La pura verdad | Dan Gemeinhart

13:00


La pura verdad
Dan Gemeinhart • Cross Books • Autoconclusivo 
Colabora la editorial 
A LA VENTA EL 8 DE SEPTIEMBRE 
En casi todos los aspectos de la vida, Mark es un chico normal como tantos otros. Tiene un perro llamado Beau y una amiga que se llama Jessie. Le gusta hacer fotos y escribir haikus. Sueña con escalar una montaña algún día. Pero en una faceta muy importante, Mark es diferente a los chicos de su edad: está enfermo. El tipo de dolencia que implica hospitales y tratamientos. Una enfermedad de la que podría no curarse. De modo que Mark decide escapar. Abandona su casa llevando una cámara, un cuaderno, y a su perro. Pase lo que pase, tiene un objetivo: alcanzar la cima del monte Rainer. Aunque sea lo último que haga en su vida.




Mark ha decidido emprender el viaje de su vida junto a su inseparable compañero, su perrito Beau. Sabe que a sus 12 años es muy posible que no consiga su objetivo: subir a la cima del Monte Rainer, aún así hará todo lo posible para llegar a su destino y cumplir la promesa que le hizo a su abuelo.

Mark tiene doce años y sufre una grave enfermedad, que hace poco tiempo que ha vuelto a aparecer en su vida, lo que hace que Mark esté harto de estar siempre en hospitales y haciéndose pruebas, por lo que decide huir de casa juntos a su perro Beau para escalar el Monte Rainer  y llegar a la cima tal y como le prometió a su abuelo que haría. Mientras llega a su destino, Mark, tendrá que superar una serie de problemas para poder lograr su objetivo siempre acompañado de su amigo de aventuras, de su cámara de fotos y de su libreta donde escribe haikus relacionados con cosas que le van pasando día a día. Mientras tanto en casa se encuentra sus padres acompañados de Jess, la mejor amiga de Mark, que en parte entiende por qué su amigo ha huido y cree saber a dónde se dirige.


La pura verdad está narrada en primera persona por nuestro protagonista pero también encontramos partes en tercera persona donde seguimos la perspectiva de Jess. El libro está compuesto por 13 capítulos pero de una forma un tanto especial. Es decir, la primera parte del capítulo nos adentramos en la aventura de Mark hasta llegar a su destino y luego pasamos a la narración en tercera persona para saber cómo Jess y los padres de Mark van conociendo los avances de la policía para encontrarlo y su mejor amiga descubre e  intenta guardar el secreto de a dónde se dirige su amigo.

La historia me ha gustado mucho, ha sido un libro que a pesar de poder imaginar el final y cómo acabará la historia de Mark  en el último segundo me ha sorprendido descubrir un detalle de la historia que no sospechaba en absoluto y que hace que tiendas mejor porque esos cambios a la hora de narrar.

Ha resultado ser una historia ligera, sencilla y fácil de leer. La forma de escribir que tiene Dan Gemeinhart me ha gustado mucho porque es muy amena y si que te des cuenta te has leído medio libro. Y de esto doy fe porque en el primer día me leí casi medio libro sin haberme dado cuenta.

Nuestros personajes,  me refiero a Mark y a Jess que son los que más presencia tienen en la historia, me han gustado bastante. Destacaría la fuerza de voluntad de Mark, a pesar de encontrarse mal es capaz de seguir avanzando para cumplir la promesa que le hizo a su abuelo. Por otro lado, Jess me ha gustado también mucho porque Mark sabes que puede contar con ella y con su amistad, aunque sabe que puede que su amigo lo esté pasando mal es capaz de guardar el secreto y estar siempre con él, cuando éste estaba siempre en el hospital. Del compañero de Mark, Beau, no puedo decir nada porque es adorable y me encantan la relación que tienen.



En resumen, la pura verdad ha sido un libro que me ha gustado de principio a fin. Una historia que te atrapa desde el primer momento. Llena de sentimientos y de fuerza de voluntad que hará imposible que te despegues de sus páginas. Un libro que tenéis que leer.

  • Share:

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Pinta increíblemente bien, estoy deseando leerlo^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo. Tiene muy buena pinta :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo conocía y me acabo de enterar por tu reseña que se publica en septiembre. Por una parte me gusta este tipo de historias profundas pero por otra me da muchísima lástima que niños tan pequeños tengan que sufrir una enfermedad tan grave. no sé si quiero leerlo :(

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía nada de este libro pero la portada es preciosa y me llama la atención.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como todavia falta para que salga por ahora me lo sigo pensando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ La verdad es que no tenía pensado ni darle una oportunidad a esta novela cuando leí en la sinopsis la palabra enfermedad porque pensé: "buah, una novela más sobre enfermedades", pero es que al final caigo porque este tipo de novelas me enamoran Y SOY CARNE DÉBIL XDD Total, que entre eso y que dices que la novela se lee rápido, pues me gustaría darle una oportunidad al menos, así que cuando se publique espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se ve muy bueno aunque es un tipo de libro que usualmente dejaría pasar. Por ahora me apunto el titulo para no olvidarlo cuando salga a la venta.
    Me gustó tu reseña.
    Soy nueva por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Pinta genial.
    Sale el día de mi santo (igual es una señal para que me lo compre)
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.