Violet y Finch | All the Bright Places

15:02



Violet & Finch
Jennifer Niven
Título Original: All the Bright Places
Destino | 14,95€

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.






Violet no es la misma desde que su hermana murió, se siente culpable de su muerte. Ha decidido alejarse de su antigua vida-amigos, proyectos…-y solo centrarse en el día de la graduación.Finch está cansado de estar despierto, de que todo el mundo lo trate de friki y de su familia se haya desmoronado en pedazos. Cuando Violet y Finch se encuentran en la cornisa del campanario del instituto su vida dará un giro y empezarán una nueva vida desde cero, aunque no será nada fácil.

Violet y Finch comparten la clase de Geografía pero nunca han hablado hasta el día que los dos coinciden en el campanario del instituto con la idea de acabar con sus vidas, a partir de este momento Finch siente la necesidad de estar cerca de Violet y la excusa perfecta es el trabajo para Geografía que tienen que realizar juntos-Finch pide ser su compañero sin dejarle a Violet ninguna opción de oponerse-esto conllevará que pasen más tiempo juntos, conozcan los problemas del otro, los miedos,-y se ayuden a superarlos-e incluso a convertirse en pareja.
-¿Por qué lo haces? ¿No te cansa que la gente hable constantemente de ti? (...)
-Lo hago porque me recuerda que estoy aquí,que sigo aquí y tengo algo que decir.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos personajes, gracias a esto conoceremos las razones de cada uno para haber querido subirse al campanario y como poco a poco van saliendo del agujero en el que se encuentran y vuelven a ser ellos mismos.

La historia es lenta-pero en este caso no es malo-es lenta porque la autora nos explica detalladamente como se siente cada uno de los protagonistas, que es lo que pasa por su cabeza cuando están juntos o están separados, que es lo que les ha pasado, porqué  sienten la necesidad de desaparecer y la respuesta a un comportamiento determinado.

En Violet y Finch se trata un tema-creo que es el primer libro que leo sobre ello-que puede resultar un tanto tabú, el suicidio adolescente, que es lo que lleva a la persona a considerar que es mejor  acabar con su vida que seguir viviendo y buscar ayuda. La autora-en este caso-sabe lo que es perder a alguien querido en estas circunstancias por lo que consigue tratar el tema con toda la delicadeza que requiere. Otra cosa a destacar es que en cierto momento consigue hacerte sentir la angustia y el miedo que siente una persona por no saber donde está y que le ha podido sucederle la otra, todo esto visto desde el punto de vista de Finch y Violet.


Creo que la parte más importante de este libro-además del tema que trata-son los personajes. Vamos viendo como son y como se comporta cada uno, además de observar como uno consigue salir a la superficie con ayuda del otro pero el otro cada vez se va hundiendo más y más en la oscuridad.


"Eres todos los colores en uno,con su máxima intensidad"

Quiero destacar a Finch-ha pasado a ser uno de mis personajes favoritos-es un personaje muy complicado-con un humor muy particular- pues a pesar de tener su punto de vista hay momentos en los que no sabemos como va a actuar debido a sus cambios constantes de humor. Nos damos cuenta conforme avanza la lectura de que es una personaje que está completamente rota y que a su alrededor todo está igual de roto.Finch se ha llevado un pedacito de mi corazón.

Solo me queda deciros que deberías darle una oportunidad y aunque en primer momento os parezca lento, pesado o que no termina de gustaros, seguid leyendo porque no os arrepentiréis. Yo pensaba de esta forma y al final me ha acabado gustando muchísimo.






Violet y Finch es una historia dura, que trata un tema complicado, que una vez acabada te hará pensar. Una lectura que  será difícil de olvidar. 


  • Share:

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Tengo unas ganas de leer esta historia que ni tú misma te puedes imaginar; además, el género realista es mi favorito y me recuerda a Eleanor y Park, por lo que necesito leerlo ya. YA.
    Me alegro de que te haya gustado y te haya dejado huella ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación de que podría gustarme, gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista desde que lo vi como novedad y espero poder hacerme con él pronto, porque le tengo unas ganas que no me aguanto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo había visto como novedad pero no había leído ninguna reseña ^.^ En mi caso no tengo problema con los libros lentos o densos, así que creo que podría gustarme:D Me alegro que te gustase tanto ^.^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! leyendo tu reseña y el tema que toca me recuerda a un libro que leí hace poco, Mi corazón en los días grises que trata el suicidio de dos adolescente que se conocen y dedican acabar con su vida, el cual me gustó porque siendo un tema tan tabú como bien dices en este caso su autora lo trata muy bien y a veces te saca una sonrisa por la salidas que tiene sus protagonistas. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me había llamado la atención hace un tiempo :P suena como una historia linda, pero dura y me alegra que te haya gustado :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mar!

    Al final voy a tener que leer este libro xD No paro de leer reseñas positivas y a mi, que tanto me gustan las historias tristes, seguro que me gusta; así que nada...otro más a la wishlist xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha dado escalofríos porque me ha recordado a mis últimos seis meses, no hacía nada más que ver similitudes. En verdad, querría leerlo y no querría. Por un lado sí por el tema tabú que trata y porque necesito saber que hay autores que lo saben tratar (no que lo suelten como simple hecho rebelde que lo he leído); por el otro no porque, repito, hay demasiadas similitudes y me da un no-sé-qué. Así que tocará esperar a ver qué hago, pero me ha llamado mucho, de verdad, me has convencido bastante.

    Un abrazo y genial reseña, muchacha ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  11. He leído hace poquito Aqui empieza todo y la verdad que me gusto mucho y porceso ando buscando reseñas del otro libro de la autora. Me gusta mucho lo que cuentas y creo que lo voy a leer. A mi wish list de cabeza jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.