7.9.15

A todos los chicos de los que me enamoré


A todos los chicos de los que me enamoré 

Jenny Han | Destino |14,95€


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




Lara Jean deberá ocupar el papel de hermana mayor cuando su hermana Margot se vaya a a estudiar a una universidad de Escocia. Cuando su hermana emprenda este viaje, todo será diferente, su vida dará un giro y aprenderá a divertirse como nunca antes había hecho. Por culpa de un trágico accidente todas las cartas que Lara Jean escribió a los chicos de los que se había enamorado son enviadas y recibidas por sus remitentes, eso incluye a Josh vecino y ex -novio de su hermana Margot y a Peter el chico popular de su instituto. A partir de ese momento la vida de Lara Jean no será igual, será capaz de divertirse y saber de vedad lo que es el primer amor.

Las hermanas Song y su padre siempre han estado juntas desde que su madre murió,Margot,la hermana mayor, ha tomado el papel de madre y encargada de la casa pero cuando se va a Escocia a estudiar Lara Jean decide tomar su puesto y hacer todo lo que Margot hacía, el propósito es mantener la rutina. Lo que no sabe es que eso será misión imposible porque ella no es igual que Margot.

Todo se complica cuando las cartas que Lara Jean ha escrito a varios chicos-no son cartas de amor sino más bien una especie de diario y lo que opina de cada uno de ellos-son enviadas por error y cada uno recibe la suya, Lara no está preparada, sobre todo cuando Peter, un compañero de su instituto recibe su carta y decide “pedirle explicaciones” aunque lo que más miedo le da a Lara Jean es que Josh haya recibido la suya y descubra que siempre ha estado enamorada de él, para demostrar que lo que pone en la carta es mentira, Peter y Lara Jean comienza una relación falsa de la cual cada uno obtiene beneficio, Peter le dará celos a su ex – novia Genevive y así volverá con ella y Lara convencerá a Josh que sus sentimientos por él son agua pasada, aunque como es normal al final no todo saldrá como uno quiere.

A todos los chicos de los que me enamoré está narrado desde el punto de vista de Lara Jean, veremos como a medida que avanza la historia la actitud y forma de ser de nuestra protagonista va cambiando, poco a poco se va sintiendo más libre y hará cosas que ni un millón de años podría haberse imaginado.

Peter dobla el folio una vez más y lo guarda con mucho cuidado en mi mochila.
¿Por qué es tan difícil decirle que no? ¿Es esto lo que se siente cuando
estás enamorada de alguien?

Cuando comencé este libro llevaba bastantes expectativas porque a todo el mundo le gustó bastante y yo tenía unas ganas inmensas de hacerme con él y leerlo. Al principio de la historia me asusté porque no me atrapaba y no pasaba nada que hiciera que quisiera seguir leyendo, podría decirse que empezó de una forma un poco lenta, lo único de que leía era de lo maravillosa que era Margot y lo bien que lo hacía todo. Justo cuando éste personaje se marcha-se va a estudiar a Escocia-la historia empezó a atraparme poco a poco y justo cuando las cartas fueron recibidas por sus remitentes y comienza la relación falsa entre Lara y Peter fue imposible separarme de sus páginas hasta que llegué al final y terminé el libro.

La parte importante del libro es la no relación entre Peter y Lara, los dos juntos son adorables. A lo largo de los capítulos vamos viendo como los dos empiezan enamorarse del uno del otro incluso antes de que ellos mismos definan este sentimiento. Una cosa que me ha gustado mucho es que los dos se complementan bastante bien a lo largo de todo el libro. No quiero deciros muchas cosas sobre la relación entre Lara Jean y Peter porque si leéis el libro quiero que disfrutéis su historia sin saber nada de lo que les sucede porque merece mucho la pena, solo puedo decir que es una historia preciosa y que ellos dos son adorables.

Respecto a los personajes he odiado a dos pero al final se ha quedado en uno y esa sería Margot, se ha tomado demasiado en serio su papel de madre y aunque esté fuera de casa-y del país-es capaz de decirle a Lara Jean lo que tiene que hacer para su futuro. Además cuando se entera de que Lara está con Peter, le molesta y solo es capaz de decirle que no es para ella y que por qué está con él, no es capaz de felicitarla aunque sea de mentira. Y ya cuando vuelve y se entera de lo que ha sucedido actúa como víctima cuando en primer momento es ella la que quería estar soltera cuando fuera a Escocia pero cuando vuelve a casa no es así, ni ella misma sabe lo que quiere.

En una parte de la historia también he llegado a odiar a Josh pero al final he llegado a comprenderlo, aunque que cuestionara tanto la relación de Lara Jean con Peter no me ha gustado.

Los momentos más divertidos han sido entre la hermana pequeña, Kitty y Peter, cuando se juntaban era imposible no sacar una sonrisa.También quiero destacar al padre de Lara Jean que es bastante divertido.


Solo queda decir que tenéis que leer este libro, me arrepiento mucho de haberlo hecho antes y me muero de ganas por saber cómo continua la historia de Lara Jean.

19 comentarios:

  1. Tengo mis reservas porque como dices a la mayoría le gusta
    Lo tengo entre mis pendientes, no tengo ni idea de cuando lo empezaré pero ahí esta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti con este libro. El principio era demasiado lento, y me llevé mucho tiempo sin ganas de cogerlo y leerlo precisamente por eso. Al final, decidí ponerme y terminarlo en serio. Y una vez Margot se fue, como tú has dicho, la historia hizo un boom y me enganchó al completo.
    La relación entre Peter y Lara Jean, aish, es demasiado bonita <3

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. Para mí, el libro tiene una pinta genial y estoy deseando leerlo ya... Mi única duda es si comprarlo en inglés o no... Aunque creo que me lo terminaré comprando y leyendo en castellano para enterarme de todo bien, porque tiene pinta de ser super bonito y tierno.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)

    Este es un libro que lleva unos meses en mi lista de pendientes y por un motivo u otro no dejo de posponerlo... Quizá me pase como a ti, que el día que por fin lo lea me arrepienta de no haberlo hecho antes jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. He leído muchísimas opiniones dispares del libro pero mayormente buenas, por eso me decidí leerlo. Hace meses. No sé porqué no lo seguí pero allí quedó lleno de polvo y olvidado xD Espero retomarlo y poder tener una opinión propia^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí me encantó el libro y me pasa como a ti, que me muero de ganas por saber como continúa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me leí el libro hace tiempo y me encantó *o* No suelo leer este tipo de libros pero me pillo en un momento de debilidad y la historia me gustó e.e Espero que pronto puedas leer la segunda parte :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    La verdad es que es una historia muy bonita, yo también tengo muchas ganas de leer el segundo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Jo, este libro lo quiero leer desde hace mucho pero nunca me animo, y me has dejado con más ganas. Me alegra que lo disfrutaras tanto, a ver si lo leo antes de que termine el año. Un beso♥

    ResponderEliminar
  10. Ainss, cómo me alegro de que al final lo disfrutaras :D Es que la relación de Peter y Lara Jean es suuuuper adorable, ¡cómo no amarlos! A mí Kitty también me encantó y, a diferencia tuya, yo no odié a Margot -quizá porque al ser la hermana mayor y compartir algunas cosas con ella, la entendía muy bien- pero sí que odié a Josh xDDD

    Un beso, Mar ♥

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo entre mis libros pendientes y no sé por qué aún no lo he leído, siempre lo voy dejando y no es por falta de ganas. Lo haré pronto, desde luego por lo que dices tiene que estar bien.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace un tiempo y la verdad es que estoy deseando leerlo, llevaba tiempo sin acordarme de él y ahora me han dado ganas de hacerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha gustado tanto como a vos :B Era un libro tan tierno y suave (aunque esta es una palabra rara para definirlo, pero es que era suave como algodon jajaja) y aunque Lara Jean no siempre me caía bien, tenía sus momentos, al igual que Peter :P
    Besos y espero que disfrutes el proximo ! ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Al final has acabado enamorada de la historia eh? No me extraña porque es monísima. Yo lo empecé para ver qué tal, sin ningúna expectativa y me encantó!
    Peter y Lara Jean son una monada juntos. Y Kitty es un encanto y Margot no me cayó tan mal, la verdad. Josh sí que me sobraba bastante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No esta mal pero se termina justo en lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. En un principio no me convencía mucho este libro, pero tras leer tu reseña va directo a mi lista de pendientes. Por cierto tienes un blog precioso y una nueva seguidora.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  17. Yo también hice una reseña de este libro hace relativamente poco y le puse la misma nota que tu :)
    A medida que va avanzando la novela, y sin que ninguno de los dos (ni Lara Jean ni Peter) declararan algo abiertamente, yo ya sabía como terminaría. Yo en verdad no la odio a Margot, porque al ser hermana mayor la comprendo un poco, el que me cae bastante mal es el Josh, no sé, me empezó cayendo bien pero es tan insistente con que rompa con Peter, y como que no lucha por Lara Jean.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Holaa ^^
    Esta bilogía es genial. Yo compré el libro por casualidad (estaba baratito en ingles :p) y comencé a leerlo y me enganchó tanto que no pude esperar para comprarme el segundo y es genial!!
    Me encanta como Jenny Han ha terminado esta saga y te recomiendo que la leas, porque ya sabes como terminó el primer libro y creo que debes de estar impaciente :)
    Tengo reseña de ambos libros en mi blog cuandoloslibroshablen.blogspot.com de hace poquito y le puse también una nota alta.

    Besitoos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! es un libro que me llamó la atención al poco de salir publicado pero por una cosa o por otra lo fui dejando de lado.. sigue llamándome mucho la atención pero no se cuando podré leerlo.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.