quote  .: Bright Side: El secreto está en el corazón

27.2.17

Bright Side: El secreto está en el corazón



Bright Side: El secreto está en el corazón 
Kim Holden | Oz editorial | #1 Bright Side
Muchas gracias a la editorial por el envió del ejemplar

Todos guardamos secretos. Y algunos… pueden acabar contigo. Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate. 





Después de un año de haber estado al cuidado de su hermana Grace, Kate ha decidido que es el momento de dejar California y trasladarse a Grant, en Minnesota, para estudiar en la universidad. Allí rápidamente hará amigos y se introducirá en la vida universitaria pero siempre sin olvidar a Gus, su mejor amigo que se ha quedado en California para continuar con su sueño. Mientras está en Grant, Kate conocerá Keller, un chico que al igual que ella esconde un secreto. Aunque Kate intenta evitar la atracción que siente hacía él todos sus intentos serán en vano, y al final decidirá que es mejor dejarse lleva y ver qué es lo que ocurre.

Bright Side es el primer libro de la autora y NO va a ser el último que lea de ella. Ha sido una lectura que hacía imposible parar de leer, cuando quería darme cuenta había leído 100 o 150 páginas y no me había dado ni cuenta. Al igual que me sucedió con el último libro que leí de la editorial, también he remado más de una lágrima, aunque en menor medida pero también ha conseguido emocionarme.

Kate es nuestra protagonista y tiene diecisiete años. Después de haber pasado el último año cuidando de su hermana y superando los obstáculos que la vida le ponía uno por uno, ha llegado el momento que había estado posponiendo: ir a la universidad. Dejando atrás California y a su mejor amigo Gus – más que amigo diría que es como su hermano – Kate llega a Grant para estudiar en su universidad. Allí conocerá a gente muy especial, entre ellos se encuentra Keller, un chico que trabaja en la cafetería a la que Kate suele acudir a por su dosis diaria de café, aunque ella no quiere sentirse atraída por él al final decide que es mejor dejarse llevar y ser feliz, dure lo que dure.

El libro está narrado en primera persona siguiendo el punto de vista de Kate aunque también tendremos algunos capítulos narrados por Keller. Conforme avanza la historia veremos que Kate se preocupa por todo el mundo, quiere que todos aquellos a su alrededor sean felices, es muy positiva y siempre ve el lado positivo de las cosas. Por eso y por otras cosas más es muy fácil cogerle cariño.

Sí es verdad que la historia me ha gustado bastante y en algunos momentos me ha tocado el corazón pero los secretos de Kate y de Keller la verdad es que no me han sorprendido, más bien me esperaba algo de ese tipo. Pero aún así ese detalle no me ha impedido disfrutar de la historia. No os voy a contar nada más de la historia porque es un libro que merece la pena que leáis.

Respecto a los personajes tengo que decir que Kate es el alma absoluta de la historia, tal y como me dicho antes su actitud ante la vida y ante todo lo que la rodea es PERFECTA. Todo esto se ve incrementado cuando se junta con Gus, ese es otro que también tiene la misma actitud desenfadada, irónica y divertida que posee Grace, también es imposible no cogerle cariño a él también. Los demás personajes también me han gustado mucho, es imposible ponerle una pega a alguno de los personajes principales de esta historia.

Por si no lo sabéis el segundo libro es sobre Gus y dentro de poco será  publicado por la editorial, ya estoy deseando de tenerlo en mis manos y descubrir más de Gus.


En resumen, Bright Side ha sido un libro que te atrapa desde el primer momento. Una historia preciosa, de aceptación, de lucha, de amistad y de amor. Tiene todos los ingredientes para robarte el corazón. Estoy deseando de leer algo más de la autora. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues en un principio no me atraía esta novela pero ya fui leyendo tus comentarios en twitter sobre ella y me empezó a picar la curiosidad ^^ Y al leer tu reseña me han dado más ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto :D
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ha sido un libro bonito y duro en muchos momentos. Lo mejor es el mensaje que la autora quiere transmitir. Vivir el dia a dia sin o pensar en lo que puede pasar mañana.

    Besos!¡

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atencion pero me da miedo que sea demasiado drama para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.