10.8.17

La daga



La daga | Philip Pullman | Roca
A LA VENTA EN OCTUBRE
Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos.  Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 



La brújula dorada | Reseña 
La daga 
El catalejo dorado | Reseña próximamente

Will sabe que debe de huir de los hombres que los persiguen a él y a su madre, pero primero debe de poner a su madre a salvo. Cuando Will encuentra una ventana que lo lleva a otro mundo, no dude ni un segundo en atravesarla. Una vez dentro de ese nuevo mundo descubre que no hay adultos, solo niños que hace lo que quieren por toda la ciudad pero uno de esos niños es diferente, va acompañada de una especie de mascota y se presenta como Lyra. Los dos juntos recorrerán un largo camino para poder poner fin a la gran guerra que se avecina.

Este segundo libro empezamos conociendo a Will, un niño de Oxford que junto a su madre, la cual tiene un problema, están escapando de unos hombres que quieres información sobre el padre de Will. Mientras nuestro joven protagonista escapa encuentra una ventana a otro mundo, un lugar conocido como  Ci'gazze, en el que los adultos no existen y los niños hacen lo que quieren. En ese mundo se encontrará con Lyra, y tras mostrarse un poco recelosos el uno con el otro al final decidirán emprender un viaje para descubrir qué es lo que verdaderamente está pasando.


Lyra ha llegado a ese mundo siguiendo ese puente que Lord Asriel creó en el Norte, pero ha ido a parar a un sitio diferente a dónde se encuentra él. Nuestra protagonista no confía en los niños, ni en Will al principio, porque en ese mundo no existen los daimonions y eso es cómo estar muerto. Pero poco a poco se dará cuenta de que existen varios mundos y aunque parezcan iguales tienen algunas diferencias, descubrirá que a pesar de que Will y ella proceden de Oxford, el Oxford de cada uno es diferente al del otro.

 Mientras están en  Ci'gazze descubrirán que hay una especie de criaturas, llamadas espantos, que acaban con los adultos pero que tiene una debilidad: tiene miedo de la Daga Sutil. Una daga – cómo bien indica su nombre – que es capaz de cortar cualquier tipo de material y al mismo tiempo abrir ventanas para poder viajar a otros mundos.


La daga está narrado en tercera persona y seguiremos la perspectiva de varios personajes, algunos ya los conocíamos del primer libro y otros los conoceremos en este. Tendremos varios puntos de vista porque la mayoría de personajes están en diferentes lugares y mundos y así seremos capaces de conocer y saber  qué es lo que está pasando en lugar y cómo eso afecta la historia.

En el libro conoceremos más a fondo a varios personajes que aparecen en el primer libro pero de los cuáles no tenemos grandes detalles. Me refiero a las brujas y a Lee Scoresby, este último me ha gustado mucho conocerlo más a fondo y ver que no se rinde ante las adversidades.

Conforme vamos leyendo nos damos cuenta de que estos libros no son para nada infantiles – aunque pueda parecerlo por estar protagonizado por niños – y que sin ellos saberlo se está preparando una de las guerras más importantes. Lord Asriel está reuniendo un ejército con todo tipo de criaturas para enfrentarse nada más y nada menos que a Dios. Al mismo tiempo nos damos cuenta de que dentro de las páginas de este libro se esconde una crítica a la Iglesia y a todo el poder e influencia que ejerce sobre la gente y las cosas.

La daga ha resultado ser una segunda parte adictiva y con una ambientación que supera a la del libro anterior. Una historia llena de acción, con giros sorprendentes y que te mantendrá en tensión.

32 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta trilogía, me la pille hace poco pero está edición nueva me encanta *O*
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota porque esta nueva trilogía tiene pintaza, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    tiene muy buena pinta me los apunto para leer cuando baje un poco los libros pendientes. Fantástica reseña.
    Te devuelvo la visita, ya tienes una seguidora más.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pasé por encima de la reseña así que no puedo decirte mucho, ya que como te comentaba en la reseña de La brújula dorada, me dieron ganas de leer la trilogía.

    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Por el momento no creo que lea estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Espera, que salen todos seguidos en esta edición en octubre? Ay dios mio mi cartera... jajaja Por supuesto lo voy a leer
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por tu visita, esta bonito tu blog, te dejo mi link:

    http://sekai-nostrum.blogspot.pe

    ResponderEliminar
  8. Pensé que sería un libro más de misterio por la sinopsis, pero ¿son infantiles? Además la portada es demasiado bonita. No me quedó muy claro de que iba el libro ya qué creo ¿es la segunda parte? en fin, me los apunto para ver sí llegan a México.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Como te dije en el primer libro, pensaba que eran libros infantiles pero después de leer tu reseña me di cuenta de que quizás no lo era tanto. Más tarde Esther me comentó que eran un poco así de fantasía así que no creo que los lea porque no soy asidua del género y no creo que los lea...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo no pude terminar de leer el primer libro, porque no me enganchó mucho. No sé si darle una segunda oportunidad, porque es una trilogía que tiene muy buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo soy de romántica y juvenil realista, no me llaman nada estos libros. Un besico

    ResponderEliminar
  12. ¡Ayyy, Maaar! Cada vez que entro a tu blog termino sonriendo por el diseño tan bonito <3
    No he leído el primer libro, pero me spoileé tantito con la sinopsis y se ve bastante interesante. Apuntaré el primero en mi lista de libros por leer.

    ¡Saludos!

    -Olivia de Letras Púrpura.

    ResponderEliminar
  13. Amé este segundo libro. El uno no me dejó muy contento, me faltó algo, pero La Daga para mí fue espectacular. Ya deseando que reseñes el último :D

    ResponderEliminar
  14. No conozco esta trilogía, pero me ha gustado tu reseña así que me animo a leerlos! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Le tengo ganas a la trilogía, la tengo apuntada en pendientes desde hace ya un tiempo, pero no he tenido tiempo aun para poder leerlos
    Muchas gracias por tu reseña aunque haya pasado de puntillas, me alegra que te haya resultado una obra adictiva
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer la reseña del primer libro en otro blog y sigue sin llamarme la atención esta historia. Además de que ya tengo demasiados libros pendientes :) un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Estoy totalmente de acuerdo, es una secuela que supera batsante a la primera parte^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Hola, es bueno leer que te ha gustado la segunda parte, yo no la conocía y de momento aunque me parece una buena opción para el futuro no me animo a leerla, la dejaré pasar y puede que más adelante me anime. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!! Si que me pica la curiosidad pero por el momento pasó ya que tengo muchos libros pendientes, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hace años vi la adaptación del primero de estos libros y la verdad es que me dejó bastante fría, así que cuando vi la reedición tampoco me llamó mucho. Pero por lo que veo a ti si te está gustando bastante, veré si me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Que bonita es esta edición. Yo tengo la mía que es más antiguo que el copón jajajaja y nunca he sido capaz de acabar el primero. Voy a plantearme volver a retomarlos a ver si ahora lo consigo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! he leido por encima tu opinión porque ya sabes que quiero leerlos y me han entrado todavía mas ganas porque veo que se lee bastante rápido y te está gustando ^^ A por el último!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Las reediciones de estos libros son preciosas, me tienen enamorada. Vi hace años la película del primer libro, pero nunca me he animado a darles una oportunidad. La verdad que tienen muy buena pinta y tal vez me anime pronto^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. Hola!! me alegra que sea un digno sucesor del primero ya que lo tengo pendiente de lectura. Aparte de eso, la trilogía es una preciosidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Mar!

    Me alegra que te haya gustado tanto la segunda parte ^^ Me alegra leer que está narrado desde distintos puntos de vista porque es algo que me encanta; no sé... puedo conocer más a los personajes y tengo la misma historia desde varias perspectivas (?)

    Creo que ya te lo comenté en la reseña de la primera parte, pero yo pensaba que estos libros eran más infantiles (tipo Las crónicas de Narnia) pero me alegra que no lo sean porque quiero darles una oportunidad >.< No sé cuándo me animaré a leerlos porque mi lista de pendientes... ya tú sabes lo que tengo, pero seguro que tarde o temprano los leo, y espero que se me hagan igual de adictivos que a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaa! Ay, me muero por leer esta saga. Ya recuerdo que sí me vi la peli de la brújula y me encantó. Así que no sé cómo haré para conseguirlos, pero de que lo hago lo hago.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Tras leer esta segunda reseña, quizá le de una oportunidad pero cuando tenga más espacio para este tipo de libros pues no es lo que acostumbro y sé que si no lo cojo en el momento idóneo, lo acabaría dejando.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Hasta hace poco no conocía este libro, de momento no creo que lo lea. Quizás más adelante le dea una oportunidad, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo estos libros desde que sacaron la peli jaja empecé el primero pero no sé por qué no seguí con su lectura, quizás la lea ahora ya que está otra vez de moda jejeje y si dices que el segundo es mejor quizás me anime :)

    Nos leemos!!
    Marta (Bookpiic)

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaaaaa! paso por encima porque ya recuerdo leer tu reseña del primer libro y aunque no estaba con muchas ganas de leerlos tampoco los descarto del todo ahora xD entonces quiero ver si les puedo dar una oportunidad, sobre todo porque yo no me he visto ni siquiera la peli jajaja Vi por encima y me alegro mucho de que la novela no decaiga sino que es mejor al primer libro y eso es increíble porque detesto cuando la calidad va disminuyendo. {

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Me alegro que te haya gustado tanto, no me anima la saga por lo que creo que descartaré leerla. Gracias por la reseña y un saludo!!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Pues para ser sincera dudo que le dé una oportunidad a este libro. Me vi la película la brújula dorada y hasta hace poco no me enteré de ello y no creo que lo lea. Así que está trilogía la dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar =).
Mi blog se alimenta de tus comentarios,y para mí es importante tu opinión.
No permitiré comentarios ofensivos hacia mí o a cualquier seguidor.Nada de SPAM ni dejar la url para que me pase por vuestro blog,sino el comentario será eliminado.