quote  .: La maldición del ganador

30.10.15

La maldición del ganador


La maldición del ganador
Marie Rutkoski | Neo Plataforma | La maldición #1
Colabora Neo Plataforma

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.



Kestrel es la hija del general de un gran imperio por lo que su vida es bastante fácil. Esto se complicará cuando junto a su amiga Jess lleguen por casualidad al lugar donde se subastan los esclavos herranís, Kestrel no podrá evitar el impulso de pujar y de hacerse con los servicios de Arin, el esclavo que en esos momentos está siendo subastado y el cuál despierta cierta curiosidad en ella. Cuando Arin llegue a la casa del general y una de sus tareas ser el acompañante de Kestrel en cada una de sus salidas, empezaran a conocerse aunque aun seguirán sin confiar el uno en el otro. Con el tiempo se revelarán las verdaderas intenciones de cada uno y lograr que sus objetivos se cumplan no será nada fácil.
La maldición del ganador está narrada en tercera persona a través de las perspectivas de Kestrel, que narra mayormente toda la historia, y Arin, del cual conoceremos que es lo que hace cada vez que abandona la casa.

Nuestra protagonista Kestrel es una valoriana, podría decirse que es una clase social que disfruta de todas las comodidades después de que tuviera lugar la guerra entre valorianos y herranís. Por el contrario Arin es un herraní, todo el que pertenecía a esta clase social antes de la guerra ha quedado relegado al puesto de sirviente o criado.

Cuando supe que este libro iba a ser traducido me alegré mucho y las ganas de leerlo aumentaron, además sabía que era un libro que había gustado mucho a todo aquél que lo había leído en inglés. Pues resulta que no ha sido lo que me esperaba, me esperaba algo más de esta lectura y creo que puede ser porque llevaba las expectativas muy altas y me he llevado una desilusión bastante grande.

Para mi, el libro está dividido en dos partes: La primera la podemos encontrar desde el principio hasta el Baile de Invierno-creo recordar que el baile se llamaba así- en esta parte todo lo que nuestra protagonista hace es jugar al Muerde y Pica-una juego de cartas- visitar a su amiga Jess y al hermano de ésta y debatir con su padre que no piensa alistarse en el ejército. La segunda parte comienza justo después de el Baile de Invierno donde la historia podría decirse que se pone más interesante y que tiene un poquillo más de ritmo y acción.

La lectura me ha resultado un poquito lenta porque no ocurría gran cosa, además lo que podía resultar un “misterio” si has prestado atención o eres de esas personas que se plantean diferentes soluciones a lo que ocurre en un libro, es fácil que adivines cual es la respuesta a esos misterios que suceden en la historia.

Respecto a los personajes tengo que decir que nuestra protagonista no ha sido del todo de mi agrado, no he llegado a ver a esa protagonista valiente de la que había leído en otras reseñas, se puede atisbar un rasgo de valentía casi al final de la historia pero nada más. Además tampoco he llegado a entender su forma de ser y de actuar. Con Arin me ha pasado casi igual aunque él me ha gustado un poco más, sobre todo al final del libro.

La historia amorosa entre los dos protagonistas no me la he creído mucho y tampoco me ha hecho ilusionarme cada vez que compartían un momento o una conversación.

La maldición del ganador ha sido un libro del que esperaba muchísimo más y que no me ha dejado del todo satisfecha. Es un libro entretenido para pasar el rato pero que no ha conseguido enamorarme. Aún así quiero seguir con el segundo por si la cosa mejora.

11 comentarios:

  1. ¡Hola Mar!

    Vaya...pues esperaba que te gustase más :') He ido leyendo comentarios tuyos a través de twitter y sí es verdad que parece que a todo el mundo le gustó mucho. A mi me gustaría darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta, la verdad sea dicha, pero llevo muchas expectativas y ahora temo que me pase lo mismo que a ti, pero bueno...lo leeré a ver qué me parece a mi :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Creo que es la primera reseña que leo al que no le ha enamorado por completo el libro. Algo bueno porque así me bajas las expectativas jeje

    Lo tengo en casa as ique pronto lo empezaré :D

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ainss tenía unas ganas enorme de leer esta novela y iba a ser una de mis siguientes adquisiciones pero desde que empecé a ver tus comentarios por twitter me replantee esperar y ver qué te había parecido, y por lo que leído en tu reseña ya me echa un poco para atrás pero, le daré una oportunidad más adelante.
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  4. No sé si desilusionarme, o aventarme por un pozo. Este libro desde que lo vi en ingles le he rezado a los siete dioses para que lo tradujeran, y cuando me entere de que Neo lo iba hacer fui tan feliz, y desde que salió no he visto más que buenas criticas sobre él, que lo ponen hasta por las nubes. Que solo me hacía esperar ya que llegue a México. Que ojala sea pronto.
    Me apena que no te haya gustado tanto como esperabas, pero ojala en la segunda entrega logre cautivarte un poco más.
    ¡Un beso!♡
    P.D. Me encanta tu blog, y tú como blogger eres genialosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Paso por encima por tu reseña pues me esta esperando su lectura y espero poder comenzarlo este finde, espero disfrutarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estanteria esperando a ser leido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto por varios blog y tiene buena pinta, nos leemos;)

    ResponderEliminar
  8. Holii, tengo mucho hype por este libro, y es lo malo de que cuando vas con las expectativas tan altas, a veces no es lo que esperas, una pena que no te haya gustado tanto, yo espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que es un libro que espero como agua de mayo. Desde que vi su portada me enamoré de él y espero poder hacerme con él pronto; aunque, tras leer tu reseña (la primera que leo de este libro) me han entrado algunas dudas, ya que la lentitud en los libros me echa mucho para atrás. Aun así le daré una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Yo le tengo unas ganas enormes la verdad. Lo tengo más que apuntado desde que lo vi en novedades inglesas y me alegro de que lo hayan traído aquí.
    No sé si al final me decepcionará, pero tiene muchas cosas que apuntan que puede gustarme.
    Veremos cuando lo lea, que espero que sea pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues ahora no sé que pensar. Tenía unas expectativas bastante altas con este libro y aún le tengo muchas ganas, pero después de leer tu reseña temo que esta lectura me decepcione. En fin, veré haber que me parece en cuanto me haga con él.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.