Invierno Asesino

13:12


Invierno Asesino
Kate A. Boorman | Gran Travesía | Invierno Asesino #1
Colabora Gran Travesía



Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.



Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca…




El asentamiento en el que vive Emmeline junto a su padre se está preparando para cuando llegue La Prise- una helada que dejará aislado el asentamiento- además de que deben sumarle el problema de El Malmuci-una criatura que vive más allá de los límites en el bosque- que ataca por la noche y se dice que acabo con los habitantes anteriores. Emmeline se aventurará a salir a los bosques porque los sueños que tienen le muestran otra verdad que está decidida a demostrar aunque ponga su vida en peligro.

Invierno asesino está narrado desde la perspectiva de Emmeline, una muchacha impía y con una marca que no pasará desapercibida para los demás habitantes del asentamiento.

En el asentamiento una persona es impía cuando uno de sus antepasados- en el  caso de Emmeline su abuela- ha cometido un acto impuro-un acto que no es bien visto por el Congreso y la comunidad. A sus quinces años- dentro de poco dieciséis- Emmeline tiene que vivir con el conocimiento de ser una impía y además de estar marcada- tiene un pie malo por un accidente-por lo que está segura que cuando cumpla los dieciséis y llegue el momento en el que los hombres realicen la Proposición-una celebración delante de todos los habitantes donde la mujer tiene que elegir entre los hombres que se han ofrecido a ser sus compañeros- ella no tendrá ningún pretendiente.

Si todo esto fuera poco, nuestra protagonista sabe que un miembro del Congreso está esperando que cometa cualquier error que sea calificado como acto impío para poder expulsarla del asentamiento. Por eso Emmeline tiene que tener cuidado cuando siga sus sueños para encontrar a la Gente Perdida, los primeros habitantes del asentamiento que ha estado sintiendo su presencia en sueños.

Así que en vez de perder el camino, en vez de dejar que la tormenta de invierno te gobierne,  te aferras a esa cuerda. Te obligas a avanzar paso a paso hacia la calidez.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que fue anunciado como una de las novedades de noviembre porque tenía una pinta genial, si os tengo que decir que me esperaba-mejor dicho tenía- una idea completamente diferente de lo que podía depararme esta historia. A pesar de que no era lo que me imaginaba-mi imaginación echó a volar al pensar que podía esperar en este libro- la historia que nos plantea Kate Boorman me ha gustado bastante.


Si es verdad que ha habido momentos, sobre todo de mucha narración, en las que perdía el hilo de la historia, debido a que esa narración era tan profunda, sentimental y con tanto significado para Emmeline que me perdía y no llegaba a entender algunas partes.

Otra cosa a destacar en la historia es que no hay una relación amorosa que eclipse al resto de la historia. Hay amor, como es normal en la mayoría de los libros, pero siempre está en un segundo plano y toda la atracción de Emmeline hacia algún muchacho empieza desde cero, como cualquier chica, en un primer momento no hace caso a nada pero de repente se va fijando en la cara, lo ojos, las manos, los brazos, en pequeños gestos…todos esos detalles me ha gustado mucho.

Me han gustado mucho todos los personajes que encontramos en la historia, tanto los principales como los secundarios. Nuestra protagonista Emmeline, a pesar de tener quince años me ha parecido muy madura y que no se nota que tenga esa edad, es más, solo me acordaba de que tenía quince/dieciséis años (cumple los dieciséis en el libro) porque la propia Emmeline no los recordaba, aparentaba más edad en su actitud y en su forma de expresarse.

 Luego tenemos al hermano Stockham que desde el primer momento desconfías de él pero conforme van pasando los capítulos consigue hipnotizarte-igual que a nuestra protagonista- que hace que dudemos de nuestra desconfianza hacia él.


Invierno asesino de  Kate A. Boorman me ha gustado de principio a fin, una historia llena de misterios y secretos. Una primera entrega de trilogía muy completa. Con ganas de saber más de las aventuras de Emmeline y su Gente Perdida.

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro porque es tan del estilo que me gusta que sé que me encantará pero después de tu reseña aun le tengo más ganas.
    Un abrzo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ No sé si sabrás que le tengo muchas ganas (aunque imagino que te lo habré dicho ya unas cuantas veces xD) y no sabía que era una trilogía e_e Claro, que después he visto la foto que subiste a twitter de las portadas originales y he atado cabos xDD Me alegra que el amor esté en segundo plano, que parece que ahora es lo más importante en las novelas...¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mar!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela y con lo que has narrado en tu reseña tengo aún más ganas, y aunque he leído opiniones de todo tipo quiero leer esta trilogía.
    Espero poder leerla pronto ^^
    Un besito guapi.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece muy atractivo, me lo apunto. No lo conocía, muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí también me ha gustado bastante, sobre todo la ambientación, que fuera tan misterioso, y que fuera realista. Me esperaba algo más distópico, fantástico y me ha gustado ver que por ahora no parece serlo.
    Eso sí, yo conservaba la esperanza con Stockham, me gustaba mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atencion, lo que me tira para atras es que sea primera parte de trilogia. Esperare a empezarlo a que este el tercero proximo a su publicacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero entre tantas buenas críticas me está entrando el gusanillo :P
    A lo mejor al final me animo y todo xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Yo me esperaba otra cosa, me dejo un poco off, aunque me gustó, eso si, y me sorprendi al ver que era una trilogia O_O

    ResponderEliminar
  9. Tendré que leerlo con esta reseña :)
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la portada, y estoy deseando leerlo, este tipo de historias me encantan.

    besos :*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.