Enlazados

13:12


Enlazados
Rainbow Rowell • Alfaguara • Autoconclusivo
Colabora Alfaguara


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Lincoln trabaja como informático por las noches en la sede de Censure, un periódico. Su trabajo consiste en arreglar de vez en cuando algún ordenador o algún problema relacionado con ellos y leer los correos que se envían todos los empleados del periódico para ver que hacen mientras sus jefes piensan que están trabajando. Pero cuando a la carpeta que Lincoln ha creado para almacenar los correos llegan los que Beth y Jessica se intercambian ignorara la orden que tiene de mandarles una alerta a aquel trabajador que pierda el tiempo en su puesto de trabajo. Los emails que se intercambian Beth y Jessica provocan que Lincoln sea incapaz de no leerlos, porque se da cuenta de que le gusta la amistad que hay entre ellas dos y que empieza a sentir algo por Beth pero como es tan tímido no es capaz de hablar con ella.
Es posible que sepáis que Enlazados es el segundo libro de la autora que leo. La primera novela que leí fue Segundas oportunidades que no fui capaz de terminar y que provocó que nada de lo que leyese después me gustara y mis ganas de leer desaparecieran. Pues decidí animarse a leer esta nueva novela porque todo el mundo decía que era genial y preciosa. Después de haberla leído solo puedo decir que el libro es bastante normal, no me ha parecido nada del otro mundo, lo podrían clasificar como entretenido y nada más. 
Enlazados están narrada por Lincoln en el que conocemos como es su día a día y por los correos electrónicos que intercambian Beth y Jessica. Los mejores capítulos son los de ellas, porque la mayor parte del tiempo Lincoln me ha parecido un personaje un tanto aburrido porque en todos los capítulos hacia prácticamente lo mismo, quería cambiar de hábitos pero luego volvía a hacerlo y luego volvía a querer cambiarlos. Sus capítulos son con diferencia los que menos me han gustado.
La historia de Enlazados es bastante sencilla, no tiene gran complicación. Chico se enamora de chica mientras lee los correos que se intercambia con su compañera aunque no  él no cree que sea lo suficientemente bueno para ella. 
Para mí al libro le han sobrado muchos capítulos porque la mayoría no me han aportado nada. Otra cosa que no me ha gustado es que los protagonistas a pesar de que están enamorados o atraídos por el otro solo se han visto una vez pero no intercambian palabra hasta las 40 últimas páginas. Que vale que lo del amor a primera vista y todo eso está muy bien, que te enamores de alguien y tengas valor de hablarle lo comprendo pero que se sigan y estén buscándose mutuamente en plan acosadores y que casi al final del libro decidan hablar y con tres palabras ya se besen me ha parecido excesivo. Porque pasamos de nada en 390 páginas a todo en  dos frases, no sé si entendéis que quiero decir. 
El mejor personaje de todos es Beth, es alegre, divertida, dicharachera… consigue sacarte con sus correos varias carcajadas. Luego en personajes secundarios tenemos a Sam que es la exnovia de Lincoln, a la que solo conocemos mediante recuerdo pero de repente aparece y quiere volver a retomar la amistad con Lincoln para luego volver a desaparecer. No le veo sentido a ese personaje, la única explicación que veo es que volver a ver a Sam le sirve a Lincoln para comprender que ya no siente nada por ella. Pero eso también podía haberlo hecho sin necesidad de que el personaje apareciera en sí, sino a través de un recuerdo o de alguna reflexión.
En resumen Enlazados ha sido una historia bastante normal y que solo puedo calificar como entretenida. Espero que si la leéis os guste más que a mí y las disfrutéis más.

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Cada vez que leo más reseñas se parecen más a la tuya y no a las primeras que vi sobre el libro, así que me está dando mas pereza empezar a leerlo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todavía no estoy convencida de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es la primera reseña que leo más normalita sobre el libro... Igualmente, me gustaría leerlo. A ver si soy de las que les gusta mucho o ni fú ni fa jeje
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero de momento lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que lo que he leído de la autora me ha gustado mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora pero creo que en principio este no voy a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No me llama nada, además leí en su día un libro de esta autora no es mi estilo.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mar!

    Hace unos días que leí tu reseña pero no me "atreví" a comentar hasta que terminara la novela, así que aquí estoy x) En mi caso también es la segunda que leo de la autora (aunque yo leí Eleanor&Park, que me gustó bastante) pero con esta tengo la sensación de que no ha ocurrido prácticamente nada de principio a fin. Sí, se lee muy rápido y la mejor parte son los capítulos de los emails de Beth y Jennifer, porque las partes de Lincoln son...sosas y algo aburridas. No sé si todos los libros de Rainbow siguen este esquema de ritmo pausado y personajes diferentes, pero este libro se me ha hecho muy "meh...no está mal pero tampoco es para tanto como dicen", así que nada XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.