Reseña-Ese instante de felicidad

15:30


Agradecimientos a Planeta por el envío del ejemplar.


Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

He leído casi todos los libros de este autor y la verdad es que unos me han gustado más que otros,pero en líneas generales la forma que tiene de escribir y contar las historias me gustan bastante.

Antes de leer este libro no había leído nada sobre el,si había visto que a la mayoría de la gente le gustaba pero poco más.Y como bien he dicho antes al ser un autor que me gusta pues decidí hacerme con el.

Nicco,nuestro protagonista,vive en Roma y deberá superar los obstáculos que le pone la vida.Su novia Alessia lo ha dejado,hace poco su padre a muerto y lo peor de todo,sus hermanas intentan que él les resuelva sus problemas.

Nicco empieza a olvidarse de todo cuando conoce a María,una española que esta de turismo con su amiga Paula.

La historia me ha gustado,pues vamos conociendo cosas poco a poco,no como en otros libros,que el protagonista se queda sin novia y a los dos capítulos ya ha encontrado al amor de su vida.Aquí no,vamos viendo como Nicco intenta empezar su vida desde cero.

Si tengo que decir algo negativo del libro sería que el autor intenta describir todos los sitios que visitan y los sentimientos de nuestro protagonista al máximo,y eso a veces hace que te canses un poquillo...

En cuanto a los personajes,en general, me han gustado todos,menos las hermanas de Nicco y una compañera de trabajo,me parecía un tanto repelente.

Nicco,como es normal al perder a tu padre y que luego te deje tu novia,pues está un poco perdido,pero en líneas generales es un buen personaje,quitando las partes en las que piensa una cosa pero luego hace otra.

Gio,el mejor amigo de Nicco,para mí ha sido el mejor personaje de todos,es el típico amigo que se suele tener que todo lo que quiere consigue y además es el más divertido del grupo.

Luego están las españolas,Laura y María,que la verdad es que hacen bien poco en el trascurso del libro,no tienen ni idea de italiano(solo palabras sueltas) pero aún así consiguen "entenderse" con Nicco y Gio.

En conclusión.La típica historia que suele escribir Federico Moccia,pero que hace que pases un rato agradable leyéndolo.


  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hace tiempo que no leo nada de Moccia, y no sé por qué, porque en líneas generales me gusta su manera de escribir y sus historias me entretienen bastante. Quizá retome la lectura de sus libros con éste, no tiene mala pinta :)
    Gracias por la reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí no me llama nada... no sé por qué pero este autor no me llama nada...
    Me alegro que te gustara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada. He leido un par de libros de este autor pero al final no me acaban gustando mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama. Por la sinopsis se que voy a llorar (como con todos los libros xD) y la verdad esque eso me echa para atrás. Gracias por tu reseña!

    Besitos desde LaberintoDeLetras^^

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo he visto tanto en librerías como en centros comerciales y la verdad, me llamaba desde el primer momento.
    Tras leer tu reseña, se me ha quitado un poco las ganas :S , será porque es un libro típico, pero no voy a decir de este agua no beberé.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando de leerlo! Me gusta mucho este autor.
    Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.