31.7.17

La brújula dorada




La brújula dorada | Philip Pullam | Roca
A LA VENTA EN OCTUBRE

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.
Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.




La brújula dorada
La daga | Próximamente reseña 
El catalejo lacado | Próximamente reseña

Lyra siempre ha vivido en el Jordan College de Oxford y su vida ha sido tranquila hasta el momento que decide espiar una de las reuniones que tendrá lugar entre varias personas y que contará con la presencia de su tío, el Sr. Asriel. A partir de ese momento la vida de Lyra dará un giro y se embarcará en una aventura para rescatar a los niños que misteriosamente están desapareciendo y para ello su destino es el Norte, pero mientras llega allí, Lyra se dará cuenta de que el mundo en el que vive es más complicado y complejo de lo que creía.

Lyra es nuestra protagonista y tiene onces años o eso es lo que nos dice ella en un momento de la historia porque hay otra parte en la que dicen que no pueden decir la edad – es una niña impulsiva, traviesa, curiosa, un poco desvergonzada y con mucha labia, es capaz de conseguir lo que quiere. Vive en el Jordan College porque es huérfana y su tío la dejó allí para que la cuidaran, aunque la visita de vez en cuando.  Ella está siempre acompañada de Pantaliamon, su daimonion. Los daimonions son unas criaturas capaces de cambiar de forma hasta que adoptan una forma definitiva con la que los humanos tienes un vínculo especial. Si el humano sufre algún daño su daimonion lo sentirá y viceversa.


Al principio del libro, digamos los primeros cinco capítulos, es algo introductorio e incluso un pelín lioso porque aún te estás acostumbrado al mundo y a los personajes creados por el autor y no sabes muy bien cómo va a avanzar la historia.  Todo esto cambia en el momento en el empiezan a desaparecer niños sin ninguna explicación y empiezan a circular los rumores sobre que algo o alguien se los ha llevado. Ese será uno de los puntos en los que se centrará la historia. El otro será el Polvo: algo que no se ve a simple vista pero que parece que es importante y que puede tener relación con otros mundos.

Yo pensaba que este libro era infantil, gran culpa de ello lo tiene las primeras portadas que vi y el no leer ninguna opinión. Así que cuando empecé a leerlo lo hice con un pelín de miedo por si me parecía infantil o no terminaba de gustarme. Ahora que he terminado el primer libro puedo decir que me arrepiento de no haber leído antes los libros. NO son para nada infantiles, es una historia muy entretenida, que te atrapa de momento y de la que quieres saber más.


El mundo que Pullman ha creado es absolutamente genial, es un mundo completamente mágico. Sí es verdad, como he dicho antes, que al principio me pareció un poco lioso pero porque no sabía muy bien que era lo que iba a pasar pero conforme vas leyendo te das cuenta de que es un mundo muy elaborado, muy bien estructurado y dónde cada cosa tiene su lugar.

La historia tiene bastante acción e incluso hay varios giros que no esperamos, alguno sí son fáciles de imaginar o por lo menos de sospechar pero hay otro que no y nos dejarán con la boca abierta.

De los personajes que aparecen en el libro los que más me han gustado ha sido Lyra, cuando leáis el libro – si lo hacéis o lo que ya lo habéis leído – sabréis porque me ha gustado tanto. Pantaliamon, el daimonion de Lyra, también me ha gustado mucho e incluso quería tener uno propio. Otro que también me ha gustado ha sido Iorek Byrnison, el oso que en cierto momento de la historia nos encontramos y espero que aparezca en los siguientes dos libros, porque si no lo pasaré mal.



En conclusión, la brújula dorada ha sido un inicio de trilogía que me disfrutado mucho. Una historia que me ha atrapado entre sus páginas y que me arrepiento de no haber leído antes. Espero que el segundo y el tercer libro mantengan por lo menos el mismo ritmo. 

28 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me parece que he visto una película sobre esto, no estoy segura, pero cuando leí la palabra daimonion se me vino a la mente, y con lo que has dicho, siento que encaja. La verdad es que me llama mucho la atención, y si el libro se trata sobre la película que vi, entonces debe ser genial, porque amé esa peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja acabo de ver y sí, la película es sobre el libro. OMG, no sabía que tenía libro. ¡Necesito leerlos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Nosotras también la veíamos bastante infantil, y la película teníamos entendido que lo es.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:)
    De pequeña, creo, vi la película y cuando supe que había libro quise leerlo, pero aún no lo he hecho, creo que me esperaré a tener la trilogía entera :)
    Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Estas nuevas ediciones son muy bonitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En realidad me alegra que saquen una reedición de esta saga para que así la conozca la gente, ya que en su época no fue muy conocida. De hecho, hoy en día la conocen muy pocos.
    En cuanto a las portadas, no sé, no terminan de gustarme, me parecen demasiado simples. Creo que me quedo con las de la primera edición. Igual que el título del primer libro, me gusta más Luces del Norte. Pero bueno, La brújula dorada es más conocido por su película...
    Las buenas noticias son que traerán más obras del autor :)

    Me alegra que te haya gustado el comienzo de esta saga.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Hola, aunque me he dicho que no pienso agregar más sagas a mi lista de pendientes en ocasiones se me hace tan difícil cumplir, me ha llamado mucho la atención todo ese mundo de fantasía que aunque poco a poco estoy explorando me ha gustado lo que he leído del mismo. Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo los tres libros desde hace mil años 😂 Me los regalaron mucho antes de que saliesen los libros. Pero el primero se me atragantó y nunca lo acabé. Puede que como dices no sean libros infantiles por lo he espero darle una nueva oportunidad. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía los libros y últimamente los veo mucho por instagram. Yo no creo que los lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también pensaba que esta trilogía tiraba más a lo infantil, pero veo que no, así que me alegro un montón, la verdad ^^ Que los primeros capítulos sean introductorios me lo esperaba, sobre todo siendo primera parte, así que no encuentro problema. Me alegra leer que haya bastante acción y giros inesperados. Ahora bien.. no suelo leer muchas novelas de este género y no sé si estas me gustarán, pero me encantaría darles una oportunidad y me fío mucho de tu criterio, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! hace años que quiero leer estos libros y estoy con el hype por las nubes porque quiero conocer ese maravilloso mundo que ha creado Pullman. Nunca tuve la sensación de que fuera infantil, así que en ese aspecto creo que no tendré miedo de enfrentarme a su lectura. Quiero leerlos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Sabía que me sonaba el nombre de este libro y claro, si tiene una película animada.
    Pensé que las temáticas eran infantiles, pero según lo que mencionaste son libros que valen la pena así que lo voy a apuntar porque me ha gustado mucho la reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Recién acabé la trilogía y debo decir que me gustó muchísimo. Este primer libro de hecho fue el que menos me convenció, porque sentía que Lyra salía de los problemas de forma muy fácil y predecible, pero en el segundo todo da un giro aún más oscuro y las situaciones que pasan... uff, mucha tensión. Es una gran obra, que toca temas muy complejos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mar!

    Tenía los libros descartados porque pensaba que estaban dirigidos a un público más infantil de lo que son así que después de leer tu reseña me lo llevo apuntado porque me han llamado mucho la atención y has logrado que me entre curiosidad. Si que es cierto que me frena mucho eso de que los primeros capítulos son introductorios puesto que a mí los libros me debe de enganchar desde el principio, pero aún así les daré una oportunidad. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Los libros tienen buena pinta, así que tal vez les de una oportunidad ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Sí, es verdad, yo también pensaba que iba dirigido a un público más pequeño, pero ya veo que no. Además, después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de descubrir lo que ha creado este autor.
    Me alegro que te haya gustado. Espero disfrutarlo igual que tu.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Esta trilogía la leí hace muchísimos años y recuerdo que me pareció muy original ese mundo alternativo parecido al nuestro y tienes razón, aunque yo los leí de niña, no me parecen tampoco tan infantiles ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Tengo pendiente esta saga desde hace un tiempo, espero poder leerla pronto porque hasta ahora no he podido pero me llena de ganas hacerlo, me alegra que hayas podido disfrutar su primer tomo
    Gracias por tu reseña y por aumentar mis ganas de comenzar la saga
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me interesó mucho el mundo alternativo y me enamoré de sus portadas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña, me ha encantado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mar!
    Es la primera vez que veo este libro, la portada me parece muy bonita pero la historia no me termina de gustar, en esta ocasión lo dejare pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! a mi me pareció el titulo al de una película xD y en los comentarios ya vi que si era la que pensaba jajaja pues nada, es que este tipo de historias por el momento no me llaman la atención. Tiene eso sí una cubierta muy bonita y veo que te ha encantado el libro, pero siento que por el momento no es el indicado para leerlo ahora ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo la trilogía desde antes de que sacaran la película pero no conseguí engancharme a su lectura aunque quizás algún día me vuelva a poner con ellos :)

    Nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  22. Hola!! me alegra que no sean libros infantiles porque los tengo pendientes de lectura y creía que eran así. Veo que la historia me va a gustar y va a resultar entretenida, me alegra que hayas disfrutado con la lectura y espero que con los siguientes sea igual. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Los estoy viendo mucho por redes pero no es para mi lo que cuentan, lo veo demasiado fantasioso ajaja (con los caballos alados tuve)
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Vaya, no sabía que sería tan genial este libro. Al igual que tú, pensaba que era infantil así que, esperaré a ver el resto de reseñas para decidirme.
    Gracias por tu reseña ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Que recuerdos me trae este libro!!! Lo leí hace unos años y me enamoré. Me emocioné mucho con que iban a sacar una película pero me decepcionó bastante. Gracias por volverme a esos tiempos y nos leemos!!! Un saludo 😄😍😄

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Sin duda me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo tanto como tú :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Hace poco supe de la existencia de los libros. Me vi la película hace años pero ahora creo que no me leería el libro por la sencilla razón de que es una película vista y adentrarme en el libro cuando tengo miles de pendientes... Como que me retrasaría bastante. Así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.