11.7.16

Mejor cuando es atrevido



Mejor cuando es atrevido
Jay Crownover • HarperCollins • Bienvenidos a La Punta #2 / 6
Mejor cuando es rebelde // Mejor cuando es atrevido // Mejor cuando es valiente (sale el 09/11/16)

En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.
Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.
Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.
A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?



Desde que Novak desapareció de La Punta, Race ha decidido hacerse cargo de todo lo que suceda con la ayuda de su socio Nassir y de su amigo Bax. Race es corredor de apuestas y todo aquel que no salde la deuda que tiene con él sabe que puede que un día su coche desaparezca y no se lo devolverá hasta que salde su deuda. Por otra parte Brysen está haciendo malabares entre la universidad, el trabajo y arreglar los problemas que tiene en su casa para que su hermana pequeña no tenga que preocuparse de nada. Brysen se siente atraída por Race y él por ella pero Brysen no quiere moverse en la oscuridad de La Punta en la que Race está metido pero por una cosa u otra acabará dentro de ella.

Race es nuestro protagonista y es el hermanastro de Dovie – personaje que aparece en el anterior libro – y desde que Novak desapareció Race quiere salvar a La Punta y hacer que sea un lugar mejor. Mientras intenta salvar a La Punta también se debate entre la atracción que siente por Brysen, la amiga de su hermana, a la que promete cuidar pase lo que pase pero alguien quiere hacer con el control de La Punta y no duda en hacérselo saber a Race y sus socios.

Brysen es nuestra otra protagonista e intenta que su vida no se desmorone por tener que volver a casa de sus padres para que su hermana pueda centrarse en sus estudios. Su madre sufrió un accidente de tráfico y desde que lo sufrió está en depresión y no hace nada más que beber alcohol hasta quedarse inconsciente, por otra parte, su padre ha decido desentenderse de su familia y cada vez que llega a casa se encierra en su despacho para trabajar, pasa de su familia ya que su única preocupación es el trabajo. Pero si todo esto fuera poco Brysen debe sumar a la lista que alguien quiere hacerle daño, por lo que siguiendo el consejo de Dovie le pide ayuda a Race para que la ayude con algunos problemas.

Mejor cuando es atrevido está narrado en primera persona por nuestros protagonistas donde cada capítulo está narrado por uno de ellos, vamos alternado entre el punto de vista de Race y de Brysen.

Desde el primer capítulo vemos como Brysen se siente atraída por Race y que Race también siente cierta atracción por ella pero él no quiere hacer nada porque es la amiga de su hermana y no quiere hacerle daño y por parte de ella, Race le resulta tan atractivo como peligro a la vez y no quiere inmiscuirse en más problemas, con los que tiene en casa tiene suficiente.

Si en Mejor cuando es rebelde, Bax con solo su apariencia y por su actitud era peligroso, Race es todo lo contrario. Race creció en La Colina – el lado rico de la ciudad – por unos temas familiares decidió vivir en La Punta. Su aspecto no hace sospechar que sea peligro, un hombre alto, rubio, de ojos verdes y con cara de niño rico, es normal que la gente lo subestime, no deberían hacerlo. Race se siente vivo estando en La Punta y hará todo lo que pueda para salvarla.

La historia de este segundo libro me ha parecido un pelín más oscura que la del primero porque vamos dándonos cuenta de que alguien quiere el control de La Punta y que está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo, mientras que al mismo tiempo Brysen está en peligro, aunque el culpable de esto es bastante fácil de intuir.

Una cosa que me ha gustado es que Bax y Dovie aparecen bastante en este segundo libro y me ha gustado ver cómo interactuaban con Race y Brysen. Me ha hecho gracia que Brysen le tuviera miedo a Bax por su aspecto físico y no era capaz de entender como su actitud cambiaba cada vez que él veía a Dovie, incluso los comentarios que Bax le soltaba a Brysen eran muy directos. Si Bax le tenía que decir a Brysen que Race se quería acostar con ella se lo decía sin rodeos. Otra relación que me ha gustado ha sido la de Race y Bax, en el primer libro su amistad no aparece mucho pero en este segundo vemos la confianza que se tienen el uno al otro, tanto que Bax es capaz de tomarle el pelo a Race con cosas relacionadas con Brysen.


En conclusión este segundo libro me ha gustado al igual que el primero. Una saga de la que quiero leer más y espero que ciertos personajes tengan libro propio. 

4 comentarios:

  1. La verdad es que no me convence, así que de momento lo dejaré pasar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó mucho, así que estoy deseando leer este segundo *-*
    Espero disfrutarlo tanto como tú. Tengo mucha curiosidad sobre los personajes, aunque tengo que reconocer que la protagonista de este no me convenció mucho como secundaria en el primero, pero habrá que conocerla :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te esta gustando, no los conocía,gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora lo voy a dejar pasar que no he leido tampoco el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.