El circo de Asthon

13:31


El circo de Asthon · Gabby Chris · Nova casa editorial · 
El circo de la muerte, así lo nombran en leyendas. Mencionan que aproximadamente medio siglo atrás llegó a Port Fallen, lugar donde ocurrió el desconocido incidente que terminó por incinerar la carpa de indumentaria con el dueño en su interior.Zara Becher es retada por su mejor amigo Thomas para invocar a Ashton, el supuesto dueño del circo que, presume, se manifestará para reclamarla como suya.
La vida de Zara era completamente normal hasta que un día cualquiera su mejor amigo Thomas le enseña un medallón y le cuenta la leyenda relacionada con él. A partir de ese momento la vida de Zara da un giro al descubrir que el dueño del medallón, que murió hace tiempo, necesita su ayuda. Por eso deberá ayudarlo a que las sombras no consigan dicho medallón ni los otros dos medallones que están desaparecidos.


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, para que voy a engañaros, pero justo después leí su sinopsis y la verdad es que la cosa me gustó porque daba la sensación de que iba a ser un libro bastante misterioso. Tengo que decir que la idea de la autora es bastante original y bastante acertada pero falla en el desarrollo y lo lento que suceden los acontecimientos.

Zara es nuestra protagonista y su mejor amigo Thomas le muestra un medallón que este encuentra en su casa y le dice que recite unas palabras para ver si dicho medallón tiene algún poder. El medallón está relacionado con una antigua leyenda sobre un circo en que el cada noche los trapecistas morían al caer al vació y que poco después el circo se incendió acabando con la vida del dueño del circo.

En un momento determinado, nuestra protagonista se da cuenta de que no está sola y que Asthon, el dueño del circo ha parecido ante ella  - porque recordemos que está muerto y es un fantasma – para pedirle su ayuda. A partir de ese momento la vida de Zara cambia y se dará cuenta de la relación  que tienen ella y el circo.

Como he dicho antes la idea me ha parecido bastante original pero no me ha terminado de gustar la forma en cómo la autora lo ha llevado. A pesar de que los capítulos del libro eran cortos eran lentos, avanzamos en la historia pasito a pasito. Para mi gusto había demasiado relleno y partes que no eran necesarias del todo. Otra cosa que no me ha gustado es que había demasiados personajes: al principio solo eran Zara, Thomas y Asthon, pero a más de la mitad del libro han ido apareciendo personajes, que estaban relacionados con el circo y con lo que sucedió allí en el pasado, que han hecho que me vuelva un poco loca y ni supiera quién era quién.

Nunca suelo comentar cosas de las ediciones pero en este libro sí lo haré. En realidad no es una traducción porque la autora es de Ecuador por lo que el libro está en español pero sí es verdad que hay muchas expresiones de Latinoamérica que aunque la mayoría las conocemos hay otras que no, incluso hay frases que no tenían ningún sentido y a las que intentaba buscarles algunas parecidas que utilicemos aquí y no lo he conseguido, y eso me sacaba un poco de la lectura. Una cosa de la que me he dado cuenta es que la autora no utiliza la palabra “ojos” se la salta deliberadamente y sólo la utiliza en dos ocasiones y eso que en la lectura hace mucha referencia a los ojos de los personajes, la verdad es que no he entendido el por qué.


La relación amorosa que se crea entre Zara y Asthon me ha parecido innecesaria. Cuando estamos leyendo sabemos que este hecho se va a dar pero cuando llega el momento nos damos cuenta de no es necesario y que en la historia no hacía falta un interés romántico.

De los personajes la verdad es que tengo poco que decir porque no he conectado con ninguno. Estaban ahí y poco más. Zara que el personaje principal me ha parecido un poco plana y casi siempre hacía lo mismo e incluso en algunos momentos me parecía un poco infantil.

Al final del libro hay dos capítulos extras que están narrados desde el punto de vista de Asthon y en el que podemos ver cómo era la vida de él antes de que apareciera Zara y luego cómo es la vida del dueño del circo en el presente y cómo puede desarrollarse la historia en el segundo libro.
El circo de Asthon ha sido un libro con una idea original pero que ha fallado en un desarrollo. Capítulos cortos y a rápidos de leer, pero lento en cuanto al avance de la historia. No creo que lea su segunda parte. 

  • Share:

You Might Also Like

33 Comentarios

  1. ¡Hola Mar!

    Es una pena que no te haya gustado, pero es que yo también voy por el mismo camino xD Con las ganas con las que cogimos esta novela y mira... Bueno, tú ya sabes por dónde voy leyendo y lo que me está pareciendo, así que no voy a repetirme mucho, pero sí es verdad que yo también creo que todo sucede muy lentamente (a como podría suceder) y que la autora no ha aprovechado del todo la trama (¡y aún me queda media novela por leer!).

    Lo que comentas sobre las expresiones latinoamericanas a mí me trae de cabeza xD Muchas no las entiendo, otras no tienen sentido y algunas no están completas (como lo de la palabra ojos o "cada vez que...", que se come el "vez"), así que bueno.. a mí su estilo no me está gustando porque me saca bastante de la lectura =/

    Luego está lo del romance, que no tiene mucho sentido ni era necesario. Podía ser más bonito y creíble de lo que en realidad es, pero bueno... y yo tampoco estoy conectando con ningún personaje xD Mira... es que no le estoy sacando nada bueno a la novela (bueno, sí, que los capítulos son cortos y la trama es original jajaja) así que dejo ya de escribir porque me deprimo xD A ver cómo acaba la cosa...

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues que rabia, porque la sinopsis pintaba muy bien...ahora tras leerte no creo que lo lea de momento,así que uno menos del que preocuparme por hacerle hueco.

    Un besito cielo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Ya me había fijado en las novedades de la editorial y este era una de las posibilidades que barajaba para leer y sinceramente no lo he hecho porque no doy más de mí con las lecturas de verano y me parecía mal meterme con más XD
    Y ahora viendo tu opinión lo mismo me lo ahorro (aunque nunca se sabe si a mí me podría gusta...)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  4. Hola había visto este libro en las redes sociales y la portada me había llamado la atención, después leí la sinopsis y pues me capto la atención. La tenia en mi lista de libros por leer, pero viendo tu reseña creo que voy a reconsiderar si leerlo.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! te vi este libro y me gustó la portada y la sinopsis y ahora lo tengo en casa. Me has dejado un poco plof con eso de que no se desarrolla mucho. al menos se lee rápido ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no es un libro que me llame mucho la atención, además que no es que ha sido muy de tu agrado así que no creo que me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Woha! Muchas gracias por la reseña, lo empecé cuando todavía no había sido publicado por Nova y la verdad me arrepiento de no terminarlo. A ver si lo consigo por aquí, es muy complicado encontrar libros de esa editorial :/

    Saludoss <3

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  8. Una observación: el seudónimo de la autora lo escribiste mal, es GabbyCrys.
    No sé qué sentí al leer tu reseña, pero no fue decepción. Siempre digo que para gustos colores, pero es que me parece tan intencionada en levantar arena, enterrar al libro, a la autora y ya... Respeto tus gustos, pero todo es tan negativo y me parece sin fundamentos… Te explicaré la razón:
    En lo personal, El circo de Ashton me pareció un libro que te engancha desde el comienzo, en donde todo lo que sucede SIEMPRE tiene un gran significado. Nada es relleno, lo comento porque me encuentro leyendo la segunda parte y es brutal la forma en que se desenvuelve todo.
    Mencionas que muchos de los personajes eran innecesarios, pero no lo son, repito, tienen un gran significado, y me gustaría poder explicar el motivo de esto, pero no lo haré para evitar spoilers del segundo libro.
    ¿El romance estuvo de más? A mí me pareció un agradable respiro por todo lo que les sucede de trasfondo. Pasan corriendo de un lado a otro, escapando de las sombras, investigando qué sucedió con el circo, por qué Ashton no recuerda sobre su muerte... Lo que me encanta porque la autora no se centra en un solo escenario, los lugares en donde se desenvuelve la historia son increíbles, y tiene la capacidad para hacerte imaginar la historia como si fuera una película.
    ¿Que eran personajes planos? A mí me encantaron, sobre todo tomando de fundamento los que por estos tiempos se han vuelto tópicos: chica buena y chico malo. Aquí nos encontramos con Zara, una chica muy sencilla e inteligente que, aunque siente miedo por todo lo que está pasando, lucha, no se da por vencida. Luego tenemos a Ashton, un chico maravilloso que se expresa de lo más natural y es muy educado, todo lo que habla es un poema. Y créeme, el interés romántico no está de más, sobre todo porque en el segundo libro esto llega a tener un gran significado, no puedo imaginar qué sucederá en el final si no existiera el romance entre Zara y Ashton.
    En otras palabras, lo que la autora nos presenta en el primer libro es algo así como una introducción a un mundo fantástico y tenebroso, lleno de misterios que fueron necesarios explicar, así, nada más, en tan solo una parte, pero que en la segunda va más allá. Es sorprendente la forma en que lo aclara todo, porque nunca te esperas nada de lo que va a suceder, no es un libro predecible, y cuando piensas que algo "así" va a suceder, ¡pam!, te lo pone todo de cabeza. Los giros argumentales que tiene la historia son impresionantes.
    Sin duda alguna, por mi parte compraré el libro, y estoy en busca de él. Espero que pronto llegue a mi país.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Sinceramente no conocía el libro, y por lo que cuentas no se si darle una oportunidad, pero si lo hago tendrás mi opinión sobre el. Siento que no hayas disfrutado la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro hasta que Esther ayer me comentó que lo estaba leyendo. Me dijo varias cosas que me frenaban a la hora de leerlo y automáticamente lo descarté. Ahora, después de leer tu reseña y ver, entre otras muchas cosas, que la historia es un poco lenta... lo dejo descartado a la de ya! No creo que lo disfrute, siento que no haya sido de tu agrado...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    Tu blog me ha parecido una monada, así que me quedo por aquí =). En cuanto a la reseña, es una pena que el libro no te haya gustado. Yo no lo conocía, y tampoco a la autora, pero en general no es un libro que me termine de llamar. Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor!

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    OOhh qué pena.. Nosotras no lo conocíamos, pero después de leer tu reseña, lo dejamos pasar, nos gustan los libros que avancen con algo más de rapidez..

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué mala fortuna que no haya sido el libro que estabas esperando.
    No lo he leído, pero me pasó lo mismo que a ti al menos en eso de que la portada es realmente muy llamativa y leyendo la sinopsis te da la impresión de que va a ser una novela con mucho misterio. Pero leyendo todo lo que mencionabas veo que no creo que llegue a leerla.
    Espero tu lectura actual esté siendo mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué pena que te haya defraudado el libro. A mí es que no me llama nada la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Creo que me hubiera pasado lo mismo que a ti, que tiene una portada y una sinopsis muy llamativas. Pero es una pena que, en el desarrollo se haya quedado cortos... Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  16. Hola! la verdad es que si ya de por si la sinopsis no me había llamado mucho la atención después de leer tu reseña debo decir que menos todavía, y no por lo que es la narración o el desarrollo de la historia en sí sino el hecho de que haya frases incongruentes el hecho de que no utilice la palabra "ojos" que admito que es rarísimo. totalmente de acuerdo contigo en que haya situaciones innecesarias como para hacer relleno, es algo que realmente no me llama para nada la atención, así que lo voy a descartar por estos motivos.
    estupenda y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro, después de leer tu reseña no creo que le dea una oportunidad, ya no me llamaba nada cunado leí la sinopsis y al termina de leer la reseña menos aún. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! una pena que la historia no haya terminado de cuajar porque también me ha parecido una idea bastante original al leer la sinopsis. No creo que lo lea. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que me acaba de pasar lo mismo que a ti. La portada es preciosa y la sinopsis te deja muy intrigada, pero tras leer tu reseña....lo descarto. Historia lenta y expresiones que entorpecen un poco la lectura....me echa atrás. Lamento que no haya sido de tu agrado.

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tienes razón en cuanto a la portada, es preciosa. Lastima que no hayas encontrado en el interior lo mismo que en exterior. Lo que cuentas de la narración, del romance...vamos lo descarto. Gracias por la recomendación .Besos

    ResponderEliminar
  21. Hoola,
    No conocia este libro pero la sipnosis tiene muy buena pinta, lo que me cha para atras es que no te gustara, entonces creo que me informare mas a ver a la gente que le ha parecido y le dare una oportunidad.

    Gracias por la reseña.
    Oihane de Mi rincon de reseñas.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Así que este es el libro que mostraste en tus stories de IG. La verdad que la premisa sí es muy interesante, casi podría decir que no he leído un libro con algo similar, pero lamento que se haya quedado corto en el desarrollo. Yo creo que mejor paso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bella!
    Tienes razón, la portada es lo primero que me llamó la atención, es preciosa.
    Sin embargo, que pena que no te haya gustado. No le daré una oportunidad ya que no soy de este tipo de historias.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  24. Hola! La verdad es que la portada tiene muy buena pinta y la sinopsis no está mal, pero has mencionado un par de cosas que no me gustan nada. No puedo con los libros que se lían tanto contando cosas que se hacen lentos y menos aún con las expresiones latinoamericanas que me rechinan muchísimo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Muy buenas!
    La verdad es que me ha decepcionado bastante este libro porque la portada y sinopsis me han atraído pero algunos detalles como la relación amorosa o esas frases que ni se entienden... dejan mucho que desear.
    En fin, muchas gracias por la reseña y tu honestidad.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Viva tu sinceridad, así me gustan los blogs, que no maquillen. El libro si no te ha gustado pues habrá que decirlo. No es de mi estilo
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Holi! Yo no tenía ni idea de que este libro existía y menos sobre la autora, veo ese sello de dónde salió y ya me obligo a descartarlo xD pero también leo tu reseña y aunque tiene una portada hermosa, que así como tú me llamó mucho la atención con la sinopsis, veo todo lo que te decepcionó y simplemente la sacaré de las opciones, sobre todo si la escritura es lenta y no avanza como quisiste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Que pena que tenga esos fallos y ¿qué se come palabras? vale que sea un poco el estilo de la autora pero no entiendo como la editorial se lo dejo pasar sin más. Una verdadera pena, porque es cierto que la trama y la portada llaman mucho la atención
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!! No conocía el libro! La verdad que la sinopsis no me llamaba mucho y ya viendo lo que cuentas no creo que lo lea jejeje Aunque si que me parece que tiene una portada preciosa :) Y lo que dices de la "traducción" me parece mal que no se retoquen esas cosas...
    Gracias por la reseña, nos leemos!!

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  30. Hola María!!
    La verdad es que concuerdo contigo en lo de la portada, es muy bonita. Me echa para atrás lo que comentas de que sea lento y lo de que esté en latino porque no me gusta leer así. Entiendo que es su manera de hablar y de expresarse y siempre viene bien para aprender nuevas cosas, pero me paso más tiempo intentando descubrir qué significan las cosas que disfrutando de la lectura, así que lo dejo pasar :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo conocía el libro por su portada pero no había leído su sinopsis. Es una pena que la historia se desarrolle con tanta lentitud y que la autora haya añadido un romance innecesario, como si un libro sin romance perdiera puntos, cuando no es así para nada.
    El tema de suprimir a propósito la palabra "ojos" en la edición me ha dejado sorprendida, tampoco le veo el sentido.

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que este libro lo leí hará un tiempo cuando estaba en wattpad y no me terminó de llegar,no leí la segunda. La portada que le han puesto si que es muy bonita, eso sí. Un saludito y nos leemos😉

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No sabía nada de este libro y la verdad es que me ha parecido interesante, me han dado las ganas de leerlo porque me suelen gusta los libros como este, pero puede que sabiendo todo eso, no esté en el principio de mi lista. Siempre digo que para gustos no hay nada escrito y creo que a una persona le puede gustar un libro y a otra no, pero yo siempre intento leer las reseñas para hacerme una idea. Me parece interesante como has dado la visión que has tenido sobre el libro.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.