¿QUIÉN MATÓ A ALEX? El secreto que nos une

16:02


¿Quién mató a Alex? · Janeth G.S. · Oz Editorial · #1 ¿Quién mató a Alex?
Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar



Hannah no recuerda nada, por eso cuando su madre y su mejor amiga le dicen que Alex Crowell, un chico de su instituto, ha sido asesinado no capaz de creérselo. Hasta que asiste a su funeral e inmediatamente después algo sucede. El fantasma de Alex se presenta antes ella y le pide su ayuda para encontrar a su asesino. Desde ese momento empezará una carrera contrarreloj para descubrir quién es el responsable de su muerte, al mismo tiempo Hannah descubrirá cosas de su familia que desconocía y que no debe confiar en nadie.

Hannah es nuestra protagonista y tiene dieciséis años. Siempre han sido ella y su madre y la relación entre
ambas era fantástica. Cuando a Hannah le dicen que un compañero de su instituto, Alex Crowell, ha sido asesinado no se lo cree porque tampoco recuerda quién es. Por eso es todo más raro cuando el fantasma de Alex se presenta a Hannah para pedirle un favor: tiene que encontrar a su asesino. Hannah no duda en ayudarlo, aunque todo resulte un poco raro. Conforme van descubriendo cosas de la gente de su entorno Hannah se da cuenta de que no debe confiar en nadie y que hay cosas que desconocía sobre su familia,
pero no debe bajar la guardia, el asesino puede ser cualquiera.

Cuando supe que iban a publicar este libro me generó bastante curiosidad porque quería leerlo pero al mismo tiempo al ser una novela de Wattpad no me fiaba mucho de ella. Luego llegaron las críticas de gente que ya lo había leído y decían que era genial y finalmente llegó el momento de leerlo. Lo terminé justamente ayer y tengo que decir que es GENIAL. Es un thiller juvenil que te mantiene pegado a sus páginas, que hace que tú mismo tengas teorías sobre lo que puede pasar en la historia y lo más importante: sospechas de todos los personajes. Porque sí, sospechas de TODOS y cada uno de ellos.


¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une, es la primera parte de la novela y que tendrá su conclusión en un próximo libro que saldrá publicado dentro de poco. En esta primera parte está narrada en primera persona siguiendo siempre el punto de vista de Hannah. La forma que tiene de narrar la autora es muy ágil, ligera y te mete de lleno en la historia. Recuerdo una escena casi en los últimos capítulos en la que estuve en completa tensión, al igual que lo estaba Hannah. Esos pequeños detalles hacen que te adentres más en la historia.

La historia es bastante simple, por decirlo de alguna manera, el punto de partida es sencillo simplemente que luego se le va sumando una cosas tras otra que da como resultado una historia bastante completa. Tiene varios giros que no te esperas en ningún momento y te dejarán con la boca abierta aunque por otro lado hay alguno que otro que son fáciles de descubrir.

Sí es verdad que a mí la historia de amor que se crea no es que me apasione del todo y también está como en un segundo plano, por lo que no afecta al objetivo principal de la historia.
Y luego tenemos el final. Que es una autentica LOCURA, cuando lees la última frase lo único que piensas es en ir corriendo a por el segundo para ver como continúa todo.

En resumen, ¿Quién mató a Alex? ha sido una lectura que te atrapa desde el primer momento, con un montón de giros que te dejarán con la boca abierta. Una vez que hayas terminado el libro, irás corriendo a por el segundo.  

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo estoy leyéndolo ahora y, de momento, mi opinión dista un poco de la tuya. Sí que estoy dudando de todos, pero se me está haciendo un tanto pesado y con una narración bastante repetitiva. Eso es algo que me hecha para atrás. A ver cómo acaba!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, me alegro que te haya gustado.

    Por cierto, gracias por visitar mi blog, ya te sigo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^_^

    Me alegra que te haya gustado tanto porque no sabes las ganas que tengo de leer esta novela y lo mucho que me fío de tu criterio, en serio xD Además, últimamente he leído alguna que otra mala opinión (pero negativa al 90%) y mis expectativas bajaron bastante, pero si tú dices que merece la pena me fío JAJAJA Y suerte que es una bilogía y que la segunda parte se publica pronto, que sino ya puede estar años esperando >.< En fin... que espero no tardar demasiado en conseguirlo y leerlo, que seguro que me gusta un montón ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que la historia parece muy interesante, lo tengo apuntado en mi lista de compras para hacerme con él en cuanto pueda.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Patry, Anny y tú sois culpables de que necesite leer esta bilogía XD Antes no me llamaba nada la atención y ahora con las reseñas tan buenas que voy leyendo quiero darle la oportunidad. Espero que me enganche de la misma manera.

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. ayyyy que ganitas de tener la continuación!! La verdad que el libro engancha y mucho sobre todo por el misterio de quien mató a Alex pero tmbien por todos los descubrimientos de la vida de nuestra protagonista. A ver si nuestras teorías tienen sentido al leer el segundo jajaja

    besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pinta bien, lo tengo en el punto de mira aunque esperaré un poco más^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bonita!
    Tengo mil ganas de leer este libro. En un principio no terminaba de llamarme pero tras ver la cantidad de buenísimas críticas que está teniendo no puedo hacer otra cosa que querer tenerlo entre mis manos ya. Me encanta que haga sospechar al lector de todos los personajes y que no sea una saga larga. Cuando salga su continuación creo que me los leeré los dos del tirón.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Al final me leí el libro en un par de días y es que es adicitivo hasta decir basta. Coincido contigo en que cuando lo estás leyendo no paras de hacer teorías y sospechar de todos, madre mía!! si es que todos tienen algo que ocultar y la pobre Hannah es un títere!!

    A mi la relación me parecía graciosa por ser él un fantasma, ¿no te parece ridículo tener celos de alguien a quien nadie puede ver? ¿o pensar tener una relación con un fantasma? XD A veces, pensaba que Hannah no piensa muy bien las cosas, al igual que su actitud cuando van a revelarle un secreto, no para de hablar y al final no le contaban nada, me ponía de los nervios!! XDD

    En fin, deseando leer el siguiente porque el final es apoteósico!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.