La princesa de hielo y fuego

12:55



La princesa de hielo y fuego 
Svend Morthens | Destino
Colabora Destino

Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.




Después del incidente que Aya y su padre Magnus sufrieron han decidido acomodarse en Islandia, tras muchos viajes y desplazamientos ese es el lugar definitivo para ellos dos. Aunque a los problemas les da igual donde te encuentres, tarde o temprano te encuentra y justo eso mimo sucede cuando el padre de Aya recibe la vista de un hombre con dos X en los ojos, Aya sabe nada más verlo que no es de confianza y la reacción de su padre al verlo, se lo confirma. Cuando tiempo después un accidente acaba con la vida de Magnus, Aya sospecha que no todo es como los medios de comunicación han informado. A partir de ese momento emprenderá una aventura para recuperar unos documentos que su padre ocultó y que parecen querer todo el mundo.

Aya, más conocida como Firefly en el mundo de los hackers, tiene dieciséis años y acaba de llegar a Islandia con su padre, durante un tiempo este será el lugar donde vivan.Aya sufre de ataques de pánico cuando está rodeada de gente debido al accidente que ocurrió en Zúrich por eso se han mudado a Reikiavik para empezar “una nueva vida”. La muerte de su padre provocará que Aya salga de su zona de comodidad y se enfrente a todos aquellos que parecen buscar unos documentos que estaban en posesión de su padre, pero Aya no sabe a qué documentos se refiere, por ese motivo empezará una carrera contrarreloj para encontrarlos antes que Viktualia, una organización de hackers que se dedican a beneficiarse y a ocultar cualquier tipo de información que quieran las instituciones de cualquier país.

La princesa de hielo y fuego está narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista Aya, he de decir que en gran parte de la historia me ha parecido un tanto infantil e incluso inmadura, quería ser la heroína encargada de descubrir todo lo que se ocultaba alrededor de la muerte de su padre, pero  toda la aventura en la que Aya se involucra le queda demasiado grande.

Que la aventura en la que se embarca Aya le quede grande NO significa que la historia que el autor ha creado no sea original y entretenida, no puedo del ser todo objetiva pues todo el tema de los hackers me gusta muchísimo.

A mitad de la historia aparece el interés amoroso de nuestra protagonista, que si os soy sincera la relación y el amor que se profesan los dos personajes me ha parecido bastante acelerado e incluso poco creíble.

Cuando se descubre la verdadera razón de la muerte de Magnus, el padre de Aya, y todo lo que ocultaban los documentos me ha parecido una “tonteríahay una cosa que sí puede ser interesante pero la otra no.


La princesa de hielo y fuego es una historia con un tema interesante pero donde la protagonista no está a la altura de tal aventura e incluso por momentos impide que sea  una lectura ágil.

  • Share:

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Empezaba a llamarme por su cubierta y su sinopsis, pero la verdad es que tengo una lista muy larga y no sé si me dará tiempo a leerlo ni me llegará del dinero de las Navidades, así que no creo que lo haga.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea este libro, no me llama nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo pensado hacerme con él pronto y a ver que me parece la protagonista, porque eso que cuentas ya me echa algo para atrás :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atencion y le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Nos hablaron de él en el encuentro de la editorial, pero a mí no acabó de convencerme demasiado.
    No es un género que lea demasiado y son pocos los que si consiguen captar mi atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) por tu reseña no creo que lo lea :S aunque ya había escuchado unas cuantas malas reseñas al respecto, así que bueno...
    De todos modos gracias por la reseña :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues parecía que pintaba bien esta novela y tenía interés por leerla, pero por lo que cuentas ha bajado puntos para mí y creo que no la leeré por ahora.
    Me alegro de haber leído tu reseña, que era la primera que leía sobre este libro, y me ha dado otra perspectiva sobre la historia ^^
    Un besito Mar.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! En un principio me llamó la atención, pero eso que comentas que la protagonista no está a la altura no me gusta, y tengo muchas lecturas pendientes que me llaman más. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!:D
    Vaya lástima que no haya sido tan buena como prometía el resumen >-< Yo aún así espero poder darle una oportunidad. Un besito^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llamaba bastante este libro pero no lo suficiente como para comprármelo sin dudar y por lo que veo, he hecho bien. Es una pena, porque la sinopsis lo pinta genial, pero lo que comentas de que la trama le queda grande a la protagonista, la relación amorosa y el final, me hacen replanteármelo, así que de momento me esperaré, que tengo bastantes libros por leer. ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.