Reseña"Divergente"

10:00






Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 460
ISBN: 978-84-2720-118-7
Precio: 19.00€

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas, así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Libro que compre gracias a sus buenas críticas, debido a eso empecé a leerlo con miedo por si acaso me defraudaba, pero nada de eso, solo puedo decir que necesito la segunda parte y no se cuando la conseguiré, ya que todos los libros salen de mi bolsillo o de la pagina de Libros Compartidos, me los quedaría todos pero lamentándolo mucho no soy rica…
La historia nos centra en Beatrice una chica de Abnegación (altruistas), y como afronta la ceremonia anual al cumplir los dieciséis años y donde debes elegir si te quedas en tu facción o eliges una de las sobrantes.
Al hacerle las pruebas, para ver que facción es la más favorable, descubren que es una divergente, algo que si se sabe puedes acabar muerta.
Cuando Beatrice, Tris, al cambiar de facción, empieza, una serie de problemas que se irán descubriendo mediante avanza la historia, y también descubrirá que se siente atraída por su “entrenador”, Cuatro, un chico que puede ser fascinante a otras veces inaguantable.
Y el final de la historia te deja con ganas de saber que sucederá en la siguiente entrada.
Dentro de poco saldrá la adaptación al cine, yo no me la pienso perder ¿y tú?

Valoración: 5/5

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.