El gabinete de los objetos perdidos

14:40


El gabinete de los objetos perdidos
James R Hannibal | La galera | #1 Sección 13Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

Jack es un chico de trece años que encuentra cosas. 
No solo guantes o calcetines perdidos, sino también cosas que la gente normal no podría encontrar nunca. 
Objetos misteriosos. Artefactos mágicos. 
La única duda es, ¿podrá Jack encontrar a su padre que ha desaparecido en extrañas circunstancias?
Y, ¿qué diantes es el Gabinete de los Objetos Perdidos?
Una trepidante aventura a través de la historia con un toque de magia muy especial. 




Jack ha viajado a Londres junto a su madre y a su hermana pequeña para encontrar a su padre que ha desaparecido sin dejar rastro. Una vez que Jack está en Londres descubre que todo lo que sabía de su vida y de la vida de sus padres dará un giro. Al lado de Gwen, una chica de su edad londinense descubrirá que es un Rastreador y qué es El Gabinete de los objetos perdidos. Cuando un misterioso hombre vestido de gris le dice a Jack que tiene a su padre secuestrado y que sólo lo liberará hasta conseguir un preciado objeto y que para ello necesita su ayuda, Jack empezará una carrera contrarreloj para salvar a su padre.


El protagonista de nuestra historia se llama Jack y tiene 12 años y es americano, pero ha viajado a Londres junto a su madre y su hermana para reunir alguna pista que pueda ayudar a encontrar a su padre. Por una casualidad del destino, Jack descubrirá que es un Rastreador: una persona que es capaz de encontrarlo todo siguiendo su rastro. Con la ayuda de Gwen, una chica que es intendente de El Gabinete de los Objetos Perdidos descubrirá cosas que desconocía y necesitará su ayuda para llegar hasta aquello que tanto necesita El Relojero – la persona que tiene secuestrado a su padre – y darle un sentido a algo que sucedió en el pasado.

Podría decirse que El gabinete de los Objetos Perdidos es un libro infantil pero eso no significa que no lo haya disfrutado. Al contrario, me ha gustado bastante y ha tenido varios giros en la historia que no me esperaba para nada y que me han sorprendido muchísimo.

No os quiero contar mucho de la historia por si tenéis curiosidad o el libro en sí os llama la atención para que lo disfrutéis sin saber nada de nada. Si es verdad que he visto que el autor ha tenido cierta influencia de Harry Potter ha habido un par de cosillas, descripciones de sitios concretamente, que me parecían que tenían cierta similitud con el mundo que creó J.K. Rowling, pero aún así he disfrutado  mucho el libro.

El libro está narrado en tercera persona siempre siguiendo las aventuras de Jack y su inseparable Gwen. En total tiene 60 capítulos, pero son capítulos cortos de dos, tres o cuatro páginas como mucho. Ahí veremos como Jack va descubriendo poco a poco lo que significa ser un Rastreador y cómo conseguir el objeto que es tan preciado para El Relojero.

De los personajes que aparecen en el libro no tengo ninguna queja porque me han gustado todos y cada uno de ellos. Voy a destacar a un personaje con el que me he reído mucho y ha sido Shaw porque tenía una forma de hablar muy peculiar de hablar.

El gabinete de los objetos ha sido una lectura que me ha gustado, que a pesar de ser más de corte infantil ha tenido varios giros que no me esperaba y que he disfrutado. Quiero saber que pasará en el siguiente libro. 

  • Share:

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola! La edición me parece súper original y la trama aunque se que es de corte más infantil que juvenil, me parece interesante. No creo que me llegue a animar, pero me gusta.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues al ser más infantil no lo había contemplado pero por todo lo que has dicho sobre la historia me ha llamado, así que no descarto darle una oportunidad ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al principio me llamaba mucho, luego vi que tenía un toque infantil y no me apetecía en este momento, así que lo dejo más para delante, pero me gustaría leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! la primera vez que lo vi me llamó bastante, pero después he ido leyendo reseñas y no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece interesante pero no me llama muchísimo la atención, así que e lo apunto entre mis interminables pendientes :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mar! ^^

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque viendo lo bonito que es y lo cuqui que parece ser la historia, no es para menos *-* Además, eso de que los capítulos sean tan cortos me encantan (y lo sabes), así que aunque la historia tenga ese aire infantil (que me ha recordado bastante a Crenshaw) estoy segura de que le daré una oportunidad en cuanto pueda, así que espero que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me termina de convencer este libro, así que con todo lo que tengo pendiente lo voy a dejar pasar pero muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mío eres más que bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.