El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

13:00


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Ransom Riggs • Destino • Miss Peregrinr #1/3
Colabora la editorial

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños 
extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.


Desde que era pequeño Jacob ha escuchado y creído las historias de niños peculiares y monstruos que su abuelo de contaba hasta que Jacob decidió que todo era mentira y que era algo inventado por su abuelo. Ahora que ha crecido no ha vuelto a saber nada de la historias de monstruos que su abuelo le contaba, hasta que encuentra el cuerpo de su abuelo en el bosque que hay cerca de la casa de éste y entre los árboles una extraña criatura que solo él parece ver. Recomendado por su psicólogo, Jacob viaja hasta la isla de Gales acompañado de su padre para superar la muerte de su abuelo y comprobar que los niños peculiares de las historias de su abuelo nunca han existido… o quizás sí.

Jacob es nuestro protagonista y ha dejado de creer en las historias que su abuelo le contaba de pequeño hasta que recibe una llamada de su abuelo diciendo que los monstruos lo han encontrado y quieren matarlo, Jacob acude en su ayuda y encuentra a su abuelo muerto cerca del bosque que hay en la casa de éste y tiene la sensación de que algo o alguien lo espía pero sólo él es capaz de verlo. Por eso decide viaje a Gales con su padre para encontrar y saber que fue de Miss Peregrine y de los niños peculiares que su abuelo le dijo que debía encontrar. Una vez en Gales, Jacob no podrá creer lo que sus ojos ven.

El libro está narrado desde el punto de vista de Jacob y compuesto por once capítulos. Tengo que decir que no me ha gustado nada la lectura y que antes de empezarlo me esperaba una lectura totalmente diferente. Gran parte de culpa de que no me haya gustado la historia ha sido Jacob, me ha parecido un personaje insulso que no sabía que es lo que quería gran parte del tiempo y su secreto- por decirlo de alguna forma- ha sido bastante predecible.

Otra cosa que no me ha gustado es que los niños peculiares han aparecido bastante tarde en la historia, al final del capítulo cinco. Todo lo que hay antes es como Jacob enfrenta la muerte de su abuelo y nos enseña las fotos de los niños que éste conservaba en una caja.
Además, los capítulos se me han hecho bastante densos e incluso por momentos pesados, porque tenía la sensación mientras leía de no avanzar en la historia y si avanzaba lo hacía, a paso de tortuga.

La idea principal del libro si es verdad que me ha parecido original pero en la forma en como el auto la ha enfrentado no ha sido la correcta. Hay que recordar que es el primer libro de una trilogía por lo que puede ser algo introductoria, pero para mí es demasiado introductorio, todo lo importa o lo que realmente hace que te atrape la lectura ocurre en los dos o tres últimos capítulos.

Del resto de personajes no puedo destacar a ninguno porque no he llegado a conectar con ninguno, ni con Miss Peregrine. Si es verdad que hay un personaje que no me ha gustado y ha sido Emma, me ha dado la sensación de ser bastante egoísta e incluso caprichosa, además no entiendo la relación amorosa o más bien capricho pasajero que tiene con Jacob, en el capítulo en el que se conocen lo quiere matar porque piensa que es un espía y el mismo capítulo, casi al final, se siente atraída por él.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares ha sido un libro que no ha terminado de gustarme porque me esperaba algo diferente, por su anterior portada daba la sensación de ser un libro oscuro y con toques de miedo, pero nada que ver, es una historia bastante light.

  • Share:

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. ¡Hola Mar! ^^

    Puf, a mí esta novela no me llama nada de nada y debo ser la única persona a la que no le llame porque últimamente sólo veo esta novela por redes sociales y parece que todo el mundo la está leyendo XDD Si ya de por sí no me llamaba la atención, ahora que he leído tu opinión, mucho menos; y, además, lo que menos me apetece en este momento es meterme en una historia que se me haga lenta e introductoria, así que lo dejo pasar de largo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo pendiente la reseña de esta novela y por fin encuentro a alguien que opine como yo. A mí fue un libro que me decepciono bastante

    ResponderEliminar
  3. Es raro ver una reseña que no le ponga por las nubes. Yo también lo leí hace y poco y si bien no me pareció para tanto, no me disgustó tanto como a ti. Lo que sí que es cierto es que yo también me esperaba algo más de miedo.
    ¡Ya veremos la adaptación, porque me parece que están cambiando cosas importantes!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que fue bueno leer tu reseña porque le tengo muchas ganas a este libro e iba con la impresión de que sería de miedo o mínimo de suspenso, pero con lo que dices de que es más bien light le bajo un poco a mis expectativas a ver si lo disfruto más.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! He leído de todo por este libro, y mira que le tenía ganas, pero cuando leo reseñas como las tuyas me echan un poco para detrás... Espero poder juzgarlo por mi misma alguna vez, pero no sé cuando podré leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que mal que no te gustara, a mi me gusto mucho,el único pero que le pongo es la relación entre Emma y Jacob.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El libro no me llama la atencion, la pelicula no se si la vere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues aunque parezca raro, yo no había oído hablar de esta novela, pero por lo que cuentas en la reseña, creo que la dejaré pasar. Lamento que haya sido una decepción.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  9. Cuando lo leí recuerdo que me gustó pero si se me hizo un poco lento. Tengo ganas de ver la película a ver que tal^^

    ResponderEliminar
  10. Uf, creo que es la primera opinión "negativa" que leo. A todo el mundo le gusta.
    Yo no lo sé porque aún lo tengo pendiente, pero espero leerlo pronto, antes de que se estrene la peli.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Había visto la imagen de la portada, pero poco más sabía del libro. Pero después de leer tu reseña tampoco me llama mucho el libro.
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.