Almost blue ~ Alicia Roca

13:00



Almost Blue
Alicia Roca • Edebé • Autoconclusivo 
 Gracias a Boolino por el envío • Ficha del libro

Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.



Carol debe de mudarse a Oxford junto a sus padres y su hermana Laura, debido a que ésta el próximo año empezará la universidad en dicha ciudad y para ir acostumbrándose al entorno han decidido mudarse un año antes. Carol no está muy de acuerdo con esta decisión porque piensa que sus padres la han tomando pensando sólo en lo que sería mejor para su hermana y no para ella. Una vez en Oxford, Carol empezará a ser ella misma por primera vez, al igual que vivirá su historia de amor como si fuera una película, pero todo lo bueno de un momento a otro cambia.

Carol es nuestra protagonista y tiene dieciséis años y se ha mudado a Oxford a vivir junto a su familia. Gran parte de este cambio es culpa de su hermana Laura, que al ser la estudiante perfecta ha sido admitida en la Universidad de Oxford y por eso han debido de mudarse. Una vez en su nueva ciudad, Carol conocerá a Oliver y empezará a vivir sin estar al segundo plano de su hermana, pero no espera que la estancia en dicha ciudad pueda afectarle tanto.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados y es que nada más empezarlo, en los cuatro primeros capítulos ya odiaba a todo el mundo y no me gustaba nada el libro, sin embargo, al empezar el capítulo cinco todo cambió y la lectura me atrapo y no puede parar de leer hasta llegar al final de la primera parte de la historia. Es parte fue auténticamente genial y me gustó mucho aunque seguí odiando a algún que otro personaje. Diréis, ¿qué es lo que pasa en esa parte? Aparece Oliver y hace que Carol aprenda a vivir, a divertirse, a reír, en fin, a no ser un muermo.

Mientras vas leyendo te das cuenta de que en la relación de Oliver y Carol todo va muy rápido, se quiere demasiado pronto, se prometen que estará juntos por siempre… y como buena lectora sabes que algo va a ocurrir para romper esta felicidad, así es. La segunda parte de la historia solo la puedo describir como una paranoia gigante, porque sin venir a cuento Carol empieza a tener experiencias sobrenaturales, no hay por donde coger ni entender la idea que la autora decide crear. Además, hay una cosa que le sucede a cierto personaje secundario que no veo necesaria, es más es un personaje insignificante que solo aparece una vez y de repente toma roda la importancia del mundo.  Esta segunda parte es tan rara porque el elemento sobrenatural que la autora decide meter no aporta nada, es más, si no lo hubiera hecho y hubiera llevado la historia de esta segunda parte de una forma diferente, la cosa habría estado mejor.

Y ahora el punto fuerte, los personajes. De los personajes principales no me ha gustado ni uno. Carol me ha parecido un personaje insulso, aburrido y desesperante. Su hermana Laura era arrogante, repulsiva y mala persona. El único objetivo de Laura era hacer que Carol se sintiera mal, que en algún que otro momento dudara de Oliver, ser el centro de atención y que todo el mundo viera lo maravillosa que era. Llegaba a decirle a su hermana que quería hacerle daño porque Oliver se había enamorada de ella. El personaje que más he odiado en un libro. 
Oliver tenía un gran problema y es que era P E R F E C T O. Todo lo hacía bien y siempre tenía la frase perfecta para cualquier momento. Y por último tenemos a la madre de Carol y Laura, era una mujer irritante casi como su hija Laura y siempre tenía que tener la razón en todo, aunque no la llevara, ella hacía que la otra persona cambiara de opinión sólo para salirse con la suya. Muy odiosa también.

Almost Blue ha sido un libro del que no sabía que esperar, a pesar de empezar mal la cosa fue mejorando pero en un momento todo se convirtió en una paranoia que era imposible de creer.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Contadme :)
Hasta la próxima entrada.

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. ¡Hola! Cuando leí que los cuatro primeros capítulos no te habían gustado, me eché para atrás. Después, al decir que a partir del quinto mejoraba, estaba planteándome añadirlo a los que quiero leer. Y ya luego leí todo lo de la paranoia, los personajes irritante... y se me han quitado las ganas jaja.

    Siento mucho que no lo disfrutaras. ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Bufff tengo miedo de dejarlo antes de llegar al quinto capítulo, y luego lo de la paranoia...
    Casi que lo dejo pasar
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Ups.. me ha echado hacia atrás eso de que los primeros capitulos no te han gustado y hasta el quinto no mejora, y bueno no hablar de la paranoia, tal vez más adelante me plantee leerlo, hasta el momento no creo.
    Gracias por la reseña!! :p
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro pendiente pero me parece que por lo que dices en la reseña no lo voy a leer.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que el argumento no me atrae nada de nada, y encima se suma el detalle de que a ti tampoco te ha gustado el libro, así que, supongo que paso de leerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besín. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa
    Creo que vi el libro hace unos pocos dias, pero no me llamo mucho la atencion, pero me alegra muchisimo que te haya gustado tanto.
    Gracia por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues no eres la primera que leo a la que parece que no le ha convencido, pero fíjate que eso ha hecho que incluso me llame más la atención. Quiero saber qué es esa paranoia gigante que desboca la trama, aunque sea para criticarla después. Eso sí, los personajes irritantes me echan para atrás... los odio.
    Buena reseña!
    Besos desde ¿Realidad? no, libros:)

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustó aunque me pareció todo un poco brusco y algo forzado, en general me gustó, no es una novela que volvería a leer pero bueno, estuvo normalita.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad no me llama para nada la atención, quizá en otro momento decida darle una oportunidad ^^
    Saludos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Pues había escuchado el libro y lo había visto en algunos lugares, pero nunca me había llamado la atención y ahora sé que voy a dejarlo pasar. No me da buena espina lo del toque paranormal, confuso y extraño, que no hay por donde cogerlo. Fuera, no quiero ver eso en un libro. Y, joder, me he quedado muerta con los personajes, vaya perla que es Laura, leñes. EN fin, que no creo que lo lea, pero de todas formas, gracias por la reseña. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Creo que no había leído ninguna reseña de este libro pero wow, estoy alucinando. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero ya veo que no es una buena lectura. Una pena :(
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He visto ya varias reseñas de este libro y todas coinciden bastante con la tuya... Lo dejo pasar, no creo que sea una lectura para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.