quote  .: La reina del Tearling | Erika Johansen

30.12.16

La reina del Tearling | Erika Johansen



La reina del Tearling 
Erika Johansen | Fantascy | #1 La reina del Tearling
Muchas gracias a Fantascy por el envío del ejemplar

El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Desde que Kelsea nació estuvo destinada a reina sobre el Tearling, pero para que eso sucediera primero debía de ocultarse de los cadén, una especie de soldados enviados por La Reina Roja, la actual regente de Mortmesne y del corrupto de tu tío, el cual durante casi dos décadas ha sido el encargado de gobernar en el Tearling. Cuando Kelsea lleva al que siempre ha sido su reino, muchas cosas empiezan a cambiar, unos la quieren y otros las odian, pero lo que tiene claro es que nadie bajo su reinado sufrirá, aunque eso suponga una posible invasión al Tearling por parte de la Reina Roja.

Cuando Kelsea era muy pequeña fue adoptada por una pareja que vivía en una pequeña cabaña en el bosque, ellos han sido los encargados de educarla, criarla y la han visto crecer y convertirse en la futura reina del Tearling. Cuando la Guardia Real acude a su encuentro para trasladarla al Tearling y que así pueda producirse su coronación empezará para Kelsea una aventura en la que tendrá que aprender a luchar, a sobrevivir y a conocer todo lo que su madre ha hecho mientras estaba en el trono. Ella no quiere parecerse en nada a su difunta madre y por eso no duda en tomar más de una decisión arriesgada y que puede provocar más de una enemistad y una posible invasión del reino vecino por incumplir un trato que lleva cumpliéndose año tras año.


La reina del Tearling  es el primer libro de una trilogía, donde a pesar de ser el primero veremos que no es para nada introductorio y que tiene una buena dosis de acción. La narración es en tercera persona y seguiremos la perspectiva de varios personajes, aunque el punto de vista que más destaca es el de Kelsea.

Cuando empecé a leer La reina del Tearling iba con un poco de “miedo” porque ha todo el mundo parecía haberle gustado mucho, habían disfrutado la historia y se había convertido en una de sus mejores lecturas del año. Para mí no ha sido para tanto, sí es verdad que es un libro que me ha gustado pero en algunos momentos me ha parecido bastante lento y pensando, sobre todo cuando la autora empieza a describirlo todo detalladamente que nunca veía el final de todo lo que nos estaba contando, otra cosa es que los capítulos me han parecido bastante largos.


Si tengo que destacar algo de la lectura ha sido lo mucho que me ha gustado el personaje de Maza, un miembro de la Guardia Real. Estoy completamente enamorada de él, incluso he llegado al punto de querer emparejarlo con Kelsea- que puede ser su hija, pero eso no es importante- porque me ha gustado tanto su relación, su forma de contestarse sin cortarse un pelo, sus comentarios irónicas y sarcásticos que me ha parecido una relación genial. Luego ha llego el problema cuando en escena aparece El Traedor, el ladrón más famoso y más buscado del Tearling y que por casualidades de la vida se encuentra con Kelsea, pues también he querido juntarlos –pero mucho menos que con Maza, que conste- ha sido otro personaje que me ha gustado mucho y del que espero aparezca más en la segunda parte porque en esta ha aparecido poco.

Luego tenemos a Kelsea, que es una protagonista fuerte, no es la típica reina que no es capaz de involucrarse por su reino y que le da igual la gente que vive en él. Ella es capaz de hacer todo lo posible para que nadie sufra y para que puedan llevar una vida feliz y tranquila junto a sus familias.
  En resumen, La reina del Tearling ha sido un libro que me ha gustado pero que no ha terminado de enamorarme por completo. Eso sí, tengo muchas ganas de saber que pasará en la segunda parte. 

5 comentarios:

  1. Hola!

    Yo de momento lo dejo pasar, no lo descarto pero ahora mismo no entra dentro de mis prioridades.

    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece interesante pero no sé porqué no me acaban de llamar las novelas de esta temática. Quizá más adelante le de una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. A mi se me hizo demasiado lento y no creo que siga con la trilogia o saga o lo que sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Este libro me da bastante curiosidad, pero aún no sé si le daré una oportunidad o no...
    Me alegra saber que te gustó :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Este libro me da curiosidad pero tengo taaantos por leer que no creo q pueda con otro más. Pero muchas gracias por la entrada!
    Besos desde
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.