El poder de la tormenta

16:00



El poder del viento
Shannon Messenger
Sky Falls 2/3
361 páginas/ RBA
978-84-2720-797-4/ 16,00€

Vane Weston se consideraba un chico normal hasta que Audra le reveló su verdadero origen. Igual que ella, es uno de los caminantes del cielo, capaz de hablar con los vientos y de dominar los Vendavales. Un ser hecho de tierra y de aire, destinado a ser el rey que devolverá la paz al pueblo de las sílfides. Casi sin tiempo para asimilar su condición, Vane ha ido a parar al ojo del huracán. Los Tormentos están dispuestos a todo con tal de hacerse con el poder absoluto. Y solo Vane puede detenerlos. Pero él no quiere luchar, ni tampoco reinar. Solo desea estar junto a Audra, la sílfide que juró protegerlo.


*Puede contener spoilers* 

Después de que Audra haya huido, Vane deberá aceptar su papel de rey de los Vendales y prepararse para la gran batalla contra Raiden, que aún quiere aprender a controlar el poder de los vientos occidentales. Junto con Gus, Solana e incluso Audra, intentará hacerle frente a la amenaza que supone Raiden y la opción que presentan los Vendavales en su relación con Audra.

Audra y Vane, nuestros protagonistas, llevan caminos separados, pero no porque quisieran.Audra después del último encuentro que tuvo con Los Tormentos, ejercito de Raiden, ha huido para encontrarse a si misma, dejando sólo a Vane, que siendo su guardiana es un hecho imperdonable. Por su parte Vane, ha tenido que aceptar que es el rey de los Orientales y aprender a controlar los vientos con la ayuda de Gus, el nuevo guardián que le ha sido asignado, pero Vane debe de preocuparse de otra cosa, su compromiso con Solana.


-Me gustaría poder enamorarme de la princesa y hacerle la vida más sencilla a todo el mundo.
Pero quiero a Audra.
Así que si tengo que escoger entre estar con ella o ser rey,estaré encantado de devolveros el trono.

La historia, al igual que en La voz del viento, está narrado desde el punto de vista de los dos personajes, alternado el punto de vista de Audra y Vane en cada capítulo. Todo sigue siendo igual de original, sobre todo, el que pueda controlar los vientos y que los personajes sean sílfides es algo sobre lo que no había leído antes y me ha gustado mucho.
Respecto a la actitud de Audra y de Vane siguen siendo igual que el primer libro. Ella es la tranquila, la que piensa las cosas y sus consecuencias y se fía mucho de lo que le dicen los vientos. Vane por su parte es el que hace la mayoría de los comentarios y pensamientos graciosos, pues su forma de ser es bastante despreocupada, pero cuando tiene que centrarse y buscar soluciones para salvar a su pueblo, no duda en hacerlo.

En esta nueva historia se incorporan varios personajes, pero sólo voy destacar a dos; Gus y Solana, el nuevo guardián y la prometida de Vane, respectivamente.
El carácter de Gus es parecido al de Vane pero al ser un poco mayor y llevar más tiempo con los Vendavales podría decirse que es un poco más maduro. Ha sido un personaje que me ha gustado mucho y espero saber más de él en el último libro.
Por otra parte está Solana, que si en un principio me gustaba a mitad de libro ha dejado de ser así. Me ha dado la sensación de ser bastante caprichosa, sí algo no salía como le gustaba terminaba enfadada y tener poca personalidad, sobre todo porque se dejaba manejar mucho por otros personajes.

Esta segunda parte es mucho mejor que el primer libro, y no estoy diciendo que el primero fuera malo, todo lo contrario. En este libro tenemos mucha más acción y nos centraremos en un aspecto de la historia nuevo, el vínculo que existe entre los protagonistas.

Hay una cosa que tengo que reconocerle a la autora, la facilidad que tiene para narrarte como se sienten los vientos y lo que les transmiten a Audra y Vane, a pesar de que algo intangible logra que te lo imágenes a la perfección.

Por último, recomendaros que le deis una oportunidad a esta trilogía pues está bastante bien y es muy entretenida y creo que está pasando desapercibida a pesar de ser una lectura muy recomendable.

El poder de la tormenta sigue la misma línea que su predecesor, La voz del viento. En esta segunda parte encontramos mucha más acción y no seremos capaces de esperar al último libro de la trilogía después de este final.

 *Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  • Share:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Pues había visto este libro y no me había parado a leer la sinopsis, pues no me llamaba mucho la atención, pero al leer tu reseña me ha parecido interesante y le voy a dar una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña y un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué buena pinta tienen estos libros! Me los voy a apuntar porque me han dado buenas vibraciones :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer pero me esperare a que salga la tercera parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Aun no me he leido el primero pero le tengo muchisimas ganas a estasaga, en breve espero que caiga *O*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues hace un mes o así empecé a leer esta trilogía con La Voz del Viento y me gustó, solo que me faltaba algo como para decir que me encantó. Me pareció muy original eso de las sílfides y de poder controlar los vientos, yo tampoco había leído algo antes como eso, y no sabía muy bien como iba a estar esta segunda parte. ya que dices que es mucho mejor y que se ven otras cosas, volveré a retomar esta trilogía, a ver si ya me da eso que ando buscando. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola cual es el tercer libro ?? Me ayudan

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.