quote  .: Zodíaco ~ Romina Russell

23.8.16

Zodíaco ~ Romina Russell


Zodíaco 
Romina Russell • Del nuevo extremo • Zodíaco 1/3
Con la colaboración de la editorial

En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12… 
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?




Rho es una muchacha de dieciséis años normal y corriente que pertenece a la Casa Cáncer y a diferencia del resto de habitantes de las demás Casas – Acuario, Piscis, Tauro, Leo… - tiene la capacidad de leer las estrellas y ver cosas en ellas que nadie es capaz de ver. Por eso cuando es nombrada Guardiana de Cáncer y descubre que un antiguo mal proveniente de la Decimotercera Casa quiere acabar con las otras Doce Casas, emprenderá un viaje para intentar salvarlos a todos. Aunque hay un problema: Roth es la única capaz de ver y creer a dicho enemigo es real. 

Roth es nuestra protagonista y estudia en la Academia junto a su amiga Nishiko, una estudiante de intercambio de Sagitario. Como cualquier adolescente su vida es normal y tranquila, en sus ratos libres toca en un grupo juntos a su amigos, donde ella es la encargada de tocar la batería. Un día cualquiera todo cambia, su hogar es atacado por materia oscura y Rho es la única que previó el ataque pero no pensó que fuera importante, la Guardiana de Cáncer ha muerto y la elegida para ocupar el cargo ha sido ella. Rho deberá de viajar a las demás Casas para avisarles del peligro que les acecha, pero claro, dicho peligro forma parte de una leyenda y nadie está dispuesto a creer en su palabra. 



Zodíaco está narrado en primera persona siempre desde el punto de vista de Rho. A lo largo de los capítulos, el libro está compuesto por cuarenta y cuatro capítulos, veremos como la vida de Rho cambia de la noche a la mañana, como se va adaptando a su nuevo cargo y como es capaz de hacer lo que tengo que hacer para proteger a Cáncer y al resto de las otras casas. En esta tarea no estará sola, la acompañará Mathias que es su consejero. Un muchacho que conoce de haberlo visto cuando pasaba tiempo en la Academia y también Hysan, un emisario protocolario de la Casa Libra que los acompañará en su viaje a las diferentes Casas. 

La ambientación y la idea que ha tenido la autora es muy original, si es verdad que al principio cuando empiezas a leer hasta que te familiarizas con cada término puede resultar un poco lioso pero conforme avanzas ya no tienes ningún problema. Otra cosa a destacar es la acción, en casi todos los capítulos- por no decir todos- pasa algo que les trastoca los planes a nuestros personajes. También es verdad que he sentido que en algunos momentos pasaban demasiadas cosas y que no veía cerca que Rho por fin le plantara cara al Guardián de la decimotercera Casa.


Como os podéis imaginar, en la historia hay un triángulo amoroso pero es muy light, está situado en un segundo plano de la historia y no afecta a la historia. Si es verdad que se intuyen celos por parte de un personaje hacia otro pero como digo no afectan al desarrollo de la historia principal. 

Respecto a los personajes me han gustado bastante incluso el malo malísimo. Rho es una protagonista que sabe lo que quiere y que hará cualquier cosa para salvar al resto de las Casas del Zodíaco. Por otro lado tenemos a Mathias con el que hay momentos en el que no compartía su punto de vista pero aún así es un personaje que me ha gustado. Luego está Hysan, desde el primer momento en el que aparece se llevó toda mi atención, es lo opuesto a Mathias, este es todo seriedad e Hysan es todo alegría. Se “secreto” no es muy difícil de imaginar pero aún así me ha gustado. 

Tengo una teoría o cierta sospecha relacionada con un personaje que es nombrado en el libro pero del que no se sabe mucho.
Zodíaco ha sido un libro que me ha gustado y que para ser el primer libro de la autora ha conseguido crear un mundo original y bien estructurado. Deseando poder saber cómo continúa todo en Estrella Errante. 

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Os gustaría leerlo? Contadme :)
¡Hasta la próxima entrada!

13 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que este libro me llama pero todavía no estoy muy convencida a leerlo. Creo que voy a esperar a ver si siguen publicando sus continuaciones y leerlos de golpe. Que me fastidia un poco tener que esperar tanto. Eso sí, las portadas me parecen preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama, pero odio esperar por los libros de las sagas así que voy a esperar a que hayan salido todos y voy adelantado otras sagas.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando leí la sinopsis, lo primero que pensé fue que probablemente me costaría mucho seguir la historia porque la veía demasiado original. No sé, al leer la sinopsis me parecía todo un poco lioso y me daba miedo no seguir bien la historia. Después de leer tu reseña, me alegra saber que uno se familiariza pronto con este mundo. A mí siempre me han gustado los triángulos amorosos, siempre y cuando sean lights y estén bien desarrollados.
    Había visto el libro en varios blogs y en Goodreads y nunca pensé en darle una oportunidad pero tu reseña me ha convencido.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A pesar de las buenas críticas que está recibiendo este libro, no me llama demasiado, pero, por lo que he leído, es un libro que está fantásticamente ambientado. Y también que Hysan es un personaje de esos de los que te enamoras. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Holaaa muy buena reseña, he pasado un poco por encima ya que aún no lo he leído, pero está en mi lista de pendientes 😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    En principio, tenía dudas sobre esta trilogía porque la sinopsis del primer libro me resultaba compleja y no estaba segura de si iba a entenderlo bien y sobre todo, a disfrutarlo pero después de leer tu reseña tengo claro que quiero leerlo, y más cuando aclaras que a lo largo del libro lo vas entendiendo todo mucho mejor. Ya está entre mis pendientes.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola por ahora paso de sagas pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola guapa!! es la primera reseña que leo de este libro y, por lo que cuentas, me ha recordado un poco a Los caballeros del zodíaco por lo de las casas XD. Seguro que no tiene nada que ver pero eso me ha llamado la atención, así que seguiré leyendo más reseñas porque en principio no me llamaba mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mi próxima lectura y tengo muchas esperanzas puestas en esta serie, me llama mucho la atención desde el principio y los comentarios que voy leyendo así como reseñas me gusta :D
    Ya te contaré jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita
    Este libro yo le tengo muchisimas ganas, pero lastimosamente no lo he conseguido, pero me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa guapa!
    Me ha llamado bastante la atención ya que es del estilo de libro que suelo leer con más frecuencia, creo que le daré una oportunidad ^^
    Me ha encantado tu reseña y es la primera que leo ya que recién descubro tu blog, ya tienes una nueva seguidora *-*
    Un beso enorme desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama la atención pero que sea saga me echa un poco para atrás... puede ser que más adelante me anime con el pero de momento lo dejo pasar :p
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Madre mía, que pintaza que tiene este libro...desde que lo vi en twitter me muero por leerlo. Creo que tiene que tener una trama muy original y que va a ser de esos libros que me van a enganchar hasta la última página.
    Me ha gustado mucho leer tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.