quote  .: Reseña-Las tejedoras de destinos

14.11.13

Reseña-Las tejedoras de destinos

Agradecimientos a Alfaguara por el envío del ejemplar


INÚTIL. TORPE. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar... y a quién amar.

 Cuando supe sobre la existencia de este libro,me llamó bastante la atención,pero en ese momento casi todo el mundo publicaba su reseña así que espere un tiempo para leerlo.

El libro nos cuenta la historia de Adelice Lewys,una muchacha de dieciséis años con el don de tejer el tiempo,y eso es lo que la Corporación está buscando.

Para mí el libro está dividiendo en dos partes.Al ser inicio de una saga o trilogía,la primera parte se centra en Adelice y el porque debe ocultar su don y como llega a la Corporación,en la segunda parte vemos de lo que Adelice es capaz de hacer y como intentará sobrevivir a lo que le tienen preparado con ayuda de algún que otro aliado.

Como es normal en la mayoría de las historias juveniles hay un triángulo amoroso,el que nos encontramos con Jost,el mayordomo jefe de la Corporación y que más de una vez ayudará a Adelice.Por otra parte tenemos a Erik,un oficial de alto rango,que aunque en un primer momento no nos pueda caer bien,luego se hará querer.

Había momentos en los que me recordó un poco a Marca de  Nacimiento,porque la gente "obedece" a la Corporación,uno de los personajes es un oficial,el otro protagonista es de una posición menor...pero aunque haya esas similitudes la historia es completamente diferente.

Es verdad que la historia al principio es bastante lenta,pero conforme vamos avanzado y llegamos a los capítulos finales la acción no hace no poder parar de leer y que la mayoría de las cosas que podíamos suponer cambien y se conviertan en algo totalmente diferente de lo que pensamos.Una historia bastante entretenida.

En conclusión:Aunque al principio la historia sea un poco lenta,seguiremos leyendo hasta averiguar que es lo que esconde  cada personaje y  afrontarán los últimos sucesos.

8 comentarios:

  1. La verdad es que lo primero que m llamo la atención del libro fue su portada, y aunque el argumento a priori no me parece nada del otro... no se, de tanto verlo por la red me ha picado la curiosidad. Además no he leído marca de nacimiento, así que bien, jeje,
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Este libro a mí me encantó. Sí, el ritmo fue lento pero la novela no me defraudó ni nada...
    Aún no he leído MdN, pero lo haré pronto *-*
    Quiero que salga ya Altered, su segunda parte.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo *__*
    Seguro que pronto lo pida

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo todavía pendiente de leer y la verdad es que le tengo ganas.
    Tiene pinta de ser muy original,

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que me llamaba bastante la atención pero he leído bastantes críticas malas y no me acabo de decidir para animarme a leerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro, más que nada porque la sinopsis me atrajo y me pareció original. Lo malo es que no he leído ninguna crítica realmente buena para hacer que me lance a buscarlo por las librerías.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me puedo hacer con él.

    Muchas gracias por tu reseña, besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo a ver si lo hago pronto xD

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.