Londres después de ti

16:00


Londres después de ti
Jara Santamaría • Neo Plataforma • 230 páginas
Colabora la editorial


Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 
Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Naira decide volver a Londres después de que hace un año hubiera estado allí de Erasmus. Decide volver por petición de su novio Jarek, el cual vive en la República Checa, deciden reencontrarse en el lugar donde se conocieron hace un año para empezar su vida juntos. Pero cuando Naira llega a Londres las cosas no saldrán como había pensado  y tendrá que ir adaptándose a su nueva vida y a todo lo que sucede en ella.

Naira es nuestra protagonista y tras haber pasado un año de Erasmus en Londres decide volver a petición de su novio Jarek sin haberlo pensando dos veces. Naira es abogada y decide volver a Londres porque Jarek le ha prometido que una vez allí trabajará en la compañía de uno sus amigos. Con lo que Naira no contaba es que Jarek no puede encontrarse con ella en Londres porque al ser músico está de gira con un grupo y dicha gira dura un mes. Debido a este inconveniente Naira deberá a adaptarse a su nueva vida trabajando como camarera porque al no estar Jarek no puede trabajar en la compañía del amigo de este.

Londres después de ti está narrado en primera persona por nuestra protagonista. A lo largo del libro tendremos unos flash-back intercalados con partes del presente de cómo conoció Naira a Jarek y de su experiencia de Erasmus en Londres.

No sabía si este libro me iba a gustar o no porque antes de empezar a leerlo había visto críticas muy dispares, de gente a la que le había encantado y a otra que no. Pues yo formo parte del grupo del no, ha sido una completa decepción y una historia que ni fú ni fá. Si no la hubiera leído no habría pasado nada.

La historia es muy simple, conocemos la vida de Naira en Londres y lo que hace día a día mientras habla con Jarek por Skye y se adapta a su nuevo trabajo como camarera y a su nueva afición: hacer vidrieras.

Durante la lectura no he conectado en ningún momento con la protagonista porque no me ha gustado su forma de ser. No es capaz de decirle a Jarek que le parece mal que la deje tirada en más de una ocasión y que no acuda a sus citas con ella en Londres.

Es demasiado fácil imaginarse lo que pasara en la historia y que Naira acabará enamorada de otra persona. Los personajes secundarios están ahí pero por estar porque tampoco me han aportado nada.

Londres después de ti ha sido un libro que no me ha gustado y que si no lo hubiera leído no hubiera pasado nada.

  • Share:

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Pues creo que es la primera reseña negativa que leo, y mira que tenía ganas de leerlo pero ahora ya... no sé, supongo que le daría una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo que pena que no te haya gustado...Yo que pensé que sería una gran lectura, ahora se me han quitado las ganas:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Una lástima que no te haya gustado y no pudieras conectar con los personajes, le tenía bastantes ganas pero iré con las expectativas más bajas para no llevarme una desilusión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que mal que no te gustara, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo cierto es que he empezado a ver mucho este libro por redes sociales, pero no me había parado a ver sobre qué iba. La verdad es que, quizás porque lo tengo muy reciente, pero en más de una ocasión mientras leía tu reseña me ha venido a la mente el libro "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" he visto muchas similitudes, el novio trabaja en la otra punta del mundo y nunca viene, se comunican por skype, ella nunca se queja, al final acaba con otro... En fin, es lo que a mi me ha parecido.
    Creo que dejaré el libro para más adelante, porque la verdad es que no descarto leerlo, me llama la atención. A ver si yo soy del grupo de las que sí le gusta ^^.
    ¡Un beso, nos quedamos por aquí y te seguimos para ir leyéndote!
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Pues ya es la segunda reseña del libro que leo, y ambas no lo han puesto muy bien que digamos xD Le tengo curiosidad así que seguramente lo lea, aunque ahora ya sé mas o menos con lo que me puedo encontrar, así que espero disfrutarlo aunque sea un poco... :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Aiii justo lo voy a empezar ahora... a ver si a mi me gusta jajaja
    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que pena que te decepcionara @.@ Yo es la primera crítica que leo y tampoco me llama... :$ Es bastante obvio que va a acabar con otro xDDD De hecho el título hace spoiler D: "Londres DESPUÉS de ti" D:

    Como digo, no es un libro que me llame y ya que dices que tampoco te ha aportado mucho yo, al menos por el momento, lo dejaré pasar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no eres la primera que conozco a la que este libro no le ha gustado. Estaba segurísima de querer comprarlo porque al principio fueron todo buenas palabras... pero definitivamente lo voy a dejar pasar. Por lo que habéis dicho aquellos a quienes no os ha gustado, es bastante probable que a mí tampoco me agrade demasiado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    La verdad es que por un momento pensé en darle una oportunidad, la portada me llama mucho la atención, pero me parece que al final lo voy a dejar pasar. Este tipo de historias que no aportan nada al lector no son para mi ^^
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La portada me parece preciosa, todo hay que decirlo. Pero el libro me parece un cliché en sí, y partiendo de tu reseña, no creo que lo lea. La verdad es que si lo viera entre las estanterías de una librería posiblemente lo compraría pero creo que tienes el mismo juicio que yo en cuanto a lecturas, y sinceramente no me apetece ''malgastar'' dinero.

    Un besito y espero verte por mi blog, que por cierto tengo un sorteo abierto.

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atencion pero ahora ya no se que hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues esta es mi actual lectura. veremos con que impresión termino yo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Ay, no sé yo si lo de que Naira acabará enamorada de otra persona es un spoiler. Bueno, de todas formas, imagino que quedará claro cuando empiezas el libro. Tengo muchas ganas de leerlo, a mí me atrae muchísimo. Ojalá me guste más que a ti, porque tengo bastantes expectativas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    Vaya, que pena que no haya sido de tu agrado la historia y tenía buena pinta. Cuando salió esta novela me llamo la atención y tenía ganas de leerla pero con lo que has dicho sobre ella, no la voy a leer de manera inmediata.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Jo, pues vaya decepción. Tenía buena pinta y pensaba leérmelo, pero creo que lo dejaré para otro rato en el que no tenga tantos libros pendientes de leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA!
    La portada es muy hermosa pero con lo que cuentas y esa sinopsis que tiene no me llama nada la atención xD.
    un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No es un libro que llame mucho mi atención, pero podría ser una posible lectura en un futuro, quién sabe.
    Soy nueva por aquí, apenas tengo dos reseñas en mi blog (empecé el día uno de este mes), pero confío en poder crecer y seguir leyéndoos. Te sigo sin dudarlo. Un muack!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.