El lado oscuro

15:50

El lado oscuro
Sally Green
Una vida oculta #1
Gran Travesía | 16,95€
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*
Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. 
Un mundo dividido entre los Brujos Blancos,que representan el bien y los Brujos Negros,que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte,su lado blanco o su lado oscuro.






Nathan nunca ha sido aceptado por los Brujos Blancos, que su padre sea el Brujo Negro más peligroso y buscado no es algo que se olvida fácilmente. Durante toda su infancia Nathan ha tenido que soportar las miradas de desprecio de los Brujos Blancos y conforme va creciendo los ataques hacía su persona son cada vez más frecuentes. Cuando los Brujos Blancos determinan su código su principal objetivo será escapar de ellos pues sabe que su destino está muy cerca de la muerte, pero no será tan fácil, tendrá que recorrer un largo camino para lograr la ansiada libertad.


Nathan es mitad Brujo Blanco y Brujo Negro, el Consejo debe determinar su código-si es Brujo Blanco o Negro-mediante una serie de pruebas y a la edad de diecisiete años recibirá sus tres regalos y deberá beber de la sangre de un familiar para revelar su don.

Todos los brujos a la edad de diecisiete años reciben tres regalos para revelar su don, hacerse invisibles, metamorfos, buenos en pociones…Nathan está deseando que llegue ese día para poder convertirse en Brujo Blanco pero con el paso del tiempo se dará cuenta de que algo en él es diferente a todos los Brujos Blancos.

El lado oscuro está narrado en primera y segunda persona, la primera parte está narrada en segunda persona que aunque no me suele gustar los libros narrados de esta forma este me ha gustado de esta forma es mucho más fácil llegar a comprender como se siente Nathan.El resto del libro está narrado en tercera, siempre a través de los ojos de nuestro protagonista.
El libro está dividido en seis partes formadas por varios capítulos, empezamos de una forma un tanto extraña, pues sabemos que nuestra protagonista está encerrado en una jaula y consigue escapar, a partir de ese momento conocemos la historia de Nathan a lo largo del tiempo hasta que cumple los diecisiete años.


La historia es apasionante, me ha gustado de principio a fin, el ritmo es constante- no decae en ningún momento. El libro está lleno de acción, tensión, peligro, angustia (por todo lo que tiene que superar Nathan) y partes que logran encogerte el corazón.

Una de las cosas que más me han gustado de la lectura ha sido el desarrollo que tiene Nathan a lo largo de la historia, se nota que la autora ha trabajado a conciencia para crear un personaje muy completo. Es un personaje bastante maltratado pero él no tiene la culpa de haber nacido medio Blanco y medio Negro, eso a los demás no le importa, lo tratan con desprecio e incluso en algunos momentos como en una rata de laboratorio. Pero Nathan consigue sacar fuerzas y seguir luchando hasta encontrar la libertad.

Otra cosa ha destacar es el romance,no hay nada de romance-solo unas páginas- y la verdad es que en ningún momento he necesitado que hubiera o lo he echado en falta,te adentras tanto en la historia que esa pequeña parte queda en el olvido.

De todos los personajes del libro el que ocupa todo el protagonismo es Nathan está tan bien creado y llegas a empatizar  tanto con él por todo lo que sufre que los demás quedan en un segundo plano. Si es verdad que he odiado a dos personajes con todas mis fuerzas y son Kieran y Jessica no se pueden ser más malos y despreciables que ellos.

El lado oscuro es un inicio de trilogía apasionante, logra atraparte desde el primer momento y será imposible dejarlo hasta que no haber acabado la historia. El lado oscuro se alza como el candidato para ocupara el puesto como mi mejor lectura del año.

  • Share:

You Might Also Like

14 Comentarios

  1. Hola! ^^
    Yo lo leí a principios de año y me gustó bastante también. Yo creo que me gustó tanto porque casi no le da importancia al romance, como dices. Tengo pendiente de leer el segundo y seguro que me encanta también! ^^

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente en mi estantería, a ver cuando lo empiezo :D Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí este libro el año pasado y no termino de cuajarme la historia, se me hizo algo pesada y nada interesante. No sé si leer el segundo, de momento, no lo tengo en mente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Lo tengo pendiente desde que salió pero no hace más que coger polvo en mi wishlist, a ver si puedo hacerme con él pronto y darle una oportunidad que por lo que dices tiene pinta de estar genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Oh, yo me vengo aguantando las ganas de leer este libro desde hace meses ajajja ! :B se ve como una novela interesante, pero todavía no pude hacerme con ella D: !
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a estos libros, pero hasta que no acabe los exámenes na de na, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D La verdad es que me gustaría leerlo pero lo veo muy complicado para mi xD No sé si llegaría a gustarme porque no he leído nada (creo) del tema, aunque supongo que siempre hay una primera vez ¿no? Todo el mundo habla genial de este libro y me entran ganas de leerlo, así que ya veré qué hago :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es genialoso, super adictivo. Algo me dice que en el segundo habrá más romance, aún no lo he empezado pero tiene pinta, espero que sea igual de bueno *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho este libro y estoy deseando ponerme con el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué bueno saber que te ha gustado TANTO este primer libro. La verdad es que esta trilogía me da mucha curiosidad y espero poder comenzarla cuanto antes. Se ve muy interesante.
    Gracias por la reseña, te sigo :D

    ResponderEliminar
  12. Pues estoy deseando leer el primer libro,
    tiene una pinta genial y me da la sensación de que me gustará.
    Un saludo y me quedo por el blog ♥ Que pases un buen día.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía el libro, pero después de leer la sinopsis y tu reseña no creo que me anime, no va mucho con mi estilo y por ahora lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Esta primera parte me cautivó, Nathan es un personaje tan confuso e intrigante, además esta tensión constante por el bien y el mal... vaya, ganas mil de leer la segunda parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.