Una buena chica ~ Mary Kubica

13:55



Una buena chica
Mary Kubica • HarperCollins • Autoconclusivo • A la venta el 7 de septiembre
Con la colaboración de la editorial
He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré." Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.


Mia no sabe que ha sido observada minuciosamente durante semanas, a la hora que sale y entra de su casa, la relación con su familia, la relación con su novio… hasta que un día cualquiera se encuentra en un bar con Colin Thatcher, el responsable de haber seguido a Mia durante semanas. Ella no sospecha que ese bar será lo último que verá y que pasará semanas secuestrada en una cabaña perdida en un bosque con la única compañía de su captor.

Mia es nuestra protagonista y desde que cumplió la mayoría de edad se mudó de casa por la mala relación con su padre. Trabaja en un instituto dando clase a gente que no tiene recursos suficientes o que por algún que otro motivo han dejado de estudiar y ha decidido retomar los estudios tiempo después. Pero Mia no sospecha que un día cualquiera alguien le encargará su secuestro a Colin Thatcher y que éste se saltará las ordenes que tiene para llevarla hasta una cabaña en el bosque para protegerla.

Una buena chica está narrado por tres protagonista en tres tiempos distintos: El primer punto de vista es el de Eve, la madre de Mia, ella nos cuenta la historia desde el momento en que su hija desaparece y como una vez que su hija ha vuelto a casa se desarollan todos los acontecimientos. 
El segundo punto de vista que tenemos es el de Gabe, el detective de policía que está a cargo de la investigación, el también narra la historia desde el momento en el que comienza la investigación por la desaparición de Mia y luego semanas después de la aparición de ésta sigue recopilando pruebas para entender por qué Mia fue secuestrada. El último punto de vista es el de Colin Thatcher, el secuestrador de nuestra protagonista, de él conocemos como lleva a cabo su investigación tanto de Mia como de su familia, el momento exacto en el que decide que es ahora o nunca y el cautiverio de los dos en la cabaña del bosque.

Cuando vi que el libro iba a ser publicado me llamó mucho la atención y gracias a su sinopsis y booktrailer las ganas de leerlo aumentaron. Tengo que decir que me esperaba el libro un pelín diferente pero aún así me ha gustado, la historia me la esperaba un pelín más oscura pero aún así me ha gustado.

Lo que más me ha gustado ha sido el hecho de que estuviera narrado en tres tiempos diferentes, el antes, el durante y el después del secuestro. Ese me ha gustado mucho porque descubríamos datos y cosas de la vida de la familia Dennett que nadie sospecharía porque aparentan ser la familia perfecta.

Otra parte que también me han gustado han sido los capítulos narrados por Colin, vemos como él en ningún momento quiere hacerle daño a Mia solo quiere protegerla para que la gente que lo contrató no le haga daño.

La parte que menos me ha gustado, por decirlo de alguna forma, es que hay algunas cosas que deberían de ser impactantes como secretos o por qué Mia es secuestrada que es fácil de adivinar, si hubiera dado giro o esos detalles hubiera algo que te hiciera dudar habría sido mucho mejor.

En resumen, una buena chica ha sido un libro que me ha gustado bastante aunque me esperaba otra cosa, pero no ha impedido que lo haya disfrutado.

¿Os llama la atención? ¿Lo conocíais? Contadme :)
¡Nos vemos en la próxima entrada!

  • Share:

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro *.* En cuanto salga a la venta me haré con él. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Desde que vi las novedades de Harper Collins, a este libro le tengo muchas ganas. Espero hacerme con él muy pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues será de mis próximas lecturas, así que espero que me guste. Me llama mucho y espero que el final me sorprenda ni que sea un poco, que es lo que busco en este tipo de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola este libro lo he visto mucho en ingles, y me llama mucho la atencion, por lo que leí te ha gustado mucho así que espero que cuando lo lea también me guste bastante.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! ya sabes que quiero leerlo, a ver si hay fortuna ^^

    En cuanto a la reseña, me gusta que esté narrado a tres voces porque siempre se entera una de más detalles que en primera persona. Lo que me ha dejado un poco "ploff" es que no sorprenda, ya que para mi es fundamental que un thriller te deje con la boca abierta.

    A ver si lo leo que me parece a mi

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    No tiene mala pinta, y este de historias me suelen gustar, eso sí, no me gusta que los secretos sean tan evidentes, me gusta que mientras leo hacer cábalas y que la autora o autor me sorprenda. Así, que de momento no está en mis próximas lecturas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me interesa especialmente este libro, lo había visto en las novedades y la verdad es que después de leer tu reseña me gusta más todavía. Me gusta eso de que sea en dos tiempos, hace poco leí un libro así y me encantó, espero a ver si puedo hacerme con él.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que lo anotaré para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos:p

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tanto la sinopsis como tu reseña, eso de que esté narrado desde 3 puntos de vista mezclando acontecimientos me atrae mas. La verdad que me lo apunto para leermelo si o si ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Amé tu reseña, quiero leer el libro para ver que tal y que si me produce el mismo efecto que la sinopsis jaja
    Gracias por tu reseña :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues muy pronto sera una de mis proximas lecturas y espero que me guste como ha gustado a ti. Tengo muchos peros con este genero de libro y estoy en un bajón lector que no permite que nada me atrape, aun así, tengo mis expectativas que este me va gustar.
    Reseña estupenda!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo una gran duda sobre este libro, porque es el del típico que me llama, como el de 'El método 15/33' que me llama muchísisisimo, pero este no termina de decirme del todo, eh cómprame. Así que no sé que haré. La portada es muy bonita la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no me llamaba mucho cuando vi que iba a ser publicado, pero me he animado a leer tu reseña, a ver qué tal y me ha parecido muy curioso que esté narrado por tres personajes distintos y en tres tiempos. Aun así, por el momento no creo que lo lea con todos los libros pendientes que tengo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso un poco por encima porque lo tengo pendiente. Le tengo muchas ganas y me quedo con que te ha gustado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! :3 La sinopsis me llama la atención y, sobre todo, lo de que está narrado en tres tiempos diferentes. Y el punto de vista del secuestrador también me parece original, no es algo que se suela hacer (vamos, casi siempre son todos enfermos mentales, etc...Y a esas personas no se les suele dar protagonismo).

    Me lo apunto ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me apetece leerlo, pero la verdad es que por el momento y debido a la ingente cantidad de libros y trabajo dudo que lo lea. De todas maneras me llama eso de que esté narrado en tres tiempos diferentes.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Dios estoy flipando en colores.El libro me llama muchísimo la atención.Aunque algo que no me suele gustar mucho es que un libro sea narrado por distintos personajes aun así tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. pff a mi me llama tantísimo la atención....
    ¡¡deseando estoy de leerlo!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.