NERVE | Un juego sin reglas

13:24


Nerve | Un juego sin reglas
Jeanne Ryan • Alfaguara • Autoconclusivo 
Colabora Alfaguara

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?



Vee está harta de estar siempre a la sombra de su amiga Sydney y que todas las miradas y elogios se los lleve ella. Por eso un día cualquiera junto a su amigo Tommy decide hacer un reto del famoso juego NERVE que es la sensación en estos momentos. Vee decide hacer el reto más fácil de los que proponen los creadores de NERVE y simplemente para demostrar que ella también es capaz de saltarse el guión que todo el mundo piensa que tiene hecho para vivir su vida. Una vez dentro de NERVE, Vee se dará cuenta de que todo lo que pasa en NERVE es real y que puede hacer que tu vida y la de los demás participantes corra peligro.

Vee y Sydney son las mejores amigas pero Sydney es la guapa y la que se lleva todos los elogios y la atención, además ser la protagonista de la obra de teatro que están haciendo en el instituto le va como anillo al dedo. Por su parte Vee es la encargada de maquillaje y vestuario en la obra y siente que a pesar de ser importante no está al nivel de Sydney. A Vee le gusta Matthew el protagonista masculino de la obra y siente que él puede llegar a sentir lo mismo por ella.

NERVE está narrado en primera persona por nuestra protagonista Vee. A lo largo de la historia iremos conoceremos por qué Vee ha estado castigada desde que sufrió un accidente, cómo se siente cuando está con Sydney, cuáles son sus aspiraciones y cómo se desarrolla su participación en NERVE.

La historia que ha creado Jeanne Ryan — que es su debut en el mundo literario— me ha gustado mucho, ha sido una lectura que me ha atrapado por completo y que no podía dejar de leer. A lo largo del libro veremos cómo Vee tiene que ir enfrentándose a una serie de restos que irá conociendo a través de un mensaje de texto donde le explicarán el reto en cuestión y el premio que puede ganar una vez superado el reto, si es que decide intentarlo.

Conforme vas leyendo te das cuenta de que hay una especie de enseñanza y es que somos capaces de ver a otras personas en un programa sufrir y pasarlo mal solo por nuestro entretenimiento y que esas personas que participan en  algunos programas son capaces de hacer cualquier cosa — incluso pensar en matar — simplemente porque conseguir algo material que desee mucho y por dinero.

Como cualquier programa, Nerve tiene a sus Seguidores, que son los espectadores que ven el programa online y que suelen ser invitados a los lugares donde se llevan a cabo los restos para que vean a los concursantes en vivo y en directo, en varios momentos del libro vemos como los Seguidores pueden llegar a ser de ayuda para Vee y para Ian — el compañero de Vee en NERVE — pero en otros momentos los Seguidores pueden llegar a ser demasiado molestos.

Todos los personajes que han salido en el libro me han gustado porque estaban bastante bien caracterizados. Si es verdad que Vee en algunos momentos no me gustaba porque pensaba que todo el mundo que estaba en el reto final de Nerve era igual de ingenua que ella, tampoco me han gustado mucho los premios que quería y deseaba, el único que más me ha convencido ha sido el del resto final.

Como podéis imaginar entre Vee y Ian crece una atracción por la que acaban juntos, si es verdad que es una relación amorosa pero que es muy light, muy en un segundo plano y que no afecta para nada a la historia, podría decirse que es para rellenar un poco la vida de Vee.

El final del libro me ha gustado bastante porque puedes pensar una cosa y es perfectamente correcta pero puedes pensar otra y también sería correcta.


NERVE ha sido un libro que me ha gustado de principio a fin y que me ha sorprendido para bien. Definitivamente leeré algo más de la autora cuando se publique, vosotros, tenéis que darle una oportunidad a NERVE.

  • Share:

You Might Also Like

17 comentarios

  1. wow
    tengo unas ganas inmensas de leerlo! :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Pues el sábado lo tuve en las manos y no sabía si comprarlo o no.
    Gracias a tu reseña intentaré hacerme con él la próxima vez que vaya a la librería :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo había visto por Blogger pero no me terminaba de convencer pero tu reseña ha hecho que tenga ganas de darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me sorprendio, me mantuvo enganchada hasta la última página.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Tengo muuchas ganas de leerlo y si encima me dices que el romance es light pues aún mejor :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas! He leído reseñas muy buenas de este libro y otras más normalitas pero aún así creo que a mí me va a gustar mucho. Espero que no me decepcione!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues muy pronto lo empiezo, me llamó mucho la atención desde que salió en las novedades y a medida que leo opiniones me interesa mas :D

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, creo que será bastante entretenido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola linda,

    Gracias por la reseña, no conocía para nada este libro y me ha llamado un montón (: cuando leía tu reseña se me vino a la cabeza Los juegos del hambre con una mezcla de El Juego de Ender, si lo encuentro en mi país creo que le daré una oportunidad.

    Besoootees!!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntadísimo. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    cuando lo vi entre las novedades no me llamó mucho la atención pero ahora lo estoy viendo mucho por la blogsfera. Es la primera reseña que leo y me ha convencido, de hecho no sabía muy bien de qué iba y creo que podría gustarme. No me importa que no tenga mucho amor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por el libro desde que salió, estoy segura d q lo leeré pronto. Gracias x hablarnos un poco más de él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Es la tercera reseña que leo hoy de este libro y me alegra mucho leer que sea tan positiva porque las otras no lo ponían nada bien.
    Tengo muchas ganas de leerlo, me llama la atención y creo que me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que este libro lo estoy viendo bastante por la blogosfera últimamente y no es uno que me llame especialmente, pero tu reseña me ha dado ganas de darle una oportunidad ^^

    Ya te lo dije por twitter, pero el diseño del blog es precioso. Enhorabuena :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Qué bueno que este libro te gustó.
    Le tengo mucha curiosidad y espero poder leerlo lo antes posible.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.