Un cuento oscuro

15:00


Un cuento oscuro
Naomi Novik • Planeta • Autoconclusivo 
Colabora Planeta
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…



Agnieszka sabe que ha llegado el momento en el que el Dragón se pasará por la aldea donde vive y elegirá a una muchacha para que se vaya con él a vivir durante diez años. Todo el mundo está convencido de que el Dragón elegirá a Kasia, la mejor amiga de Agniezka, incluso ella misma lo está pues lleva bastante tiempo preparándose para ser elegida. Todo cambia cuando el Dragón elige a Agniezka y esta descubre que tiene poderes y que el Dragón solo trata de enseñarla a manejar sus poderes. Mientras tanto Agniezka quiere encontrar una solución para acabar por fin con El Bosque Oscuro, donde todo aquel que entra nunca sale.

Nuestra protagonista es Agnieszka y es bastante torpe, suele darse golpes, ensuciarse… y aunque intente ir con cuidado de alguna forma u otro conseguirá tener una mancha en su ropa. Por esa razón está tan convencida de que el Dragón no se fijará en ella e irá directamente a por su mejor amiga. Cuál es la sorpresa cuando ella resulta ser la elegida para vivir con el Dragón en el castillo de este durante diez años.

Un cuento oscuro está narrado desde la perspectiva de Agnieszka  por lo que veremos cómo irá aprendiendo a usar su magia y comprender al Dragón. Como ya sabéis el libro es bastante gordo, casi 700 páginas donde hasta las 300 o 350 el libro es bastante introductorio. Otra cosa a destacar es que casi todo es narrativa y hay poquísimos diálogos, el hecho de que tenga tanta narrativa ha hecho que me costará sentarme a leer un buen rato porque me cansaba muy deprisa porque casi siempre Agnieszka  realizaba las acciones.


Hay una cosa que no me ha terminado de gustar es que el Dragón siendo un gran brujo y teniendo toda clase de libros de hechizos había situaciones que era incapaz de resolver con su magia pero entonces llegaba Agnieszka  y con un par de palabras solucionaba la situación casi por casualidad. Hay que tener en cuenta que nuestra protagonista no sabía que era bruja y poco tiempo se convierte en una bruja espectacular y que es capaz de resolverlo casi todo.
Por otro lado Un cuento oscuro es un libro bastante completo porque sus paginas están llenas de acción, magia, hechizos y giros argumentales que no esperabas y que te mantienen pegada a sus páginas.

Otra cosa que no me ha gustado es que hay varias tramas, por decirlo de alguna forma, que si no se hubieran incluido no hubiera pasado nada, es más, si esas partes no existieran el libro seguiría siendo igual de genial.

Como cabría esperar entre nuestros dos protagonistas hay una trama amorosa pero está muy mal llevada, se nota demasiado que la autora estaba más centrada en el tema mágico y misterioso que en hacer que el Dragón y Agnieszka  se enamoraran, da la sensación de ser un detalle pensado y añadido a última hora.


Un cuento oscuro es un libro que atrapa de principio a fin pero al que le sobran algunas situaciones. Un libro lleno de magia y oscuridad que es imprescindible leer.  

  • Share:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Lo tuve hace unos días en las manos pero por tener demasiados libros en la estantería sin leer decidí posponer su compra. Aun así la edición es una currada y me encanta el juego de colores.

    Me has asustado un poco al comentar en la reseña la ausencia de diálogos y tramas que sobrarían en ese caso: porque eso no ayuda a una lectura rápida. Puede que me resulte fácil leerlo o puede que no. Aun así dudo que mire hacia otro lado y no lo compre porque es <3 <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Llevo con bastantes ganas de leerlo desde hace tiempo. Me encanta su edición y me llama mucho su trama. La ausencia de diálogos no me asusta, pero sí lo hace eso de escenas de relleno que comentas o las incoherencias entre los personajes :/
    Sin embargo, aún tengo curiosidad, así que puede que me haga con él ^^
    ¡Disfruta de tus lecturas!

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo comencé pero lo tengo ahí aparcado, creo que iré por la página cien más o menos, y aunque la historia me tiene intriga, hay demasiada narración y cuando eso es así se me hace la lectura un poco pesada, le daré otra oportunidad a ver como sigue.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que intentaba dar a entender que la magia en ella es natural y salvaje, al contrario que la del brujo que es completamente artificial y estudiada. A mí me ha encantado porque eran más fuertes cuando vinculaban sus poderes ;o)
    Besotes oscuros.

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió bueno, quería hacerme a toda costa con él, pero lo cierto es que tras leer alguna reseña casi me alegro de no comprarlo por que se terminaría abandonándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me atrae mucho, me suelen gustar las historias con toques fantásticos. Desde que leí la sinopsis es un libro que quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo regalaron por el Día del Libro :)
    ¡Espero ponerme pronto con él!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto algo mas que a ti y para mi gusto no le sobra nada aunque si es verdad que la trama amorosa pasa en un segundo plano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo ya preparado para empezar a leerlo en cuanto acabe mis lecturas actuales, espero que no se me haga pesado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que salió, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Eso sí, tendré en cuenta lo que comentas de que es algo denso e introductorio hasta casi la mitad para no llevarme un chasco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Le tengo muchas ganas a este libro. Me han hablado muy bien de él. A ver si encuentro tiempo y leo más.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y me encanta, así que me quedo por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que, por lo que cuentas, no es muy de mi estilo. Las novelas asi de magia tampoco son mis preferidas y si encima de todo es larga, con demasiada narración y apenas diálogos... no, creo que no es para mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tampoco es de mi estilo, aunque la descripción que haces es muy buena :)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.