29.6.16

La Heredera

La Heredera
Kiera Cass • Roca Editorial • La selección #4/5 
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.


Han pasado veinte años desde que Maxon y America contrajeran matrimonio y juntos formaran una familia. Ahora la princesa Eadlyn es la heredera al otro y para apaciguar los ánimos entre aquellos que quieren acabar con la monarquía en Illéa al rey se le ha ocurrido volver a celebrar La Selección. Treinta y cinco jóvenes intentarán ganarse el corazón de la princesa Eadlyn aunque ella está convencida de que no necesita un marido para gobernar, pero poco a poco se dará cuenta de que las cosas no son como ella pensaba.

La princesa Eadlyn es la mayor de los cuatro hijos que Maxon y America han tenido y como la primogénita ella será la heredera al trono de Illéa pero antes deberá pasar por La Selección para encontrar al hombre de sus sueños aunque ella está convencida de que eso es una pérdida de tiempo pero aún así acepta a estar tres meses con dicho procedimiento, si llegado ese tiempo ninguno de los candidatos ha despertado algo en ella, es libre para gobernar el país ella sola.

La heredera está narrado en primera persona por nuestra protagonista la princesa Eadlyn, a lo largo de los capítulos veremos cómo es una persona con carácter, que no le gusta que le obliguen a hacer nada y que es muy capaz de tomar decisiones ella sola, aunque algunas veces no sean las más adecuadas.

Cuando supe que iba haber dos libros más después de La Elegida la verdad es que mis ganas de seguir leyendo más sobre este universo disminuyeron bastante pero al mismo tiempo quería saber que pasaría en esos dos libros que aun estaban por publicarse, así que cuando salió a la venta me lo compré y no lo he leído hasta hace dos días por esperar para haber tenido La corona.
Menos mal que decidí esperar porque he acabado con el libro prácticamente en un día y después de ese final es inevitable que vaya como loca a coger el último.


Tengo que decir que La Heredera me ha gustado mucho más que los otros tres libros publicados anteriormente y en gran parte ha sido por su protagonista, me ha gustado mucho más que America, a pesar de que las dos se sienten inseguras en algunos aspectos. Sí es verdad que a lo largo del libro Eadlyn se va dando cuenta de las cosas que hace mal e intenta ir corrigiéndolas poco a poco.
Otro tema importante del libro son los candidatos que se presentan a La Selección. Los treinta y cinco chicos son muy diferentes entre ellos, cada uno tiene una cualidad que el otro no tiene pero yo, como es normal en este tipo de libros, tengo a mis favoritos. El primero de ellos es Kile porque desde el primer momento el que apareció en el libro sabía lo que iba a pasar y me enamoró por completo.

— ¿Eres consciente de que este beso no significa que me gustas y, ni por asomo, que quiera casarme contigo? — Gracias a Dios.
— Respuesta correcta.

Luego tenemos a Henri  que siempre va acompañado de su inseparable traductor Erik porque Henri es finlandés y no entiende mucho de inglés. Henri me parece un personaje muy dulce y siempre que aparece en el libro es imposible que no lea su parte con una sonrisa. Por otro parte Erik, el traductor, también me gusta mucho porque creo que ellos dos se complementan muy bien en incluso él mismo con Eadly, su amistad con e ,incluso me atrevo a decir que él siente algo por ella, me gusta mucho.

La heredera ha resultado ser una lectura que me ha mantenido pegada a sus páginas, era imposible parar de leer. Un final que hará que vayas corriendo a empezar a La Corona. 

8 comentarios:

  1. Me pasó como a ti, me enfadé al saber que querían explotar todavía más esta saga, pero la verdad es que me han encantado.
    Prepárate, porque La Corona te va a dejar con la boca abierta.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto *-*
    He leído unas cuantas malas críticas, por no decir la mayoría de reseñas que he leído, así que no sabía muy bien con lo que me iba a encontrar. A mi me suele gustar todo lo que a la gente no le convence así que espero disfrutarla tanto como tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Leo muy por arriba porque quiero leer "La seleccion" y no quiero ningun spoiler. Me alegro de que hayas disfrutado tanto leyendolo :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Primero, tengo que decirte que no había visto el cambio en el blog y me ha encantado, está hermoso <3
    Me alegro de que este libro te haya gustado, pero no tengo intención de leerlo, porque para mí La Elegida fue un buen final :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Qué bonito que te haya gustado el librito, yo tengo muchas ganas de continuar con estos <3, bien podrían haber sido otra bilogía, pero bueno, un spin-off :P Ya quiero saber con quien se queda ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La primera parte de esta saga me gusto mucho, despues me exe para atras a la hora de empezar esta secuela, he escuchado que no es muy buena, pero la verdad que poco a poco me voy animando a empezarla.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La trilogia original me gusto pero no se si quiero leer estos libros. Me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído el libro hace poco pero, aunque está genial, creo que son mejores los tres primeros. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.