quote  .: En la piel de Erica • Michelle Painchaud

23.2.17

En la piel de Erica • Michelle Painchaud



En la piel de Erica
Michelle Painchaud | Hidra | Autoconclusivo
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar


A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Violet posee el mismo grupo sanguíneo que Erica, y gracias a la cirugía también tiene su mismo rostro y un cuerpo parecido. Incluso muestras de ADN. Se sabe cada detalle de la vida de los Silverman y conoce a la perfección cómo fingir que padece un síndrome de estrés postraumático.


Y, entonces, en el momento preciso, aparece: Erica Silverman ha vuelto a casa gracias a alguna clase de milagro. Pero ella sigue siendo Violet, y tiene un trabajo: robar el cuadro de los Silverman, una obra maestra tasada en unos 60 millones de dólares que se ha convertido en toda una leyenda entre los criminales de Las Vegas. Ahora Violet está rodeada de extraños a los que llama familia, y debe calcular cada decisión, siempre moviéndose sobre el filo de la navaja. ¿Podrá evitar que la descubran? ¿Qué riesgos afrontará si fracasa? ¿Y si tiene éxito?





Desde que Sal la tomó bajo su tutela, Violet ha estado siendo entrenada para convertirse en la mejor estafadora de Las Vegas. Por eso lleva  años estudiando a su próxima víctima y el papel que debe interpretar. Los Silverman son una de las familias más ricas de Las Vegas pero  hace trece años, Erica, la única hija de esta familia fue secuestrada y no se supo nada más de ella. Violet lleva trece años preparándose para ocupar el papel de la Erica adolescente y así ejecutar la estafa mejor elaborada desde hace años. Para Violet todo el mundo de Erica, todas las comodidades y lujos, ir a un instituto, tener amigas… todo es nuevo para ella por eso debe centrarse en la misión y no dejarse engatusar por ese mundo que Violet tanto ha querido.


Violet no ha tenido nunca familia, sólo han sido ella y Sal, el hombre que desde que era pequeña la acogió, la alimentó y la convirtió en la mejor estafadora de Las Vegas. Ahora nuestra protagonista se enfrenta a su mayor golpe: Ser Erica Silverman. Erica Silverman desapareció hace trece años y su secuestrador  nunca pidió ningún rescate, ahora que el tiempo ha pasado Sal ha decido que es momento clave para que Violet robe el objeto que tan preciadamente guarda la familia Silverman.

En la piel de Erica es un thriller juvenil que ganó el premio 2016  a la mejor novela juvenil del año de la asociación internacional de escritores  internacionales. Bien, ahora es cuando digo que si este libro es el ganador y fue el mejor de todos los que se presentaron, no me quiero imaginar cómo son los otros.


El libro en sí nos presenta una historia entretenida y que se deja leer, una historia donde alguien suplanta la identidad de otra para conseguir algo, eso para mí no es nada nuevo. La única novedad que puedo encontrar es que ha estudiado a sus víctimas a fondo y que es capaz de interpretar su papel sin mostrar ningún signo de debilidad. Desde el principio es fácil imaginar cómo va a acabar todo pero aún así sigues leyendo para ver si algo cambia o da algún giro.

El libro está narrado en primera persona siguiendo el punto de vista de nuestra protagonista Violet. A lo largo de los capítulos veremos cómo se desenvuelve en su nueva vida y como mantiene separadas a sus dos personalidades, por decirlo de alguna manera. En algún que otro capítulo tendremos unas especies de  flashback en los que descubriremos cosas sobre la verdadera vida de Violet y cómo llevan a cabo alguna que otra estafa.




Los personajes del libro no me han parecido nada del otro mundo. Son bastante normales, excepto uno que desde el primer momento captará nuestra atención. No voy a decir el nombre de este personaje porque si no la historia perdería la gracia, pero sí diré que la autora podía haberlo explotado un poquito más y sobre todo haber resulto las cosas de mejor manera. Su final, por llamarlo de algún modo, podía haber sido otro porque hay  varios capítulos en los que dicho personaje desaparece y no sabemos nada de él hasta que vuelve aparecer casi al final.

La piel de Erica es un libro entretenido, que se deja leer pero poco más. Una historia que es fácil predecir su final y cómo se desenvolverán los personajes y cuáles son sus intenciones ocultas. 

7 comentarios:

  1. Hola
    Yo tengo muchas ganas de este libro y quiero comprármelo (el hype es real xd)
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar mucho según lo que cuentas.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo, y la verdad es que me has dejado las expectativas por los suelos, y en parte te lo agradesco, porque no me gusta ir con muchas expectativas que estas nunca te hacen un favor –.– Le tenía muchas ganas a esta historia, pero parece que voy a tener que ir con cuidado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, llevo viéndolo mucho últimamente y la verdad que no me llama mucho. Por tu conclusión dudo que ne llegue a animar con él.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ay pues lo tengo ahí esperando y estoy deseando de leerlo, que le tengo muchas ganas y parece que me va a enganchar, pero a ver si se me quita el bloqueo este de una vez por todas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada! llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.