:

You Might Also Like

20 Comentarios

  1. Lo tengo en la lista de libros que quiero conseguir y que quiero leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó más de lo que esperaba, la verdad que no es una lectura novedosa y esta llena de tópicos, pero el final no lo esperaba y me ha resultado muy adictiva.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Justo subí hoy tambien la reseña ^^
    A pesar de todas las idas y venidas y d elo cruel que era Hardin me gustó m ucho el libro <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído tan buenas buenas opiniones sobre este libro que me han entrado unas ganas tremendas de hacerme con él. Sin duda, me lo apunto.
    Gracias por la reseña, me alegra que la hayas disfrutado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Anda, qué chulo, no sabía lo de los infinitos y la aplicación. La verdad es que tu reseña es la única que me ha incitado a leerlo, pero si lo hago será dentro de un tiempo, no tengo intención de meterme en otra saga/trilogía hasta que no acabe unas cuantas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer estos libros. Me ha gustado eso de que la autora no meta escenas de sexo sin venir a cuento (últimamente está de moda). De la aplicación no tenía ni idea y me parece muy original ^^

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que no me llama nada de nada... Me parece que va a ser más de lo mismo, no sé por qué xDD

    Un beso, guapa ♥

    Por cierto, muy chulo el nuevo diseño ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, tanto por haber sido un fenómeno de Wattpad como por su historia de amor con un montón de giros que parece ser que no dejan despegarte del libro. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  9. holaa
    sin duda también me encantó, súper adictivo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! la verdad es que es una historia que se lee super bien. Me quedé muy sorprendida con el final. Deseando leer el segundo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Aunque a mi me gustó el libro y estoy deseando leer la segunda parte; no le di tanta puntuación como tu porque a veces no lograba comprender a los personajes (sobre todo a Hardin).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo ahora y si, engancha muchisimo, aunque tiene bastantes tópicos >.< Yo tampoco aguando a la madre de Tessa...Aunque a Tessa tampoco :p
    Estoy deseando continuar con su lectura, porque realmente es adicitiva!!:p
    Un besito,
    Arelies

    ResponderEliminar
  13. Está lleno de cliches y es un poco repetitivo, y como dices la madre de Tessa es odiosa pero engancha muchisimo y ese final... uff quiero la segunda parte!

    ResponderEliminar
  14. Cuando leí la sinopsis de este libro me resultó el mayor cliché que existe en la literatura juvenil, pero resulta que está gustando. Espero leerlo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    La verdad es que cuando me dijeron que era un fanfic de 1D pasé de querer leerlo pero con tanta reseña positiva me estáis poniendo los dientes muy largos. Pienso que va a ser de esos libros que me enganchen desde el principio y no lo quiera soltar hasta acabarlo.
    Por muy cliché que sea y predecible y todo eso, si gusta y gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No suelo leer este género pero no descarto leer este libro porque tiene muuy buena pinta y me encanta lo que has comentado del sexo.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  17. No me llama demasiado, porque no suelo leer sobre este género, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    Un beso, nos leemos!

    PD: Adoro tu cabecera *_*

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada...
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    P.D.: El nuevo diseño es precioso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, María del Mar!
    Hace tiempo que no me pasaba, ¿no? Culpa de los exámenes y pereza, claro está xDDDDD
    Respecto al libro... en un principio, pensaba que iba a ser mu caca y una historia romántica que no soportaría, pero con tanta buena crítica que veo sobre él, dudo que lo deje pasar... ¡espero conseguirlo pronto!
    Y me parece genial que la editorial vaya sacando los libros super pronto, para que la espera se haga corta.
    Y respecto a una cosa: no sabes cuánto ha cambiado el blog, y desde aquí, me encanta... el diseño y la forma en la que reseñas con las puntuaciones y esas cosas tan guays *-*
    Nos leemos.
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  20. Ya he leído varias opiniones positivas de este libro. No soy muy dada a leer sagas pero este libro me ha llamado especialmente la atención :) Lo quiero!

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.