Cosas que escribiste sobre el fuego

16:40



Cosas que escribiste sobre el fuego 
Clara Cortés | Neo Plataforma | Autoconclusivo 
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo de ne es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...



Al pueblo de Ignasi se ha mudado María Gaudet, una chica que es conocida por haber salido en los informativos y en los titulares de los periódicos debido a la delicada situación de su madre.  María siempre ha salido acompañada de su padre pero siempre se ha mantenido en un segundo plano y nunca se ha pronunciado respecto a su situación familiar. Cuando Ignasi la reconoce decide tratarla como a una persona normal y corriente y no avasallarla a preguntas como el resto de sus compañeros. Poco a poco Ignasi se da cuenta de que él y María se entienden de cierta forma y que la ayudará en la medida de lo posible hasta descubrir que es lo que atormenta y esconde esa chica de ojos azules.

Ignasi es nuestro protagonista, a través de él conoceremos la historia de María y la relación de amistad que mantienen los dos. Desde un primer momento Ignasi nos deja claro que decide escribir la historia de cómo conoció a María porque está huir, desaparecer... como queráis llamarlo, decide escribir desde cero todo lo que ha vivido junto a ella, desde la primera vez que la vio hasta lo que sintió cuando esta se fue.

Cuando vi que este libro iba a ser una de las novedades de Neo y que su autora era Clara Cortés, inmediatamente pasó a estar en mi lista de libros pendientes para leer porque anteriormente ya había leído un libro de la autora y me había gustado mucho, por lo que tenía la sensación de que iba a ser una lectura que por lo menos me gustaría tanto o más que el anterior libro que leí de ella. Pero no ha sido así, no me ha gustado porque mientras estaba leyendo no sentía nada, ni frío ni calor. Leía porque quería saber que pasaba pero todo aquello que me estaba contando la historia no me transmitía nada.

He llegado a la conclusión de que no me transmitía nada porque no sabía a donde quería ir a parar la autora con todo lo que me estaba contando y, que además tampoco he conectando ni con Ignasi ni con María. Creo que han sido los dos personajes que menos me han hecho sentir de todos los libros que he leído hasta ahora.

No sé si es que no era el momento adecuado de leer el libro o que a lo mejor la historia era tan profunda y con tanto mensaje que he sido incapaz de entenderlo… no sé, lo único que puedo decir es que los capítulos se leen bastante rápido y poco más.

En resumen, Cosas que escribiste sobre el fuego ha sido un libro del que me esperaba otra cosa completamente diferente y lo peor de todo ha sido sentirme indiferente mientras leía. 

  • Share:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Había visto buenas opiniones de esta autora, incluyendo este libro, por lo que me sorprende bastante tu opinión. La tendré en cuenta :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No había leído ninguna reseña todavía de esta lectura, pero ya no sé qué pensar... De momento no le voy a dar una oportunidad, pero ya voy con miedo a la hora de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Adoro la portada de este libro y he odio cosas increíbles sobre él. Me entraron dudas con lo que dijiste de él jajajaj
    Creo que lo dejaré en stand-by y esperar... no sé si leerlo.
    Lamento que no te gustara. Sentirse indiferente con una lectura es lo peor!!! Ojalá tus próximas lecturas sean muuucho mejores ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Uf, pues si dices que los personajes son los que menos te han hecho sentir de todos los que has conocido hasta ahora... no me extraña que le des esa puntuación y que no te haya gustado.
    Yo quería leer este libro porque el anterior de la autora me encantó, pero al final creo que lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi si me gustó, pero es cierto que fue bastante diferente lo que me esperaba al leer la sinopsis, con lo que luego me encontré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi personalmente esta joven autora no termina de llamarme. Dudo que llegue a darle una oportunidad después de leer tu reseña...
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y después de tu opinión creo que lo dejaré pasar a pesar de que me he enamorado de la foto con sailor mercurio!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lamento que este libro no te haya gustado.
    Tengo ganas de leerlo y también Al final de la calle 118 :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He visto alguna que otra reseña de este libro y, en mayor o menor medida, todas coinciden en el tema de los personajes.
    No es un libro que me llamase especialmente la atención, pero cada vez le tengo menos ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justamente la semana pasada me leí 'Al final de la calle 118' y pensaba leerme este, porque había leído que era genial, etc. Pero ya veo que también tiene sus cosillas. Creo que me esperaré un poco ://

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ♥
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.