El catalejo lacado

12:28


El catalejo lacado | Philip Pullman | Roca
A LA VENTA EN OCTUBRE

Lyra ha desaparecido, las brujas han sido asesinadas por los espantos y Will se encuentra ante dos ángeles renegados que quieren llevarlo ante Lord Asriel para que se una en su lucha contra la Autoridad como portador de la daga, iniciando un viaje que le llevará a él y a Lyra hasta límites que nunca imaginaron. Mientras tanto la doctora Mary Malone viaja entre mundos para investigar que es el polvo y Lord Asriel y la Sra. Coulter siguen luchando por Lyra y su papel en el destino.
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


La brújula dorada | Reseña
La daga | Reseña 
El catalejo dorado

Después de descubrir que Lyra no está donde Will la había dejado, este decide emprender una búsqueda para dar con ella y poder unirse al ejército de Lord Asriel. Para ello Will contará con la ayuda de la Daga Sutil y con algún que otro viejo conocido de Lyra. Por otro lado nuestra pequeña protagonista se encuentra con la Señora Coulter, inducida en un sueño, que está decidida a protegerla con su vida, pero mientras Lyra está dormida mantendrá contacto con su amigo Roger y decidirá que ha llegado el momento de ir al mundo de los muertos a rescatarlo. Mientras Will y Lyra llevan a cabo esta misión, Lord Asriel está preparándose para la inminente guerra contra Dios.

Después de la desaparición de Lyra al final de La daga, esta tercera parte comienza justo donde lo dejamos en el segundo libro. Sabemos que está con la Señora Coulter en una cueva  y que está la mantiene dormida con alguna clase de poción, pero esta no sabe que Lyra está hablando con Roger, su mejor amigo del Jordan College , y que cuando despierte y se rencuentre con Will, ambos partirán hacía el mundo de los muertos.

Mientras Lyra está en esa cueva, Will está recorriendo diferentes mundos para encontrarla, en uno de esos mundos se encuentra con un viejo amigo de Lyra que los ayudará en una parte de su viaje. Una vez que se han encontrado, ambos tendrán que lidiar con la compañía no deseada – en un principio – de los espías gallivespiano, una especie de hombrecillos y mujeres que pequeña estatura que están bajo las órdenes de Lord Asriel y su deber es proteger a los niños.

El catalejo lacado es el tercer y último libro de la trilogía de La materia oscura. Este libro está narrado en tercera persona siguiendo la perspectiva de varios personajes, ya que hay varios frentes abiertos y datos importantes en cada una de sus “historias”, pero como siempre gran parte de la historia se centra en Will y Lyra.


Este tercer libro ha sido el que menos me ha gustado de los tres y en algunos momentos se me ha hecho un pelín pesado, sobre todo en los capítulos de Mary Malone, un personaje que conocemos en el segundo libro y que entabla relación con Lyra y que por una serie de circunstancias acaba en un mundo diferente al suyo. Sus capítulos han sido los que menos he disfrutado porque no sabía muy bien que representaba para la historia en sí y qué era lo que lo unía a los demás.


Uno de los personajes que más me han gustado ha sido la Señora Coulter, es un personaje tan bien creado y estructurado que es uno de los mejores personajes femeninos. Aún no me decido si la quiero o la odio, es una cosa rara. La odio por todo lo que hace pero la quiero por lo genial que es.  
El final del libro no es cómo me lo esperaba, porque cuando acabas un libro que es final de trilogía todo suele ser felicidad, pero aquí no. Consiguen su objetivo y todas esas cosas, pero en relación a nuestros personajes no todo es felicidad.


El catalejo lacado es un final de trilogía muy correcto, que aunque ha sido el libro que menos me ha gustado eso no impide que no lo haya disfrutado. Una trilogía que me alegro de haber leído. Ansiosa estoy por leer el nuevo libro que publicará la editorial del autor. 

  • Share:

You Might Also Like

30 Comentarios

  1. Holaaa
    Esta trilogia me ha encantado y el final...ufff, lo recordaré siempre, creo yo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. No me llaman mucho las trilogías pero genial la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Creo que mis ganas por leer esta trilogía están desapareciendo porque con tanto pendiente me da a mí que no la voy a leer nunca a este paso xD Y eso que comentas de que este es el que menos te ha gustado de los tres porque se te ha hecho un poco pesado pues me echa un poco para atrás porque para ser un final de trilogía... =/ Total, que si tengo la oportunidad pues leeré estos libros pero sino pues no pasa nada (?)

    PD: Como siempre, me encantan tus fotos xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lástima que este tercero no haya estado a la altura de los anteriores. Me alegro que en general haya sido una buena trilogía. Yo sólo conocía la primera por la película. Quizá algún día le dé una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Al final creo que le voy a dar una oportunidad a esta trilogía, además esta nueva edición me encanta.
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo yo también :D
    La verdad es que tuve una mala experiencia con el primer libro de esta saga, pero tal vez le de una oportunidad al segundo.
    Te invito a seguirme también por TW, @belRiddle, para que estemos al tanto de las novedades de cada una. Yo ya te sigo! Un abrazo!
    PD: AMO ESAS FOTOS!! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Solo conozco esta trilogia por tu blog, es en el único sitio donde la veo y la verdad es que me dejas siempre con muchas ganas de leerla a pesar de que en un principio no tuviese mucho interés en ella. Se que tengo muchos libros pendientes así que no se cuando sacaré un hueco...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Yo leí esta trilogía hace muchos años, cuando tendría unos 12 o 13 y aunque la disfruté mientras la leía no recuerdo que me gustara especialmente porque era bastante raruna...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mí no me llaman la atención así que los dejaré pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este libro me lo lei hace muchos años y me gusto mucho. Me alegro que lo hayan reeditado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hello^^
    Últimamente estoy viendo reseñas de La brújula dorada y ahora el 3º! Me está picando la curiosidad a la de ya!!ví la película y no me desagradó pero tampoco me atrapó, veremos qué tal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. No he leído ningún libro de la trilogía pero si varias reseñas de ella y me convence totalmente, además sus portadas son preciosas *-* ¡me los quedo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He visto los otros libros de la trilogía por las redes pero no sé que haré con ella, creo que de momento, a la vista de tantos pendientes la voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    Ya hace tiempo que vemos estos libros, pero no termina de llamar nuestra atención, de momento lo dejamos pasar.
    Grscias por la reseña!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. He visto anteriormente estos libros no sé sí fue en otro blog o en este mismo xd, pero me llamó la atención el primero, no sé sí el autor es de españa, pero ojalá y lleguen a México pronto, por qué me ha llamado la atención y no he leído fantasía hace tiempo así que me vendría bien un poco.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pasé por encima la reseña ya que, como te dije en las reseñas de los libros anteriores, me interesó la trilogía y no quiero spoilearme jajaja Eso sí, leí de igual manera las palabras finales, así que me alegra que hayas disfrutado estas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo sigo diciendo que esas portadas son la cosa más bonita del mundo :3 es que me tienen todo el tiempo enamorada y me da rabia saber que aquí no están para poder comprarme los libros. Yo no tenía tantas ganas de leérmelos, pero últimamente estoy rogando a ver si a mi país se les ocurre llegar con esa preciosa edición xD llámame superficial jajaja sé que no fue el que más te gustó, triste ya que es el último, aún así no se me quitan las ganas de leerlos :3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer esta saga y por eso he pasado un poco de puntillas, espero leerlos pronto y disfrutarlos mucho
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. A mi la saga me encantó pero el final... el final... ains ese final T_T

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Me paso supee por encima ya quenme quiero leer estos libros , me alegra que hayas disfrutado de su tercera entrega
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola!! lamento decir que he tenido que pasar por encima porque estoy leyendo el segundo libro y está muy interesante así que no quiero autoespoilearme nada. Espero que sea un digno final de saga. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aunque he leído buenas opiniones de estos libros, a mi la verdad es que no me terminan de llamar del todo, así que no creo que vaya a animarme. Me alegra que tu los hayas disfrutado auqnue este último te haya gustado un pelin menos.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo acabo de descubrir esta trilogía pero la verdad es que no me termina de llamar del todo y puesto que estoy hasta arriba de lecturas lo voy a dejar pasar. Es una pena que este libro sea el que menos te ha gustado de los tres pero bueno si aún así el final ha sido el acertado creo que ha merecido la pena, besotes :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Insisto, amor total por estos libros. Pasé por encima porque desde tu reseña de la brujula, estoy que me enloquezco por comprarlos.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Está todo el mundo con dichos libros, pero no son de mi rollo. Sé que hay peli del primero, pero dudo que la vea jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Qué bonitos quedan los tres juntos.
    Es una pena que el final no haya sido del todo fascinante, así concluiría muy bien la trilogía.
    Gracias por tu opi ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo esta trilogías desde hacer....puff mil años, muchísimo antes de que saliera la película, pero nunca he conseguido acabarme siquiera el primero. Hace unos años decidí retomarlo pero lo dejé casi a la mitad. Es una trilogía que tengo pendiente jejeje Ahora con esta nueva edición y viendo que en la mayoría de los blog está me ha vuelto a picar el gusanillo, a ver si ahora lo consigo. BEsos

    ResponderEliminar
  28. Hola, bueno como te he comentado en entradas anteriores no me he leído ninguno de los libros, no sé si planee hacerlo en el futuro, de momento no creo que lo haga pero quien quita. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola María!!
    Pues hace ya un par de meses que he empezado a ver estos libros que veo que se ha vuelto a hacer reedición de ellos. Recuerdo cuando los leí, hará ya unos 10 años o así y que me gustaron mucho en su momento. No sé si los releyese ahora me gustarían, así que prefiero quedarme con el recuerdo. Me alegra que a pesar de que este se te haya hecho más aburrido hayas disfrutado de la trilogía ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Siento que ese final no te haya gustado como los otros libros. La verdad es que no me llega a convencer del todo la saga por lo que no estoy segura de animarme a leerla. Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.