Reseña-Preciada

10:30


Titulo:Preciada
Autor:Caragh M. O'Brien
Páginas:494
Editorial:Everest
ISBN:978-84-441-4826-7
Precio: 14,96€

Gracias a Everest por el envío del ejemplar


Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.


Al principio me costó un poco empezar la lectura,sencillamente porque hay capítulos muy largos y me cansaba,pero conforme empiezan a suceder las cosas y a desarrollarse los acontecimientos no podía parar de leer.
En esta segunda parte Gaia llega a Sailum una sociedad donde las que mandan son las mujeres y los hombres están en su segundo plano.En un principio esto me parecío interesante pero al avanzar la historia se ve que las leyes y normas que tiene puesta La Matrarca( la jefa Sailum,por decirlo de alguna manera) me parecen una tontenría como una catedral,solamente me quedaría con una de ellas.

En esta segunda parte nos encontramos con más personajes que en la primera parte: los hermanos Chardo,Wiil y Peter,Dinah,La Matrarca,Peony,Morris...y así en aumento.

Para aquellos que se pregunten por Leon,nuestro capitán del Enclave,aparece pero de una manera un tanto rara,que hará que Gaia se confunda un poco más.

Para los que les gusten los triángulos amorosos,aquí tenemos un cuadrado amoroso(no sé me ocurría otra forma de llamarlo).Formado por Leon,Peter,Will y Gaia.Tengo que confesar que por momentos no sabía con quien quedarme porque estaba Peter que es super mono cuando esta con Gaia,Leon que aunque esta raro es Leon y Will el más discreto de los tres.Al final me decidí por uno.

Este segundo libro me ha gustado mucho más pues la historia no se centra solamente en una cosa como en el libro anterior,además se aprecia como el personaje de Gaia crece por momentos y eso me ha gustado mucho.

 

  • Share:

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Esta trilogía me gustó muchísimo, además tiene un buen final (no te voy a desvelar nada) ;)

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! tengo el primero aún pendiente de leer Marca de nacimiento que estoy deseando meterle mano :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta trilogía jeje una de las mejores lecturas de este año
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente, espero poder empezarla pronto.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.