Una llama entre cenizas

12:38

Una llama entre cenizas
Sabaa Tahir | Una llama entre cenizas #1 | Montena
Con la colaboración de Montena


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.



Laia ha perdido a sus padres y abuelos y su hermano ha sido apresado por los máscaras que trabajan para el Imperio. Vagando por las calles es apresada por La Resistencia un grupo de rebeldes que quiere acabar con el Imperio y Risco Negro-la academia donde se entrenan los máscaras entre otros. Laia se infiltrará en Risco Negro para pasar información a la Resistencia a cambio ellos deben liberar a su hermano de la cárcel. Por otro lado en Risco Negro tenemos a Elias, un máscara que nunca ha querido ser lo que es y se propone desertar y huir de Risco Negro pero cuando un es elegido como uno de los participantes de Las Pruebas para elegir al nuevo emperador deberá quedarse y superar los obstáculos que los augures han preparado a para elegir al nuevo emperador.

Laia vivía con sus abuelos y su hermano Darin, éste solía regresar bastante tarde a casa y siempre acompañado de su cuaderno, hasta que una noche los máscaras del Imperio se presenta en casa buscando a Darin para arrestarlo y acaban con la vida de sus abuelos. Laia huye y es “apresada” por La Resistencia a la que pide ayuda para liberar a su hermano pero para recibir la ayuda tendrá que infiltrarse como criada de La Comandante en Risco Negro y pasar información a La resistencia sobre lo que sucede dentro de Risco Negro.

Elias es el hijo de La Comandante pero más que madre e hijo parecen enemigos mortales.Elias nunca ha querido ser un máscara y pertenecer al Imperio por eso tiene pensado huir de Risco Negro aunque sabe que con solo pensarlo y si alguien lo descubre conlleva la muerte. Cuando es elegido para participar en Las Pruebas que nombraran a un nuevo Emperador se ve en la obligación de quedarse aunque nunca haya querido ser nombrado nuevo Emperador o verdugo de sangre-el puesto que ocupará el segundo participante.

Una llama entre cenizas está dividido en tres partes en las que los capítulos están narrados por nuestros dos protagonistas, Elías y Laia. De cada uno conoceremos como es un vida en Risco Negro, a Laia la seguiremos es su tarea de criada, como tiene que conseguir información para La Resistencia y como se reúne con su Keenan-su compañero dentro de la Resistencia. De Elias veremos cómo se enfrenta a Las Pruebas que les ponen los augures-seres inmortales que son capaces de ver el futuro e incluso de “leer mentes”-el asco que siente hacía sí mismo cuando es obligado a hacer algo que no quiere y la “relación “que tiene con Laia.

Por un momento me quedo paralizada mientras el rostro de Elias y la voz del augur me dan vueltas por la cabeza:<<Tu corazón quiere a Keenan,pero tu cuerpo se enciende cuando Elias Veturius está cerca>>.


El libro me ha gustado bastante, cuando lo empecé enseguida me acabo enganchado pero cuando llegue a la segunda parte-en la que empiezan Las Pruebas-tuve un pequeño bajón donde no me apetecía leer porque veía que no pasaba nada que me enganchara pero a mitad de los capítulos de esta segunda parte el libro volvió a atraparte hasta el final.

La historia que ha creado Sabaa Tahir me ha parecido bastante original y me ha gustado. Encontramos un triangulo amoro que se ve desde el primer momento para mí entre Keenan y Laila y Elias y Laia no hay una relación amorosa sino más bien una atracción física.

Los personajes que hay en toda la historia me han gustado mucho,solo puedo ponerle una pega a Laia y es que había veces que acababa con mi paciencia.La amistad que hay entre Helene y Elias también me ha gustado,se ve que es una amistad de verdad.Luego tenemos a los “malos” de turno que son los que tocan odiar y odias que son Marcus-un aspirante a Emperador-y a La Comandante.Me hubiera gustado saber quién es El portador de la noche, supongo que en el siguiente libro se sabrá más.

Tengo que comentar que los augures me han recordado mucho a los Hermanos Silenciosos de Cazadores de Sombras, salvando las distancias pero su descripción física es casi igual, viste con una capa negra, son capaces de  ver el futuro, de leer los pensamientos y siempre que aparecen no te los esperas, son muy silenciosos.

El final de este primer libro de una trilogía es impresioanante, porque te das cuenta que cuando tengas en las manos el siguiente libro nada entre los personajes y la historia será igual.


El debut de Sabaa Tahir ha sido más que exitoso, un libro que atrapa y una historia original. La necesidad de saber que ocurrirá en el siguiente libro es real.

  • Share:

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto al final :D Yo lo quiero leer ya, que con tanta reseña me estáis dando una envidia impresionante xDD No sé cuándo lo conseguiré, si es que lo consigo, ¡pero lo quiero leer, aunque sea una trilogía y nos tengan mucho tiempo esperando para la segunda parte! >.< Eso sí, me da miedo que empiece a leerlo y me aburra o no le pille el gusto, más que nada porque no suelo leer este tipo de libros xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buff, tengo muchas ganas de leerlo, haber si lo consigo pronto :s
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace un tiempo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo ya desde hace tiempo, ojalá me haga con el pronto *-*

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Este es un libro que me atrae mucho, y es que no he leído ni una sola crítica mala. Tiene que ser realmente bueno. A ver si puedo leerlo pronto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama mucho la atención, además después de leerte me han dado ganas de leerlo pronto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Seguramente lo lea, me llama bastante y veo que tiene buenas reseñas, a pesar de todo el hype que se ha creado, que nunca me fío de él. Pero por ahora no me corre prisa.
    Algún día, pero más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo unas ganas enormes a este libro, estoy deseando de tenerlo en mis manos, besos

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusto mucho, ha sido la mejor lectura del verano. No habia caido en las 'similitudes' entre los augures y los hermanos silenciosos y tienes razon, son bastante parecidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. A mí terminó enganchándome desde el principio, no pegó el bajón que muchos comentábais y eso es algo que me alegró mucho porque iba con algo de miedo. En cambio a mi el final me pareció algo descafeinado, no sé... era lo esperado, me hubiera gustado que la autora arriesgara más, la verdad.

    Un beso, Mar ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.