Criaturas Fantásticas

12:38



Criaturas Fantásticas
Neil Gaiman | Anaya
Colabora Anaya


Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. 


Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación. 




Criaturas Fantásticas, como la mayoría sabréis, son una serie de relatos que Neil Gaiman ha seleccionado junto a Maria Dahvana Headley. En total el libro está formado por quince relatos en los que nos encontraremos criaturas de todo tipo, desde hombre lobos hasta plantas con apariencia de mancha.


El único elemento en común en todos los relatos son las criaturas, algunas originales y otras más conocidas, que se unen a la imaginación y creatividad de cada uno de los autores y su capacidad para hacer que un mundo completamente normal aparezca la figura de un ser sobrenatural.


Al empezar del libro tenemos una pequeña introducción hecha por Neil Gaiman en la que nos cuenta como de pequeño visitaba El Museo de Historia Natural y en todas sus visitas intentaba encontrar alguna pista sobre seres sobrenaturales ,tales como hombres lobo, unicornios, dragones, pero nunca tenía suerte. Lo único que encontraba era fósiles y restos disecados de animales. Por eso decide crear en este libro El Museo de Historia Antinatural en el cual reúne a todas esas criaturas que son únicas y especiales, que solo habitan en el mundo de la fantasía y de nuestra imaginación.

Una cosa que me ha gustado y es que todos los beneficios que se recojan con la venta de este libro  van destinados a la organización 826 DC, una organización dedicada a impartir cursos de escritura creativa a jóvenes.

Como todo libro de relatos, nos encontramos antes algunos que son muy buenos y otros que no lo son tanto, entre sus páginas nos adentraremos en  todo tipo de historias, desde una chica que puede hablar con las serpientes hasta con Lady Muerte.

Hay varios relatos que me han gustado pero si de entre esos tengo que destacar algunos como Gabriel-Ernest, un chico que vive en el bosque y que al anochecer se convierte en un lobo de ojos amarillos, o La Mancha-el relato no se llama así pero yo le he puesto ese nombre porque le pega bastante bien-una macha que si dejas de mirarla se mueve y va aumentando su tamaño.

Hay uno que me ha resultado muy gracioso e incluso original, Las avispas cartográficas y las abejas anarquistas, trata sobre la guerra que hay entre las avispas y las abejas y como unas deben someterse a las normas y reglas de las otras. Este relato me ha resultado curioso porque las avispas y las abejas no es que sean unas criaturas fantásticas-me refiero a ser seres sobrenaturales-pero me ha gustado leer desde el punto de vista de una avispa y abeja.

Si os gustan los relatos y los seres que solo habitan en nuestra imaginación, Criaturas Fantásticas de Neil Gaiman es vuestro libro.

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Tiene muy muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro y su edición me parece preciosa.
    Espero poder leerlo pronto.
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El otro día lo vi en la librería y no sabía si comprarlo o no, pero gracias a tu entrada creo que ya me he decidido :)

    Espero leerlo pronto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es uno de los que ya tengo pendientes de leer, aunque no sé si me gustará. Pero le daré una oportunidad :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y me llama bastante la atención la portada. Me parece bastante curioso todo el libro en sí y disfruto de los libros de seres sobrenaturales como una loca, creo que acabará entre mis pendientes del próximo mes.

    Me alegro que lo disfrutaras, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro, por desgracia no creo que llegue a hacerlo, pero lo estoy deseando:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de leerlo! Espero que llegue pronto a mi país, por el momento no creo que haya noticias, encima la edición es hermosa♥ Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  8. Uff, lo de la mancha da miedo, no? Jajajaja. Muy bonito el libro.
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.